martes, 4 de febrero de 2014

El CD Teruel demostró frente al Barbastro su gran momento de forma

La jornada número 26 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado ocho victorias locales y dos empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 36. El CD Teruel dio un paso al frente en su lucha por asegurar la segunda posición y derrotó en Pinilla a la UD Barbastro. Uno de los protagonistas del choque fue Cristian Loefller que en su segundo partido con la camiseta rojilla marcó el gol de la victoria para los turolenses. Tras tres derrotas consecutivas, el Almudevar volvió a la senda de la victoria a lo grande al golear a un Sabiñánigo que sigue cuesta abajo. La SD Ejea se reencontró con su mejor versión y freno en seco al Tamarite de Ismael Mariani. Destacar también el empate del Monzón en casa frene al Andorra, que permite a los rojiblancos seguir en la tercera posición e invictos como locales y el triunfo del Altorricón frente al Illueca, lo que supone el tercer triunfo seguido en su terreno de juego para los muchachos de Félix Jiménez que han resurgido en esta segunda vuelta.

Diario de Teruel

El CD Teruel ha conseguido sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego y cada vez consigue distanciar más a sus perseguidores por la segunda posición. En la última jornada los rojillos doblegaron a un rival directo por los puestos nobles de la clasificación, una UD Barbastro que dejó una buena imagen en Pinilla. Edu Ruiz adelantó a los visitantes, pero antes del descanso los de la capital Mudéjar le dieron la vuelta al marcador gracias a dos buenas acciones de Víctor Arribas que fueron culminadas, primero por Yuste que materializó el gol del empate y después por Cristian Loeffler, que conseguía de esta manera su primer tanto con su nuevo equipo. En la segunda mitad los del Vero lo intentaron, pero la expulsión de Ekedo con más de veinte minutos por delante, resto potencial a los de Álvaro García que se fueron de vacío para casa y además ven como caen hasta la séptima posición. Por su parte, el Atlético Monzón dejó pasar una buena oportunidad de conseguir una nueva victoria en el Isidro Calderón y seguir aumentando rentas respecto a sus rivales por los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Los de Mario Vicien no pudieron pasar de un empate sin goles frente a un Andorra que realizó un partido muy serio, y consiguen de esta forma un punto de oro en su lucha por la permanencia.

Como es habitual el Real Zaragoza B volvió a ganar, aunque esta vez le costó sentenciar el partido hasta los minutos finales. César adelantó a los de Humberto Arto, pero poco después Adán empataba para los de Larraz. En el arranque de la segunda parte, de nuevo Adan volvía a marcar y adelantaba al filial. No fue hasta los minutos finales cuando Robert consiguió rubricar el encuentro con un doblete. El Almudevar sigue instalado en la cuarta posición y rompió a lo grande su racha de tres derrotas consecutivas. Los de David Navarro le endosaron media docena de tantos a un Sabiñánigo que solo ha sumado un punto de los últimos 21 en juego. Veintemilla, Gabarre por partida doble, Álex, Gascon y el capitán Javi Rami consiguieron los goles para el filial de la SD Huesca. En la lucha por los primeros puestos sigue la SD Borja que ganó con más apuros de los esperados a un Atlético Calatayud, que cada jornada que pasa se acerca más al descenso de categoría. Un solitario gol de Lucho en el tramo final, permite a los de Tomás Guerrero colocarse novenos a solo cinco puntos de la cuarta plaza. 

www.futbolaragones.com

La SD Tarazona sigue sin competir a buen nivel frente a los equipos de la parte alta de la clasificación, en esta ocasión los de Ismael Arilla acabaron perdiendo en su visita a Santa Ana. Berdún adelantó al Utebo a la media hora de partido, pero Diego Serrano a los diez minutos de la segunda parte consiguió el empate para los turiasonenses. El partido se decidió en los veinte minutos finales con un tanto de Capapé de penalti y otro de Cameo que sentenciaba el partido. Los de Armando Monge han ganado ocho de los últimos partidos que han disputado y se colocan sextos a dos puntos de la cuarta plaza, mientras que el Tarazona cae a la décima posición. Tercera victoria seguida de la SD Ejea como local, y en esta ocasión triunfo contundente de los hombres de Loreto que arrollaron desde el primer minuto al Tamarite. Gracia Peña, Osanz y Gallego dejaron el choque visto para sentencia en apenas veinte minutos. En la segunda parte Osanz de nuevo y Revilla culminaron la goleada de su equipo. El Villanueva acumula siete partidos consecutivos sin perder en el Enrique Porta, unos números que le permiten estar colocado cómodamente en la zona media de la tabla clasificatoria. Esta vez los de Miki Álvarez ganaron a un Oliver que sigue instalado en la última posición. El partido fue más igualado de lo que reflejó el marcador, y los locales tuvieron que sufrir hasta el tramo final del partido. Gascón adelantó al Villanueva en los primeros compases del choque, pero Hamza empataba a la media hora. Antes del descanso Richi volvía a poner por delante al Villanueva. En la segunda parte, Hamza conseguía su segundo gol de la tarde y colocaba las tablas en el electrónico con media hora por delante. Miki y Guerrero en el último tramo consiguieron los goles que permitieron que el Enrique Porta siga siendo un fortín.

En Piedrabuena, reparto de puntos entre el CD Brea y el Cuarte, un empate que de poco sirve a los de Raúl Martínez que siguen lejos de la zona de salvación. Carlos Pérez adelantó a los locales, pero Kiko empató para el Cuarte a los treinta minutos. Los breanos lo intentaron hasta el final, pero los palos evitaron una victoria muy necesaria para los de la comarca del Aranda. El que está en plena racha en casa es el CD Altorricón que goleó al Illueca, y sigue soñando con una permanencia que sigue estando muy lejos para los literanos. Llurda abrió el marcador en el ecuador de la primera mitad, ya en la segunda Valero que acaba de entrar al terreno de juego consiguió un doblete que sentenció el partido. Ribera en el tramo final anotó el cuarto de la tarde para los de Félix Jiménez que consiguen el triunfo más abultado de toda su historia en categoría nacional. Esta semana descansó el CD Ebro, que a pesar de no haber jugado mantiene una buena renta de nueve puntos respecto a los puestos en rojo de la clasificación. Los arlequinados volverán a la competición este domingo en un duelo que les enfrentará al Andorra en el Juan Antonio Endeiza. 

www.cdaltorricon.com

Resultados de la jornada número 26 en Tercera División:

Altorricón 4-0 Illueca
Real Zaragoza B 4-1 At. Escalerillas
Brea 1-1 Cuarte
Ejea 5-0 Tamarite
Monzón 0-0 Andorra
Villanueva 4-2 Oliver
Borja 1-0 Calatayud
Almudevar 6-0 Sabiñánigo
Teruel 2-1 Barbastro
Utebo 3-1 Tarazona
Descansa: CD Ebro

No hay comentarios: