miércoles, 19 de marzo de 2014

D.Navarro entrenará al Huesca y J.Abad se hace cargo del Almudevar

Las últimas 48 horas han sido muy intensas en los despachos del Real Zaragoza y de la SD Huesca en cuanto al tema de entrenadores, unos movimientos en los banquillos que en el caso de los oscenses también ha afectado al Almudevar. David Navarro se ha convertido en las últimas horas en el nuevo técnico del conjunto azulgrana, y tendrá el difícil objetivo de terminar la liga entre los cuatro primeros para así poder luchar por el ascenso a Segunda División. Esto ha provocado que el ayudante de Navarro, Jorge Abad se haga cargo del Almudevar hasta final de temporada. En la capital del Ebro la semana también ha sido muy movida con la destitución de Paco Herrara, y la incertidumbre de quién ocuparía su lugar en el banquillo de La Romareda. Finalmente Víctor Muñoz ha sido el elegido, por lo que Emilio Larraz continuará dirigiendo el filial y luchará por conseguir ascender a Segunda B en las próximas semanas.

sdhuesca.es

David Navarro está frente a una gran oportunidad de demostrar su valía en los banquillos. El técnico zaragozano que cumplirá 40 años en el mes de junio ha sido la apuesta de la SD Huesca para dirigir al equipo hasta final de temporada e intentar cambiar la dinámica del equipo. Navarro se convierte en el tercer técnico del conjunto azulgrana en la presente campaña tras Pablo Alfaro y David Amaral. A falta de ocho jornadas para el final, el conjunto oscense está situado en novena posición a seis puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda División, objetivo que persigue el equipo desde principio de temporada. Los dos próximos partidos consecutivos en El Alcoraz frente al Conquense y al Barakaldo son vitales para el futuro más inmediato del Huesca. David Navarro es un técnico con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, ya que dirigió al Barbastro en Segunda B en la campaña 2006-07. En su trayectoria en los banquillos también ha pasado por las filas del Utebo, Ejea y Almudevar, con este último equipo, filial de la SD Huesca, consiguió el año pasado una salvación milagrosa y en estos momentos lo deja clasificado en una meritoria cuarta posición.

Este movimiento ha provocado que el Almudevar haya tenido que mover ficha, y la decisión del conjunto amarillo ha sido que el ayudante de Navarro, Jorge Abad se haga cargo del equipo hasta final de temporada. El nuevo técnico del filial del Huesca tiene una dilatada carrera como futbolista, ya que ha defendido la camiseta de equipos como el Barbastro, el Monzón, el Sariñena, el Utebo, el Villanueva, el Ebro o el Sabiñánigo entre otros. En las diez jornadas que restan, Abad tendrá que trabajar duro para intentar conseguir que el Almudevar finalice la liga entre los cuatro primeros, y así tener opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda B. Por su parte, a orillas del Ebro, el Real Zaragoza ha apostado por Víctor Muñoz para que se haga cargo del equipo hasta junio de 2015. El veterano entrenador aragonés regresa a un conjunto maño que está pasando por una situación muy complicada a solo dos puntos de los puestos de descenso a Segunda B. A pesar de que se rumoreó que el técnico del filial  podía ser el elegido para dirigir al primer equipo, de momento Emilio Larraz seguirá entrenando al Zaragoza B con la intención de conseguir el ascenso de categoría en las próximas semanas.

No hay comentarios: