jueves, 9 de enero de 2014

Este fin de semana vuelve a rodar el balón en Regional Preferente

Tras las vacaciones navideñas vuelve la competición en los dos grupos de la Regional Preferente aragonesa. Después de tres semanas sin fútbol en esta categoría, este fin de semana llega la jornada número 16, la penúltima de la primera vuelta. En el Grupo 1 hay que destacar el duelo que enfrentará al CD Binéfar y al Tauste en el Nuevo Campo de Los Olmos y el derbi monegrino entre Robres y San Lorenzo. Por su parte, en el otro grupo los más relevante será el duelo turolense entre Alcañiz y Utrillas, además de la visita del líder, el Caspe al campo de un San José que tras un buen inicio de campeonato acumula cinco partidos sin ganar.


Grupo 1

El partido más atractivo para este fin de semana en el Grupo 1 es el que enfrentará en el Nuevo Campo de Los Olmos a dos aspirantes al ascenso a Tercera División, el CD Binéfar que ahora mismo ocupa la tercera posición y el Tauste situado en quinto puesto, con solo cinco puntos menos que los celestes. Los binefarenses permanecen invictos en su campo en lo que llevamos de curso y frente a los de las Cinco Villas buscarán enlazar su tercera victoria consecutiva contra un equipo que no acabó bien el año y es que de sus últimos cuatro partidos tres se han saldado con derrotas. El duelo será a partir de las 16 horas este próximo domingo en tierras literanas. Media hora antes, pero en este caso en Los Monegros tendrá lugar el otro duelo destacado de la jornada, un derbi que enfrentará en San Blas al Robres y al San Lorenzo. Ambos conjuntos están superados por solo un punto y aspiran en la segunda parte de la temporada en conseguir una regularidad que les aupa a la parte noble de la tabla clasificatoria.

Del resto de la jornada también habrá que estar muy atentos de los dos conjuntos que ocupan los puestos de ascenso a Tercera División. El líder, el Benabarre recibe en casa al Grañén frente al que intentará conseguir su octava victoria consecutiva y así comenzar el año tal y como lo terminó, ganando. El Villa de Alagón, segundo clasificado, visitará al Actur Pablo Iglesias, un equipo que está muy necesitado de puntos ya que ocupa una de las plazas de descenso a 1ª Regional. La jornada se completa con los siguientes partidos: Montecarlo-Santa Anastasia / Mallén-Pomar / Tardienta-El Salvador / Pueyo-Mequinenza y Fraga-Valdefierro.

Grupo 2

En el otro grupo de la Regional Preferente aragonesa uno de los duelos más interesantes será el derbi turolense que medirá al Alcañiz y al Utrillas. El duelo tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Santa María y allí se verán las caras dos equipos que se encuentran en dinámicas muy diferentes, los de las Cuencas Mineras son séptimos en la clasificación y llevan nueve partidos seguidos sin perder, mientras que los alcañizanos llevan cuatro derrotas consecutivas y solo han sido capaces de sumar tres de los últimos dieciocho en juego, y se encuentran a las puertas del descenso, ya que solo cuentan con un punto más que el A Mesa Puesta que es el conjunto que ahora mismo marca los puestos en rojo de la tabla clasificatoria.

Diario de Teruel

En este Grupo 2 la mayoría de los partidos enfrentan a equipos de la parte alta de la clasificación con otros de la zona baja. El líder, un Caspe que ha ganado seis de los últimos siete partidos que ha disputado visitará este domingo a partir de las 12.15 horas al San José. El equipo de este barrio zaragozano comenzó bien la temporada, pero en estos momentos está sumido una crisis de resultados que le han hecho ir perdiendo posiciones y tras solo sumar dos de los últimos quince puntos en juego se coloca a cuatro puntos del descenso. Otro de los favoritos al ascenso, el Santa Isabel, comienza el año recibiendo en casa al Casetas, un conjunto al que le costó comenzar a cosechar buenos resultados, pero que en los meses de noviembre ha ido mejorando y quiere acercarse cuanto antes a la zona tranquila de la tabla. El resto de partidos de la jornada son los siguientes: Giner Torrero-Fuentes / Calatorao-Calamocha / Cariñena-At. Alablate / Belchite-A Mesa Puesta / Cella-Quinto y La Almunia-Lecera.

1 comentario:

kefasperasti dijo...

Ya está el Binefar en la lucha, a ver que pasa al final.