martes, 25 de febrero de 2014

Monzón y Ejea se benefician de una jornada plagada de sorpresas

La jornada número 29 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio. El fin de semana ha estado plagado de sorpresas como el tropiezo del líder, el Real Zaragoza B en el campo del Calatayud donde solo pudo sumar un punto o la derrota del CD Teruel en Piedrabuena frente a un Brea que consiguió una victoria muy importante en su lucha por seguir con opciones de salvación. Los grandes beneficiados de la jornada han sido el Atlético Monzón que venció en su visita al campo del Tamarite y la SD Ejea que doblegó al Atlético Escalerillas, estos dos equipos han sido los únicos aspirantes al play off capaces de ganar sus partidos. Por abajo, el Oliver se aferra a una permanencia que tiene prácticamente imposible a pesar de haber derrotado en La Camisera a un rival directo como el Altorricón.

Ejea Digital

La SD Ejea asciende a la cuarta posición de la tabla clasificatoria tras ganar al Atlético Escalerillas a domicilio con goles de Pedro Avellana y Miki. Los de las Cinco Villlas han conseguido sumar nueve de los últimos puntos en juego y solo han encajado un gol en los últimos cuatro partidos, unas cifras que le han permitido volver a situarse en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El otro gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Monzón que consiguió doblegar al Tamarite en un igualado choque en La Colomina. Adrià adelantó a los muchachos de Mariani en los primeros compases del partido, pero Marcio a la media hora de juego hizo el empate. Antes del descanso, Feliu volvió a poner delante al equipo de Ismael Mariani. En la reanudación, los montisonenses aprovecharon su gran acierto de cara a portería y por mediación de Brezmes, Cheikh y Puyol le dieron la vuelta al partido. En los instantes finales del derbi, un gol de Bebeto coloco el 3-4 definitivo, un resultado que permite a los mediocinqueños seguir firmes en la tercera posición de la clasificación.

Las sorpresas del fin de semana las protagonizaron el Calatayud y el Brea que lograron sorprender a los dos primeros clasificados. Los bilbilitanos lograron un meritorio punto frente al Real Zaragoza B en un choque marcado por la lucha y entrega de ambos conjuntos. Pombo adelantó al filial en el ecuador de la primera parte, nada más comenzar la segunda mitad, Baguena empataba para los de Luis Cabeza. Antón reaccionaba para los blanquillos marcando un nuevo gol apenas diez minutos después del empate. A falta de un cuarto de hora para el final, un gol en propia portería del equipo de Larraz supuso las tablas definitivas. Tras nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, el CD Teruel cayó en Piedrabuena frente al Brea. El conjunto de Juan Carlos Galindo consiguió la victoria gracias a un solitario gol de Berdejo y de esta manera consigue tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia. El Villanueva cosechó su tercera victoria consecutiva al sorprender al Tarazona en un partido en el que los turiasonenses fallaron dos penaltis. Un tanto de Gascón en el tramo inicial del encuentro sirvió para que los de Miki Álvarez consiguieran una victoria que les coloca en décima posición.

Diario de Teruel

También ganó por la mínima en su terreno de juego el Andorra, que con un gol de Mapate a los 15 minutos de partido consiguió superar a la SD Borja que ve como la cuarta plaza se aleja a siete puntos. Los mineros de esta manera se hacen fuertes en casa donde han conseguido ganar los tres últimos partidos que allí ha disputado y de esta manera deja encarrilada la permanencia. Otro que día un paso al frente en su lucha por conseguir la salvación fue el Sabiñánigo que venció al Illueca y de esta manera se acerca a la barrera de los 40 puntos. Gabri Merino adelantó a los de Pepe Ruiz, pero Petro antes del descanso consiguió el empate para los serrableses. En la segunda parte, los muchachos de Dani Aso consiguieron dos goles más que les dieron la victoria gracias al acierto de Osanz y Ramón. El Oliver se llevó el duelo directo frente al Altorricón entre equipos de la parte baja de la clasificación, y lo hizo con dos tantos conseguidos en la media hora final. Primero marcó Paco de penalti y en el último suspiro Albert sentenció el partido para los del barrio zaragozano.

Cuarte y Utebo se repartieron los puntos en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos contendientes. Nadales adelantó a los locales a la media hora de juego y Quique Cameo empató para los de Armando Monge cuando restaban veinte minutos para el final. La UD Barbastro tropezó en casa frente a un Ebro que supo aprovechar sus oportunidades y las facilidades concedidas por el conjunto del Vero. Lipe adelantó a los rojiblancos, pero en cinco minutos fatales para los locales, el conjunto arlequinado remontó con goles de Rupérez y Riola. El conjunto del Somontano solo ha sumado tres de los últimos doce puntos en juego y poco a poco se descuelga de la lucha por los puestos de cabeza. Esta jornada descansó el Almudevar que cae hasta la quinta posición, los de David Navarro volverán a la competición la próxima semana donde se verán las caras en La Corona frente al Andorra.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 29 en Tercera División:

Tamarite 3-4 Monzón
Cuarte 1-1 Utebo
At. Escalerillas 0-2 Ejea
Oliver 2-0 Altorricón
Calatayud 2-2 Real Zaragoza B
Sabiñánigo 3-1 Illueca
Brea 1-0 Teruel
Barbastro 1-2 Ebro
Tarazona 0-1 Villanueva
Andorra 1-0 Borja
Descansa: Almudevar

No hay comentarios: