martes, 11 de febrero de 2014

El Sabiñánigo pone fin a su mala racha de resultados

La jornada número 27 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 19. El Sabiñánigo derrotó al Altorricón con goles de Ramón y Manau y terminó así con una racha de casi dos meses sin conocer la victoria. El CD Teruel sigue con su buena dinámica y venció por la mínima al Tamarite en La Colomina, uno de los campos más complicados de la categoría. El Barbastro sumó los tres puntos frente al Utebo y aprovechó los tropiezos de sus rivales directos para colocarse quinto. El Cuarte sigue con su gran momento desde finales de 2013 y tras su triunfo frente al Ejea ha logrado sumar 15 de los últimos 21 puntos en juego. Por abajo, el Atlético Escalerillas doblegó al Brea que dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la zona de salvación.

Diario del Altoaragón

El derbi oscense disputado en el Joaquín Ascaso permitió al Sabiñánigo volver a la senda de la victoria al derrotar al Altorricón en un partido muy competido y en el que pudo pasar cualquier cosa hasta el pitido final. En la primera parte, Ramón adelantó a los serrableses y con victoria local por la mínima se llegaba al descanso. En la reanudación, Valero ponía las tablas para los literanos, pero prácticamente en la próxima jugada el conjunto de Dani Aso se volvía a adelantar en el marcador, en esta ocasión gracias a un tanto de Manau. En los minutos finales los visitantes dispusieron de varias ocasiones para empatar el choque, pero el marcador ya no se movió. De esta manera el Sabiñánigo consigue su primera victoria de 2014 y cierra una mala racha en la que solo había sumado un punto de los últimos 21 en juego. El que está imparable en este nuevo año es el Cuarte, que este fin de semana derrotó por la mínima a la SD Ejea y pone tierra de por medio respecto a la zona de descenso. Un gol de Kiko a los diez minutos decantó el partido a favor de los de Alberto Egea que no pierden desde mediados de diciembre. Por su parte, el Calatayud logró empatar frente al Almudevar en un partido sin goles. El punto deja a los bilbilitanos cada vez más lejos de la salvación, mientras que a los de David Navarro, el reparto de puntos le permite conservar la cuarta posición.

Tres victorias en los últimos cuatro partidos han permitido al Barbastro colocarse quintos a solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. En esta ocasión los del Vero consiguieron derrotar a un rival directo, como el Utebo, gracias a un solitario gol de Hache a los pocos minutos de la segunda parte. La SD Borja volvió a ganar y ha logrado 23 de los últimos 30 puntos en juego, unas cifras que le han permitido ascender hasta la séptima posición en la tabla clasificatoria a solo tres puntos de la cuarta plaza y con todas las opciones intactas de luchar hasta el final para disputar la fase de ascenso de categoría. Un doblete de Javi Rodrigo y un tanto de Tabuenca permitieron a los de Tomás Guerrero imponerse con comodidad a un Oliver que continúa colista del grupo.

www.cdjtamarite.com

El CD Teruel logró enlazar su octavo partido seguido sin conocer la victoria, y en esta ocasión lo hizo tras imponerse por la mínima al Tamarite en La Colomina, un campo donde hasta el momento sólo había conseguido ganar el Illueca. Un gol de Bruna a falta de un cuarto de hora para el final desequilibró un igualado encuentro a favor de los rojillos que siguen segundos cada vez con más ventajas sobre sus perseguidores. El Andorra consiguió su segunda victoria en casa, y gracias a los siete puntos conseguidos en los últimos tres partidos se aleja del descenso. Los mineros derrotaron al Ebro en el Juan Antonio Endeiza en un partido en el que los locales se adelantaron gracias a un gol de Emilio. En la segunda mitad Artal ponía las tablas en el marcador, pero Samuel Ramo deshacía la igualada y daba el triunfo a los de Moisés Gutiérrez. Otro duelo dramático se vivió en la capital zaragozana, allí el Atlético Escalerillas conseguía una victoria que le permite seguir soñando con la permanencia, mientras que el Brea cosechó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos y se complica cada vez más su permanencia, situación que ha provocado que su técnico Raúl Martínez haya presentado la dimisión. Isaac adelantó a los visitantes, pero los goles de Marín y Fernandes le dieron la vuelta al marcador y finalmente los puntos se quedaron en el barrio de Oliver.

En el Papa Luna, goleada del Real Zaragoza B a un Illueca que semana a semana se va complicando la vida en la clasificación. Esnaider en dos ocasiones, Moreno y Pombo fueron los autores de los goles del sólido líder de la categoría. El tercero en discordia de la clasificación es el Atlético Monzón, que consiguió un meritorio empate en su visita al campo de un Tarazona que solo ha sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos, todos ellos frente a rivales directos. Los montisonenses llevan invictos desde el 22 de diciembre cuando cayeron derrotados en la Ciudad Deportiva frente al filial. Además, los muchachos de Mario Vicien acumulan más de 350 minutos sin recibir un gol, lo que demuestra la gran mejoría defensiva de los rojiblancos en las últimas semanas. Esta jornada descansó el Villanueva que volverá a la competición el próximo fin de semana en un duelo que le enfrentará al Andorra en el Nuevo Enrique Porta.

sdtarazona.com

Resultados de la jornada número 27 en Tercera División:

Cuarte 1-0 Ejea
Oliver 0-3 Borja
At. Escalerillas 2-1 Brea
Andorra 2-1 Ebro
Calatayud 0-0 Almudevar
Sabiñánigo 2-1 Altorricón
Tamarite 0-1 Teruel
Barbastro 1-0 Utebo
Tarazona 0-0 Monzón
Illueca 0-4 Real Zaragoza B
Descansa: Villanueva

No hay comentarios: