martes, 14 de enero de 2014

El CD Altorricón suma tres puntos al sorprender al Almudevar

La jornada número 23 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y cuatro triunfos de equipos visitantes, en cuanto a goles se han marcado un total de 21. El CD Altorricón protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al tercer clasificado, un Almudevar al que se le atragantó su visita a tierras literanas. El Tamarite sigue en un espectacular momento de forma y frente al Escalerillas en tierras zaragozanas consiguió su sexta victoria consecutiva que le acerca a la zona de play off de ascenso a Segunda División B. Tras tres derrotas seguidas a domicilio el Atlético Monzón enderezó su trayectoria fuera de casa al doblegar al Calatayud. Por otro lado, el Andorra sigue inmerso en una dinámica negativa y solo pudo sumar un punto en casa frente a un Ejea que sigue peleado con el gol.

www.cdaltorricon.com

Después de ocho derrotas seguidas, el CD Altorricón rompió el maleficio y volvió a la senda del triunfo tras doblegar al tercer clasificado, un Almudevar al que se le atragantó su visita al campo del colista de la Tercera aragonesa. Valero adelantó a los literanos a los doce minutos, y con esa ventaja por la mínima se llegaba al descanso. En la segunda mitad, Gabarre fue expulsado quedándose los visitantes con un hombre menos, fue en inferioridad cuando Veintemilla marcaba para los de David Navarro y colocaba las tablas en el marcador. El partido se volvió de ida y vuelta, y cualquiera pudo llevarse la victoria, pero esta vez la suerte sonrió a los de Félix Jiménez y gracias a un gol obra de Trota se llevaron los tres puntos. El que esta vez no falló a domicilio fue el Atlético Monzón que corta de esta manera sus malos resultados fuera de casa en las últimas jornadas. Panocha adelantó al Calatayud nada más empezar el choque, pero un doblete de Xavi sirvió para que los mediocinqueños le dieran la vuelta al marcador y lograran un triunfo que les asienta en zona de play off de ascenso a Segunda B.

El Borja que acumulaba cinco partidos seguidos sin perder, cayó en su visita a la Ciudad Deportiva frente a un Real Zaragoza B que tuvo que ponerse el mono de trabajo para lograr imponerse a los de Tomas Guerrero. Un solitario gol de Adán en los primeros minutos de la segunda parte sirvió a los blanquillos para llevarse un punto que les mantiene líderes holgados en la tabla clasificatoria. El Utebo prolongó su buen momento y consiguió frente al Oliver su cuarta victoria seguida, la séptima en nueve partidos. Ramón adelantó a los locales en La Camisera, pero Berdún y Suso consiguieron darle la vuelta al marcador a favor de los de Armando Monge que asciende a la quinta plaza a solo dos puntos de la zona de play off. En el Juan Antonio Endeiza reparto de puntos en un partido sin goles entre Andorra y Ejea. Los mineros no levantan cabeza y tras solo haber sido capaces de sumar cinco puntos de los últimos 21 en juego se acercan peligrosamente a los puestos en rojo de la clasificación. Mientras que el Ejea sigue peleado con el gol, los de las Cinco Villas solo han marcado dos goles en los últimos seis partidos, unas cifras muy pobres para un equipo que quiere luchar hasta el final del campeonato por estar entre los primeros clasificados.

www.cdjtamarite.com

El Tamarite sigue imparable y en su visita a la capital zaragozana consiguió enlazar su sexto triunfo seguido al derrotar al Atlético Escalerillas. Jordi adelantó a los de Ismael Mariani en la primera parte, pero Cilleruelo puso el empate a un cuarto de hora para el final. Poco después apareció Alberto para aprovechar un rechace y hacer el gol del triunfo. Los de Humberto Arto con esta derrota siguen en el pozo de la clasificación y ven semana a semana como la distancia con la salvación cada vez está más lejos. Por su parte, los tamaritanos ya son octavos a cuatro puntos de la cuarta posición. El Barbastro volvió a estrellarse y poco a poco se descuelga de la lucha por estar entre los mejores de la clasifcación. Los del Vero no pudieron pasar del empate frente a un Cuarte que jugó prácticamente media hora con dos hombres menos que su rival. Ferrandis adelantó a los rojiblancos y poco después Barroso de falta directa conseguía el empate definitivo para los de Alberto Egea. El Ebro sigue sumando puntos que le alejan de la zona de descenso, los arlequinados ha sumado nueve de los últimos doce puntos en juego. Este fin de semana los de La Almozara ganaron en su visita al Joaquín Ascaso con un gol de Gimeno en el ecuador de la segunda parte. Los serrableses ya acumulan cuatro partidos seguidos perdiendo en los que solo han sido capaces de marcar un gol, lo que ha provocado que desciendan hasta la undécima posición.

La afición del Papa Luna volvió a disfrutar con su equipo que tras cosechar cinco derrotas seguidas, volvió a demostrar un buen nivel al doblegar al Villanueva gracias a los tantos de Pascual y Javi Sanz. Tras el partido ambos equipos quedan separados por solo un punto en la clasificación, situados cómodamente en la zona tranquila de la clasificación, aunque no deben despistarse demasiado si no quieren pasar apuros en las últimas jornadas. El Tarazona tras dos tropiezos consecutivos, volvió a sumar los tres puntos, lo hizo en casa frente a un combativo Brea, que si continúa en esta línea no tardará en salir de los puestos en rojo de la tabla clasificatoria. Michel Sanz abrió el marcador y Lezaun aumentó distancias en el marcador a favor de los turiasonenses, pero Rosagaray en la segunda parte acortó distancias y puso emoción a un partido que finalmente se terminaron llevando los locales. Esta jornada descansó el CD Teruel, que a pesar de no haber jugado continúa en la segunda posición con una ventaja de seis puntos respecto a sus máximos perseguidores. Los turolenses volverán a la competición este próximo fin de semana en un apasionante derbi que les enfrentará en Pinilla al Andorra.


Resultados de la jornada número 23 en Tercera División:

Real Zaragoza B 1-0 Borja
Sabiñánigo 0-1 Ebro
Oliver 1-2 Utebo
At. Escalerillas 1-2 Tamarite
Andorra 0-0 Ejea
Altorricón 2-1 Almudevar
Illueca 2-0 Villanueva
Barbastro 1-1 Cuarte
Tarazona 2-1 Brea
Calatayud 1-2 Monzón
Descansa: CD Teruel

No hay comentarios: