lunes, 31 de marzo de 2014

El Binéfar se impone al Pomar y sigue imparable en casa

El CD Binéfar se impuso por 3-0 al Pomar en un partido disputado en Los Olmos correspondiente a la jornada número 27 del Grupo 1 de la Regional Preferente. El partido no se decidió hasta los minutos finales cuando los celestes consiguieron sentenciar el derbi. Edith Galo, Oncins y Germán Horcas fueron los autores de los tantos literanos, que les permiten sumar su séptima victoria consecutiva como locales y continuar en puestos de ascenso a Tercera División. Por su parte, los mediocinqueños acumulan su segunda derrota seguida y siguen una semana más en descenso.


El derbi comenzó con un Binéfar que tuvo su primera oportunidad clara de gol en el primer minuto de juego, pero Edith no estuvo acertado para remachar al fondo de las redes un gran pase de Eloy. Poco después una buena jugada de Febas por banda izquierda terminó con un centro que se paseó por el área pequeña, pero que no encontró rematador. Con el paso del tiempo el choque decayó en intensidad, con un Pomar muy bien situado en el terreno de juego que anulaba todas las ideas locales de jugar el balón. Antes del descanso Edith y Eloy pudieron adelantar a los celestes, pero una vez más la suerte no les acompañó en sus remates. Se llegaba al descanso sin goles, por lo que el técnico local, Vidal Agné, decidió mover el banquillo dando entrada a Erick Carrey y dejando en la caseta al lateral Luis Pera. 

La segunda parte arrancó con un CD Binéfar que se fue a por la victoria con decisión, la primera oportunidad clara fue un disparo de Edith tras una gran jugada individual de Erick, que detuvo el meta visitante. Unos minutos después el colegiado anuló un tanto a los celestes conseguido tras un corner por falta al portero y en la siguiente jugada un disparo de Edith se fue demasiado cruzado rozando el poste. Cuando se cumplía casi una hora de partido, por fin el “9″ celeste tuvo su recompensa y consiguió abrir la lata al aprovechar un pase en profundidad de Oriol. A partir de ese momento el partido se volvió más abierto, el Pomar adelantó líneas y buscó el empate. Los mediocinqueños apenas inquietaron la meta de Nelson en alguna acción a balón parado. Los binefarenses pudieron sentenciar el duelo mucho antes, pero hasta el minuto 80 el equipo no consiguió el gol de la tranquilidad por mediación de Oncins. Aun hubo tiempo para que la parroquia celeste celebrará otro tanto más antes del pitido final al aprovechar Germán Horcas un balón rechazado que quedo muerto en el área. Tres puntos más para el casillero de un conjunto celeste al que le restan siete finales para que termine la temporada y pueda sellar el ascenso de categoría.


CD Binéfar: Nelson, Pera (Erick, 46), Abel, Salva, Marc, Manu (Germán, 85), Oriol, Febas (Arcas, 65), Eloy, Edith (Oncins, 72) y Gallego.

Pomar: David, Ventura, Derrick, Carlos Castillo, Regal, Pirla (Romeo, 70), Toni Calvo, Rausell, Chaverri, Luque (Sampietro, 61) y Larry.

Árbitro: Roberto Moreu, amonestó a los jugadores visitantes Chaverri, Luque y Derrick.

No hay comentarios: