domingo, 12 de enero de 2014

El Monzón conserva el liderato tras empatar en Los Olmos

Empate a dos entre Binéfar y Monzón en un intenso derbi disputado en Los Olmos correspondiente a la jornada número 14 del Grupo 3-B de la Juvenil Preferente. Los binefarenses estuvieron muy cerca de arrebatarles la primera posición a sus vecinos, pero estos consiguieron un meritorio empate en el tramo final del partido, un punto que les sabe a gloria a los rojiblancos después de jugar durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión de su portero. Destacar el gran ambiente que se vivió en las gradas del terreno de juego literano donde ambas aficiones se dieron cita para animar y disfrutar con un partido de máxima rivalidad.


Vibrante partido el que se pudo ver en Los Olmos entre dos buenos equipos que luchan por terminar en primera posición en esta primera fase de la Juvenil Provincial a la que todavía le restan ocho jornadas. El choque comenzó con dominio alterno del balón, con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, pero sin apenas ocasiones de gol. En el minuto 26 de la primera parte llegó una de las jugadas claves del partido, cuando el portero del Monzón derribó a un jugador celeste y el colegiado decretaba penalti y expulsión. El conjunto rojiblanco no tenía en el banquillo guardameta suplente, por lo que el delantero Pablo Zueras se enfundó los guantes y defendió la portería montisonense el resto del encuentro. Barrau se encargó de ejecutar la pena máxima y marcar el primero de la tarde que adelantaba a los locales. A pesar de jugar con un hombre menos el conjunto de Marcio reaccionó y se fue a por el empate, pero a pesar de su insistencia se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el Binéfar, que en ese momento era líder virtual.

En la reanudación, los visitantes encontraron el empate gracias a un penalti transformado por Óscar Sanz. Poco duraron las tablas en el marcados, ya que diez minutos después del tanto de la igualada, apareció Javi Pueyo, el capitán de los literanos para marcar y volver a poner por delante al Binéfar. Los minutos pasaban y los nervios y la tensión se podía palpar en el ambiente, cuando todo hacía indicar que los tres puntos se los llevaría el equipo de Toño Valerio, llegó el tanto del empate de David López que permitía a los mediocinqueños sumar un punto que le permite continuar ostentando el liderato a su equipo. Por su parte, los celestes conservan la segunda posición a tan solo un punto del primer puesto. La próxima jornada el Binéfar visitará el campo del Alcolea, mientras que el Monzón recibirá en casa al Barbastro.


Binéfar Fútbol Base: Luis, Pirla, Villagrasa (Bagmet, 46), Moussa, Barrau, Prat (Andy, 82), Escala, Corral, Javi Pueyo, Víctor Gombau y Andrés Marco (Bielsa, 50). 

Atlético Monzón: Pablo, Bah, Joel, Cristian Lafuerza, Baringo, Sergio (Hervera, 82), Dani (David, 69), Óscar Sanz, Pablo Zueras, Andrés y Denis (Sese, 64). 

Árbitro: Adrián Escartín. Amonestó por parte del Binéfar a Villagrasa, Andrés Marco, Bagmet, Escala, Barrau, y Pirla, y por parte montisonense mostró cartulina amarilla a Pablo Zueras, Cristian Lafuerza, Casasnova, Sese y Andrés. También expulsó al guardameta rojiblanco Pablo en el minuto 25 al mostrarle la roja directa.

No hay comentarios: