lunes, 6 de enero de 2014

El Monzón se llevó el derbi frente a un buen Sabiñánigo

El Atlético Monzón derrotó al Sabiñánigo por 3-1 en un partido disputado en el Isidro Calderón correspondiente a la jornada número 22 del campeonato de liga de la Tercera División aragonesa. Un doblete de Fran en la primera parte y un gol de falta de Marcio en los primeros compases de la segunda mitad dejaron el partido sentenciado para los montisonenses. Petro acortó distancias en el marcador, pero los serrableses a pesar de que controlaron la posesión del balón no fueron capaces de poner en apuros a un conjunto local que sigue invicto en el Isidro Calderón. Resaltar que los visitantes jugaron durante casi todo el partido con un hombre menos por expulsión de Varea. La nota negativa fue la lesión del extremo Fran que se lastimo su rodilla al celebrar el segundo gol de su equipo.


Atractivo partido el que se pudo ver en el Isidro Calderón entre dos equipos oscenses situados en la zona noble de la clasificación. Aunque lo cierto es que fue una lástima que los serrableses se quedaran con un hombre menos a los pocos minutos de partido, ya que esta circunstancia desequilibró una batalla que se antojaba espectacular. A los ocho minutos de partido, en una de las primeras jugadas de ataque del cuadro local se produjo la jugada que condicionó todo el choque. El árbitro decreta penalti y expulsa a Varea, dejando a los de Dani Aso con un hombre menos para todo lo que quedaba de duelo. Fran se encargó de transformar la pena máxima y de esta forma adelantar a los suyos. El Sabiñánigo paso unos minutos de incertidumbre hasta que el equipo se repuso al mazazo que había supuesto la nueva situación. Petro estuvo apunto de empatar el partido, pero Palau estuvo muy atento y evitó el tanto del ariete visitante. En la siguiente jugada, de nuevo Fran volvía a marcar al aprovechar una buena asistencia de Del Moral. El rápido extremo celebró con efusividad el tanto conseguido, con tan mala suerte que se lesionó en su rodilla izquierda.

Al descanso se llegaba con esa ventaja de dos goles a favor de los del Cinca Medio, una distancia que parecía un abismo tal y como estaba el partido. Nada más comenzar la segunda parte, Marcio con un gran lanzamiento de falta ajustado al palo se encargó de sentenciar el partido. A pesar del marcador el Sabiñánigo no se rindió y nunca le perdió la cara al partido. En el ecuador de la segunda parte, Petro culminó una jugada individual y recortó distancias en el marcador. Los visitantes monopolizaban el balón y en todo momento intentaron jugar al fútbol con criterio, dejando una buena imagen en su visita a Monzón. A pesar de los intentos finales de los de Dani Aso el marcador ya no se movió, y los montisonenses suman tres puntos muy importantes que les permite colocarse en puesto de play off de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el Sabiñánigo tras cosechar tres derrotas de forma consecutiva cae hasta la undécima posición a tan solo seis puntos de la cuarta posición.


Atlético Monzón: Palau, Barcos, Lahilla, Campoy, Josan, Artur, Pulga Martínez (Pla, 53), Marcio, De Mesa (Torres, 75), Del Moral y Fran (Xavi, 29).

A.D. Sabiñánigo: Zamora, Varea, Manglano, Fran, Miguel, Manau (Rapún, 77), Ramón, Miki, Petro, Burbu y Osanz (Sola, 18). 

Árbitro: Baiges Dones. Mostró cartulina amarilla al jugador local De Mesa y a los visitantes Ramón, Fran, Manau y Burbu. Además mostró tarjeta roja directa a Varea expulsando al futbolista del Sabiñánigo a los diez minutos de partido.

3 comentarios:

EjEa dijo...

bueno tambien decir algo que nadie a dicho en ninguna web q tambien el Monzon asciende a la 4ª plaza gracias tambien a que el Ejea descansaba.

Karlos dijo...

Tienes toda la razón. El entrenador del Monzón lo resalto en rueda de prensa que eran cuartos de forma circunstancial debido a que el Ejea había descansado esta jornada. De todas maneras está todo muy igualado por arriba y parece que la cuarta plaza novia tiene muchas novias.

EjEa dijo...

Ok gracias Karlos...y tienes todala razon,la cuarta plaza esta mas reñida q nunca,a ver si el Ejea por lo menos pelea hasta el final q con la falta de gol q tiene no lo se yo...