miércoles, 8 de enero de 2014

La seguridad defensiva del Utebo le acerca a la zona de play off

La jornada número 22 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado ocho victorias locales y dos empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 30. El Utebo sin hacer mucho ruido se acerca a las primeras posiciones de la clasificación, su victoria por la mínima frente al Calatayud supone su tercera victoria consecutiva, unos datos que hablan de su gran momento de forma. En esta ocasión la sorpresa de la jornada se produjo en el Enrique Porta donde el Zaragoza B no pudo pasar del empate frente al Villanueva, e incluso estuvo a punto de salir derrotado. Hay que destacar el triunfo del Monzón en el derbi frente al Sabiñánigo que permite a los montisonenses alcanzar la cuarta posición. Por abajo, el Brea se llevó un duelo directo frente al Andorra que le permite colocarse a un solo punto de la zona de salvación.

www.futbolaragones.com

Un gol de Samuel Pérez a los quince minutos de partido sirvió al Utebo para conseguir derrotar al Calatayud en Santa Ana. Los muchachos de Armando Monge ascienden a la sexta posición y se colocan a solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B. Los azulones han conseguido 18 de los últimos 24 puntos en juego y no han encajado ni un solo gol en los últimos tres partidos que han disputado. Por su parte, el Calatayud sigue inmerso en una dinámica negativa que le aleja a cuatro puntos de la zona de salvación. La gran sorpresa de la jornada estuvo en el Enrique Porta, allí el Real Zaragoza B estuvo muy cerca de caer derrotado frente a un buen Villanueva, pero finalmente acabó salvando un punto. Jorge Chueca adelantaba a los de Miki Álvarez, pero Esnaider firmaba las tablas para el filial a falta de diez minutos para el final. También empató el Tarazona, que tras su derrota en Tamarite la semana pasada, no pudo volver a la senda del triunfo tras solo lograr un punto en su visita al campo de un Cuarte que sigue con problemas en la parte baja de la clasificación.

El CD Teruel sufrió más de lo esperado en casa para derrotar al penúltimo de la clasificación, un CD Oliver que le puso las cosas muy difíciles a los rojillos. Bruna adelantó a los turolenses en la primera mitad, pero Sito después del descanso empató la contienda. En el tramo final Víctor Arribas y Ros consiguieron sellar la victoria para un conjunto de Néstor Pérez que sin excesiva brillantez está cuajando una gran temporada gracias a su solidez. El tercer clasificado también consiguió los tres puntos, el Almudevar esta vez se impuso en casa al Atlético Escalerillas con goles de Veintemilla y Guille. Los zaragozanos no saben lo que es ganar desde el pasado 1 de noviembre y cada vez están mas hundidos en la clasificación. Sin duda, uno de los equipos que se encuentra en pleno estado de gracia es el Tamarite. Los literanos sumaron su quinta victoria seguida y ascienden a la novena posición a solo cuatro puntos de la cuarta posición. Los muchachos de Mariani derrotaron al Barbastro en un partido muy intenso en el que los locales se adelantaron gracias a un gol de Miki, y poco después ampliaban la renta en el marcador gracias al tanto conseguido por Adriá. Los barbastrenses acortaron distancias por mediación de Rafita, pero Aleix se encargo de sentenciar el partido a favor de los tamaritanos a falta de poco más de diez minutos para el final.


El derbi provincial entre el Monzón y el Sabiñánigo quedó condicionado en los primeros minutos de juego cuando el colegiado decretó penalti y además expulsó a un jugador del conjunto serrablés. Fran transformó la pena máxima y adelantó a los montisonenses. A los pocos minutos de nuevo el rápido extremo rojiblanco volvió a ser el protagonista y en esta ocasión por partida doble, y es que consiguió abrir diferencias en el marcador al aprovechar una buena asistencia de Del Moral, pero se lesionó al celebrar con demasiada efusividad su segundo tanto de la tarde. En los primeros compases de la segunda mitad, Marcio de falta directa sentenciaba el partido. Los muchachos de Dani Aso no se rindieron y con un tanto de Petro acortaron distancias. A pesar de que los visitantes lo siguieron intentando, el marcador ya no se movería y gracias a estos tres puntos el Atlético Monzón alcanza la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Quinta derrota consecutiva del Illueca, un equipo al que en las últimas jornadas no le están acompañando los resultados. El Ebro doblegó a los de Pepe Ruiz en un partido muy disputado, en el que Ruperez adelantó a los arlequinados y Bel empató para los de la comarca del Aranda. En la segunda parte un tanto de Belanche decantó el partido a favor de los de Juan González que se distancian a cuatro puntos de la zona de descenso.

Dejamos para el final el partido más espectacular del fin de semana, y es que hasta siete goles se pudieron ver en Piedrabuena, donde el Brea consiguió una victoria que le acercan a solo un punto de la salvación, y que además involucran en la pelea al Andorra, que desde su victoria en Barbastro ha cosechado tres derrotas seguidas. Moscardo adelantó a los mineros y con ese resultado se llegó al descanso, todo parecía de cara para los visitantes que afrontaban la segunda parte con un hombre más ya que el colegiado había expulsado a Embid dejando a los de Raúl Martínez en inferioridad. A pesar de todos esos condicionantes los breanos tiraron de casta y sacaron a relucir también toda la calidad que poseen y le dieron la vuelta al marcador en apenas media hora. Sendos dobletes de Rosagaray y David García dejaron el partido sentenciado. En los minutos finales Moscardo y Asafo maquillaron el marcador, pero el triunfo se quedó en casa. Por su parte, el Borja sigue con su progresión y esta jornada derrotó con contundencia al Altorricón con goles de Barba, Javi Rodrigo e Íñigo. Los de Tomás Guerrero no pierden desde finales de noviembre y tan solo han encajado dos tantos en los últimos cinco partidos. Esta jornada ha descansado la SD Ejea que cae a la quinta posición a dos puntos de la cuarta plaza. Los de las Cinco Villas volverán a la competición el próximo fin de semana cuando deberán visitar el campo del Andorra, un equipo que ahora mismo anda muy necesitado de puntos.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 22 en Tercera División:

Tamarite 3-1 Barbastro
Cuarte 0-0 Tarazona
Utebo 1-0 Calatayud
Ebro 2-1 Illueca
Monzón 3-1 Sabiñánigo
Brea 4-3 Andorra
Almudevar 2-0 At. Escalerillas
Borja 3-0 Altorricón
Teruel 3-1 Oliver
Villanueva 1-1 Real Zaragoza B
Descansa: Ejea

1 comentario:

kefasperasti dijo...

Menuda racha el Tamarite.