martes, 18 de febrero de 2014

El Monzón se lleva el derbi frente al Barbastro y sigue en racha

La jornada número 28 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado nueve victorias locales y un triunfo a domicilio el logrado por la SD Tarazona en su visita al campo del Ebro, en cuanto a goles se han marcado un total de 30. El Atlético Monzón se llevó con claridad el derbi frente al Barbastro y por cuarta jornada consecutiva consiguió dejar su portería a cero. El resto de equipos de la parte alta de la clasificación, vencieron sus partidos, pero en todos los casos ganaron por la mínima y con más apuros de los esperados. La goleada de la jornada la protagonizó el Altorricón que le endosó ocho goles a un Calatayud que está pasando por el peor momento de la temporada.

Diario del Altoaragón

El Atlético Monzón realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y consiguió derrotar con contundencia a sus vecinos de la UD Barbastro. Los de Mario Vicien siguen sin perder en lo que llevamos de 2014 y acumulan cuatro partidos consecutivos dejando la puerta a cero. En el derbi frente a los barbastrenses disputado en el Isidro Calderón las cosas se pusieron muy pronto de cara para los locales cuando De Mesa centró un balón y Nico Russo al intentar despejar se introdujo el balón en su propia portería. Poco después, los del Vero se quedaron con un hombre menos por expulsión de Borja y por si esto fuera poco Del Moral hacía el segundo para los montisonenses y dejaba el duelo encarrilado. En la segunda parte, De Mesa hacía el tercer tanto y rubricaba el triunfo de su equipo. Los visitantes pudieron maquillar el marcador pero Palau le detuvo un penalti a Edu Ruiz. Tras cuatro jornadas seguidas sin ganar, la SD Tarazona volvió a la senda de la victoria y además lo hizo a domicilio al derrotar al CD Ebro. Los turiasonenses han sido el único equipo visitante que ha logrado puntuar en campo contrario, y además lo lograron tras remontar el gol inicial de los arlequinados. Bringola adelantaba a los de la Almozara, pero Lezaun y Perea le dieron la vuelta al marcador y mantienen a los de Ismael Arilla cerca de los puestos de play off.

El Sabiñánigo estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la Ciudad Deportiva, pero al final el líder fue capaz de darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos. Los serrableses se adelantaron en el marcador con un gol obra de Petro, y con victoria visitante se llegaba al descanso. En la reanudación los muchachos de Larraz se pusieron las pilas y Tierno y Adán Pérez marcaron un tanto cada uno para que el Zaragoza B encadene su sexta victoria consecutiva. Gabarre volvió a ser decisivo para el Almudevar y un gol suyo en el tramo final del partido frente al Oliver sirvió para que los oscenses consiguieran la victoria en La Corona y de esta manera se mantengan firmes en la cuarta posición de la clasificación. Pisándoles los talones a los de David Navarro está el Ejea que se impuso a un necesitado Brea con un solitario gol de Gracia Peña que sirve para que los de las Cinco Villas consigan su cuarta victoria consecutiva como locales. Juan Carlos Galindo se estrenó en el banquillo de un Brea que sigue en descenso a nueve puntos de la zona de salvación.

Diario de Teruel

Montejo fue el autor del único gol que pudo celebrar la grada de Pinilla, un tanto que sirve para que el CD Teruel sumara tres nuevos puntos frente a un Cuarte que puso las cosas muy difíciles a los rojillos. A pesar de que el cuadro de Néstor Pérez suele vencer con resultados muy ajustados sus partidos, los números hablan por si solos y tras haber sumado 25 de los últimos 30 puntos en juego cada vez tiene más cerca su clasificación matemática para disputar el play off de ascenso a Segunda B. El Utebo por su parte, sigue firme en casa y en esta ocasión se deshizo de un Tamarite que estuvo muy cerca de arañar algún punto en su visita a tierras zaragozanas. Alberto adelantó a los literanos, pero Cameo y Suso en el último cuarto de hora, remontaron para los zaragozanos. El Villanueva ha sumado nueve de los últimos doce puntos en puntos en juego y se afianzan en la zona media de la clasificación, más cerca de la zona alta que de los puestos de descenso. En esta ocasión un gol de Miki al filo del descanso sirvió a los locales para doblegar a un Andorra que lleva sin ganar fuera de casa desde mediados de diciembre.

Tras recibir dos goleadas consecutivas, el Illueca volvió a conseguir una nueva victoria al derrotar al Atlético Escalerillas. Los de Pepe Ruiz se adelantaron en el marcador gracias a los tantos de Gabri Merino y Andrés Bel, pero en el tramo final Diego Piñero acortó distancias en el marcador para los del barrio zaragozano que lo intentaron hasta el final, pero se fueron de vacío del Papa Luna. El CD Altorricón protagonizó una de las goleadas más amplias de la temporada frente a un flojo Calatayud y de esta forma encadena su cuarta victoria seguida en casa y suma tres puntos más que le acercan a una permanencia que sigue muy complicada. En el ecuador de la primera parte comenzaron a llegar los goles de los literanos que en veinte minutos finiquitaron el partido con un doblete de Tejedor y los goles de Ribera y Loren. En la reanudación continuó el festival de los oscenses, Héctor Badía hizo el quinto para los de Félix Jiménez, y poco después los bilbilitanos maquillaron el marcador gracias a dos goles de Panocha. A falta de un cuarto de hora para el final apareció Luque que acababa de entrar al terreno de juego y marcó dos goles que hacían que la victoria altorriconense fuera más contundente todavía. En los minutos finales aun hubo tiempo para que los de Luis Cabeza consiguieran el tercero por mediación de Ramiro y que Ribera pusiera la guinda al pastel con el octavo para su equipo y el tercero en su cuenta particular. Esta jornada descansó la SD Borja que volverá a la competición el próximo fin de semana en un duelo que le enfrentará en el Juan Antonio Endeiza al Andorra. 

www.cdaltorricon.com

Resultados de la jornada número 28 en Tercera División:

Real Zaragoza B 2-1 Sabiñánigo
Ebro 1-2 Tarazona
Almudevar 1-0 Oliver
Altorricón 8-3 Calatayud
Ejea 1-0 Brea
Illueca 2-1 At. Escalerillas
Teruel 1-0 Cuarte
Utebo 2-1 Tamarite
Monzón 3-0 Barbastro
Villanueva 1-0 Andorra
Descansa: Borja

No hay comentarios: