martes, 21 de enero de 2014

La SD Borja vuelve a ganar y no renuncia a luchar por el play off

La jornada número 24 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales y tres triunfos conseguidos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. La SD Borja venció por la mínima al Illueca gracias a un gol de Machote y continúa recortando distancias respecto a los puntos de play off que tiene ahora a tan solo seis puntos. El partido estrella se jugó en La Corona, donde el Real Zaragoza B derrotó al Almudevar en un partido muy competido sobre todo en la segunda mitad. El fin de semana también nos deparó la victoria del Ejea en el último minuto frente a un rival directo como el Tarazona y el triunfo del Teruel frente al Andorra en el derbi turolense, que deja a los mineros muy cerca de la zona de descenso. Por último, resaltar que el CD Altorricón consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada frente al Atlético Escalerillas y abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

www.sdborja.com

Tras un arranque del campeonato dubitativo, la SD Borja está encontrando poco a poco su mejor nivel de la temporada, y eso se está traduciendo en forma de victorias. En la última jornada los de Tomás Guerrero derrotaron en casa al Illueca con un solitario gol de Machote. Los borjanos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y han sumado 16 puntos de 21 posibles desde principios de diciembre, lo que ha provocado que el equipo se acerque a seis puntos de la cuarta plaza, una situación que invita a soñar a un conjunto que está en clara progresión esta temporada. Por su parte, los de Pepe Ruiz solo han ganado un partido de los últimos siete y siguen perdiendo puestos en la clasificación. La jornada también fue muy positiva para la UD Barbastro que volvió a la senda de la victoria que le permite recortar puntos respecto a los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Los del Vero derrotaron a domicilio al Brea en un partido que se decidió en los instantes finales gracias a un gol de Borja. Los de Raúl Martínez fallaron un penalti al comienzo de la segunda parte, y después no supieron superar a un rival que jugó durante buena parte de este segundo acto con un hombre menos.

Tercera victoria seguida del CD Ebro que se aleja de los puestos de descenso, consiguiendo así diez puntos de ventaja que le dan una tranquilidad que no ha tenido en toda la temporada. Los arlequinados golearon a un Calatayud que una semana más volvió a ofrecer una pobre imagen. Belanche, Gimeno, Riola y Artal consiguieron los goles para el equipo de La Almozara que ya es undécimo en la clasificación. El Villanueva también se consolida en la zona tranquila gracias a su goleada frente a un Sabiñánigo que acumula cinco derrotas seguidas. Miki y Crespo encarrilaron el partido para los zaragozanos, pero Ramón en el tramo final del choque acortó distancias para los serrableses. Con los visitantes volcados en busca del empate, el Villanueva sentenció el duelo con un doblete de Mercadal. El único de los equipos de la zona de descenso que consiguió ganar fue el Altorricón que doblegó al Atlético Escalerillas. Los de Félix Jiménez encadenaron su segundo triunfo seguido, y a estas alturas de la segunda vuelta ya han conseguido más puntos que en toda la primera parte de la liga. La estrategia fue clave para que los altorriconenses derrotaran a los del barrio zaragozano, ya que los goles los consiguieron en sendos saques de esquina botados por Loren, el primero fue rematado por Tejedor, y el segundo acabó en el fondo de la portería tras varios rechaces y un mal despeje de un jugador visitante.

www.cdjtamarite.com

El Tamarite buscaba su séptima victoria consecutiva en su visita al campo del Cuarte, pero se encontró a un equipo local que le superó sobre el terreno de juego. Los zaragozanos se adelantaron por mediación de Blasco justo antes del descanso. En la reanudación, el colegiado expulsó a Aleix y el Cuarte aprovechó su superioridad numérica para ampliar distancias en el marcador gracias a un tanto de Nadales. Uno de los partidos más atractivos de la jornada se vivió en La Corona de Almudevar, donde el filial del Real Zaragoza salió con un nuevo triunfo que le dispara en el liderato de la clasificación. Esnaider y Adán marcaron para los blanquillos, que a la media hora ya ganaba con holgura. Con el paso de los minutos los de David Navarro fueron mejorando y en el ecuador de la segunda parte lograron acortar distancias por mediación de Veintemilla. En el tramo final, las buenas intervenciones de Whalley evitaron que el filial de la SD Huesca consiguiera un empate que le hubiera dado un punto muy meritorio. El tropiezo del Almudevar lo aprovechó el Monzón que asciende a la tercera posición gracias a su triunfo frente al Oliver, en un duelo que dominaron los rojiblancos de principio a fin y que sentenciaron muy pronto con goles de Eric Pla y Artur Godia.

Otro de los platos fuertes del fin de semana fue el derbi turolense entre el CD Teruel y el Andorra. El partido fue más igualado de lo que reflejó el marcador final en Pinilla, y es que los tantos de la sentencia del cuadro rojillo no llegaron hasta el tiempo de descuento. Néstor adelantó a los de la capital Mudéjar nada más comenzar la segunda parte, y Víctor Arribas y Bruna sentenciaron en el último suspiro, cuando más apretaban los mineros en busca del empate. Por último, destacamos el intenso duelo entre el Ejea y el Tarazona, que finalmente se llevaron los de las Cinco Villas gracias a un gol en el último minuto del partido. Gallego adelantó a los ejeanos de penalti, pero Michel Sanz empataba un duelo que se decidió en el último suspiro gracias al gol de Pastor. Esta semana descansó el Utebo, que a pesar de no haber jugado sigue a solo dos puntos de los puestos de play off. Los muchachos de Armando Monge volverán a la competición el próximo fin de semana en un duelo frente al Andorra en el Juan Antonio Endeiza.

Ejea Digital

Resultados de la jornada número 24 en Tercera División:

Cuarte 2-0 Tamarite
Ebro 4-0 Calatayud
Brea 0-1 Barbastro
Altorricón 2-0 At. Escalerillas
Brea 0-1 Barbastro
Villanueva 4-1 Sabiñánigo
Ejea 2-1 Tarazona
Borja 1-0 Illueca
Atlético Monzón 2-0 Oliver
Almudevar 1-2 Real Zaragoza B
Descansa: Utebo

No hay comentarios: