martes, 28 de enero de 2014

El Cuarte golea a domicilio y se aleja de la zona de descenso

La jornada número 25 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, dos empates y un único triunfo a domicilio el conseguido por el Cuarte frente al Atlético Escalerillas, tres puntos que permiten a los de Alberto Egea enlazar varios resultados positivos que le alejan de la zona de descenso. En cuanto a goles, se han marcado un total de 33. Destacar que el Oliver consiguió sus primeros puntos como local de la temporada al derrotar a un Ebro que dio demasiadas facilidades defensivas. Los resultados del fin de semana han provocado que la lucha por la cuarta plaza esté cada vez más apretada, con hasta seis equipos separados por solo dos puntos. Uno de los conjuntos más beneficiados fue la UD Barbastro, que derrotó a un rival directo como el Ejea y asciende hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria.

www.futbolaragones.com

El nuevo año le ha sentado a las mil maravillas al CD Cuarte que gracias a los resultados cosechados en el mes de enero han conseguido alejarse de la zona de descenso a Regional Preferente. En la última jornada los muchachos de Alberto Egea doblegaron a domicilio a un Atlético Escalerillas que acabó el partido con dos hombres menos por sendas expulsiones. Un tanto de Cervera abrió el marcador nada más comenzar el choque y después fueron llegando los goles de Kiko que consiguió un triplete que rubricó la goleada. El Cuarte ha ganado tres y ha empatado dos de sus últimos cinco partidos y de esta manera consigue un colchón de ocho punto respecto a los puestos en rojo de la clasificación, mientras que su víctima de esta semana acumula sin ganar desde principios de noviembre y a estas alturas de la liga está virtualmente descendido. Otro de los conjuntos que respira tranquilo tras su última victoria es el Andorra, que se llevó el triunfo en el Endeiza frente a un Utebo que vio cortada su racha de victorias. Héctor y Mapate marcaron los goles para los mineros que vuelven a la senda del triunfo tras cinco jornadas consecutivas sin hacerlo.

El partido con más goles tuvo lugar en La Camisera donde el Oliver consiguió sus primeros puntos de la temporada como local. Los de José Ramón Suárez acabaron con la racha de tres victorias que acumulaba el CD Ebro en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Paco adelantó a los locales a los seis minutos, pero justo antes del descanso llegaron dos goles más uno por bando, primero fue Belanche el que empataba el partido y en la siguiente jugada Óscar volvía a marcar para el Oliver. En la segunda parte los de La Camisera dejaron el partido encarrilado gracias a un tanto de Ramón, pero la emoción estuvo presente hasta el final al acortar distancias Bernad, pero Gistau volvió a poner la renta de dos goles a favor de los locales. En los minutos finales, un gol de Bringola permitió a los arlequinados soñar con rescatar un punto, pero en esta ocasión el marcador ya no se movió. Tras cuatro derrotas seguidas el Atlético Calatayud consiguió sumar tres puntos vitales para ellos en su lucha por la permanencia, un tanto de Ramiro a falta de menos de diez minutos para el final permitió a los bilbilitanos derrotar a un Villanueva que mostró una de sus versiones más flojas de la temporada.

Zaragocistas.com

Un doblete de Diego Suárez permitió al líder, el Real Zaragoza B sumar tres puntos que le permiten aumentar su ventaja sobre sus principales perseguidores. El CD Altorricón se mostró férreo en defensa, pero no fue suficiente para conseguir puntuar en la Ciudad Deportiva, un campo prácticamente infranqueable en el presente curso. El Illueca sumó su segundo triunfo consecutivo en el Papa Luna gracias a un solitario gol de Javi Sanz justo antes del descanso, un tanto que fue suficiente para deshacerse de un Almudevar que a pesar de haber sufrido tres derrotas seguidas, siguen en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El que demostró que va muy en serio esta temporada es el Tamarite, los de Mariani golearon al Brea y consiguieron su séptima victoria en los últimos ocho partidos. Adriá abrió el marcador para los literanos justo antes del descanso. En la reanudación, Jordi Antorn y Bebeto dejaron el partido visto para sentencia. En los minutos finales, Carlos Pérez consiguió el gol del honor para los de Raúl Martínez y Romero selló la goleada para un Tamarite que se coloca séptimo en la clasificación a solo un punto de la cuarta posición. En el Joaquín Ascaso reparto de puntos entre el Sabiñánigo y el Borja, un punto que deja mejor sabor de boca a los zaragozanos que solo han perdido un choque en las últimas ocho jornadas. Petro adelantó a los serrableses, pero cuando todo hacía indicar que los de Dani Aso conseguirían la victoria, llegó un tanto en propia portería que propició las tablas definitivas.

Uno de los choque más atractivos de la jornada se vivió en tierras turiasonenses, donde el conjunto local y el CD Teruel empataron a dos tantos en un entretenido duelo. Víctor Arribas adelantó a los visitantes justo antes del descanso, pero en la reanudación Diego Gómez consiguió empatar para el Tarazona. Cuando se llevaba disputada una hora de partido apareció Ros para volver a adelantar a los de la capital Mudéjar. A falta de cinco minutos para el final, Diego Gómez de penalti selló las tablas definitivas. Uno de los grandes beneficiados de los resultados del fin de semana fue la UD Barbastro, que consiguió doblegar a un rival directo como la SD Ejea. Edu Ruiz de falta, adelantó a los del Vero, pero Gallego al comienzo de la segunda parte puso el empate en el marcador. Rafita con un magnífico lanzamiento de córner directo volvió a adelantar a los del Vero. En el tramo final Gracia Peña conseguía empatar para los de las Cinca Villas, pero este no fue el último gol del partido, ya que Lipe consiguió en el último suspiro el tanto que supuso la victoria para los del Somontano. Esta jornada descansó el Atlético Monzón, que a pesar de no haber jugado conserva con comodidad la tercera posición en la tabla clasificatoria. Los mediocinqueños volverán a la competición este próximo domingo en un duelo que les enfrentará en el Isidro Calderón al Andorra.

Ejea Digital

Resultados de la jornada número 25 en Tercera División:

Illueca 1-0 Almudevar
Oliver 4-3 Ebro
At. Escalerillas 0-4 Cuarte
Real Zaragoza B 2-0 Altorricón
Andorra 2-0 Utebo
At. Calatayud 1-0 Villanueva
Sabiñánigo 1-1 Borja
Tamarite 4-1 Brea
Barbastro 3-2 Ejea
Tarazona 2-2 Teruel
Descansa: Atlético Monzón

No hay comentarios: