martes, 4 de marzo de 2014

La SD Borja se impone al Tarazona en el derbi del Moncayo

La jornada número 30 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado ocho victorias locales y dos triunfos a domicilio, los conseguidos por el Tamarite en el campo del Ebro y el del Calatayud en su visita a Illueca. La SD Borja consiguió el triunfo en el derbi frente al Tarazona y de esta forma asciende hasta la séptima posición y deja muy tocado a un conjunto turiasonense que solo ha ganado un partido de los últimos siete que ha disputado. La goleada de la jornada la protagonizó el Villanueva que pasó por encima de un Barbastro que no levanta cabeza. Además, el Teruel se llevó el duelo directo frente al Ejea, y otros dos aspirantes al play off, como son el Utebo y el Almudevar, ganaron por la mínima a Brea y Andorra, respectivamente. 

www.futbolenaragon.com

El derbi del Moncayo se saldó con victoria de la SD Borja con goles de Lucho y Flamarique, uno en cada parte, que sirvieron para doblegar a un Tarazona que cae hasta la décima posición a ocho puntos de la zona de play off. Los de Tomás Guerrero están realizando una magnífica segunda parte del campeonato y consiguen ascender hasta la séptima posición y además adelantar a sus vecinos turiasonenses que siguen muy lastrados por las lesiones. El Almudevar venció por la mínima al Andorra en una buena jugada de Javi Rami que remacho Estopiñán. Los de David Navarro recuperan la cuarta posición tras sumar diez de los últimos doce en juego y además puede presumir de haber dejado su puerta a cero más de cuatrocientos minutos. Un solitario gol de Diego Berdún en la segunda parte sirvió al Utebo para sumar una nueva victoria en casa y ya van cinco seguidas en Santa Ana. Tres puntos que permiten a los de Armando Monge seguir en la pelea por terminar la liga entre los cuatro primeros, mientras que el Brea sigue en descenso a nueve puntos de la zona de salvación.

El Tamarite rompió una mala racha de cuatro derrotas consecutivas tras superar al Ebro en tierras zaragozanas. Al descanso se llegaba con empate a cero, pero en la reanudación los literanos dejaron el partido encarrilado en solo cinco minutos con un gol de Romero y otro en propia portería de los arlequinados. Belanche en el tramo final acortó distancias para los zaragozanos, pero no fue suficiente y los de Juán González se quedaron sin puntuar y ven como su colchón con el descenso queda reducido a ocho puntos. El Villanueva consiguió su cuarto victoria seguida, la quinta en los últimos seis partidos que ha disputado, y gracias a esa buena racha consigue situarse octavo a siete puntos de la cuarta plaza. Los de Miki Álvarez pasaron por encima de un Barbastro que solo ha sumado tres puntos en los últimos cinco choques que ha jugado, y que ve como los puestos de play off se alejan cada vez más. Miki y Mercadal encarrilaron el partido para los zaragozanos en la primera parte, y en la segunda parte un tanto en propia de los del Vero y otro tanto de Crespo rubricaron la victoria más cómoda del Villanueva en la presente campaña.

Diario de Teruel

Duelo por todo lo alto el que se vivió en Pinilla, y que finalmente se saldó con victoria del CD Teruel frente a un Ejea que mereció mejor suerte. Montejo adelantó a los rojillos en el ecuador de la primera mitad, pero Osanz reaccionó para los de las Cinco Villas tan solo diez minutos después. Antes del descanso hubo emoción a raudales, ya que el meta turolense Félix Aznar le detuvo un penalti a Gallego y prácticamente en la siguiente jugada, Arribas conseguía marcar para los de la capital Mudéjar. En la segunda parte los de Loreto crearon buenas ocasiones para haber conseguido el empate pero no fueron capaces de superar a un inspirado meta local. En los minutos finales, Bruna pudo sentenciar el duelo, pero lanzó fuera una pena máxima. El líder ganó con más apuros de los esperados al Oliver, que a pesar de su mejora en los últimos partidos sigue como colista de la competición. Carlos Javier y Josete marcaron para el Real Zaragoza B y sumaron una nueva victoria justo antes de la jornada de descanso que los de Larraz deberán afrontar la próxima semana. El Monzón sigue invicto en 2014 y frente al Cuarte consiguió su tercera victoria seguida. Un gol de Cheikh en el tramo final, sumado a los resultados del fin de semana, permite que los montisonenses consigan una renta de seis puntos respecto a la quinta posición.

Un gol del Calatayud en el último suspiro del partido que le enfrentaba al Illueca, sirve a los bilbilitanos para aferrarse a la salvación. El choque parecía que iba a concluir en tablas, pero Zapata en su intento desesperado de evitar el gol de Ramiro acabó marcando en su propia portería. Los muchachos de Luis Cabeza han conseguido puntuar en cuatro de los últimos seis partidos y se acercan a ocho puntos de la salvación, mientras que los de Pepe Ruiz se complican la vida tras haber perdido diez de los últimos trece partidos que han jugado. Dos goles de Petro sirvieron para que el Sabiñánigo derrotara al Escalerillas en el Joaquín Ascaso y de esta forma asegurar la permanencia de forma virtual. Los serrableses han ganado los tres últimos partidos disputados en casa y dejan atrás la mala racha de principios de año. Esta jornada descansó el Altorricón, que continúa penúltimo en la clasificación muy lejos de la salvación. Los literanos volverán a la competición este próximo fin de semana donde deberán enfrentarse al Andorra en tierras mineras.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 30 en Tercera División:

Real Zaragoza B 2-0 Oliver
Teruel 2-1 Ejea
Ebro 1-2 Tamarite
Sabiñánigo 2-0 At. Escalerillas
Almudevar 1-0 Andorra
Illueca 0-1 Calatayud
Villanueva 4-0 Barbastro
Borja 2-0 Tarazona
Utebo 1-0 Brea
Monzón 1-0 Cuarte
Descansa: CD Altorricón

No hay comentarios: