jueves, 23 de enero de 2014

Análisis detallado de la primera vuelta del CD Binéfar en Preferente

El pasado domingo el CD Binéfar cerró la primera vuelta de la competición en el Grupo 1 de la Regional Preferente con una importante victoria en Mequinenza que le coloca en lo más alto de la clasificación empatados a 36 puntos con el Villa de Alagón y con el Benabarre. Los celestes tendrán que luchar duro durante toda la segunda vuelta para poder celebrar en mayo el retorno a Tercera División. En esta primera parte del campeonato los binefarenses han conseguido once victorias (Fraga, Santa Anastasia, Actur Pablo Iglesias, El Salvador, Mallén, Benabarre, Tardienta, Valdefierro, Pueyo, Tauste y Mequinenza), tres empates (Robres, Pomar y Montecarlo) y han caído derrotados en otras tres ocasiones (San Lorenzo, Grañén y Villa de Alagón).


El rendimiento del equipo dirigido por Vidal Agné en Los Olmos ha sido sobresaliente y es que el CD Binéfar, junto al Villa de Alagón son los dos únicos conjuntos del grupo que se mantienen invictos como locales. Los literanos ha conseguido ganar en casa siete partidos y ha empatado otros dos. En cambio a domicilio el equipo celeste tiene margen de mejora, ya que de los ocho partidos que ha disputado ha ganado la mitad, ha firmado tablas en uno y ha perdido los otros tres. En cuanto a goles a favor ha marcado un total de 29 tantos, el cuarto mejor registro de la categoría, solo por detrás de Villa de Alagón, Montecarlo y Mequinenza. En el apartado defensivo los binefarenses son los mejores de todo el grupo ya que solo han recibido trece goles en los 17 partidos disputados hasta el momento.

Estadísticas individuales 

En las próximas líneas vamos a centrarnos en los datos acumulados por los jugadores que componen la plantilla del CD Binéfar. En estos momentos el guardameta Nelson es el único jugador que ha jugado todos los minutos de la presente temporada, un total de 1530 minutos. Le siguen en la clasificación de minutos jugados, Edith Galo (1355 min), Chicho (1332 min), Guaus (1325) y Luis Pera (1262). Solo dos futbolistas han disputado todos los partidos de la primera vuelta, el portero Nelson, todos como titular y Javi Arcas, que ha partido en el once inicial en diez ocasiones y en otras siete ha salido a ayudar a sus compañeros desde el banquillo. Los jugadores de campo que más partidos completos han jugado han sido Guaus, Marc y Salva, todos ellos con 12 choques jugados de principio a fin. 

En cuanto a los goleadores, Edith Galo es el pichichi del equipo con diez goles, le sigue Chicho con seis, Manu y Erick Carrey han marcado tres goles cada uno, Germán Horcas y Marc Hidalgo suman dos dianas, y por último Oriol, Salamero y Josep Soro han marcado un tanto por cabeza. En cuanto a tarjetas amarillas, Manu ha visto ocho cartulinas amarillas, le siguen con siete amonestaciones Guaus, Salva, Chicho y Edith. En cuanto a expulsiones el conjunto binefarense ha sufrido dos en estos 17 partidos, una a Manu por doble amarilla y otra a Joaquín Guaus por roja directa. 


Las lesiones han condicionado a los literanos durante muchos fines de semana, y es que por ejemplo, los problemas físicos han impedido que el meta suplente Vilaro haya podido debutar esta temporada, y es que el veterano futbolista no ha podido entrenar en condiciones en ningún momento. Además, otros como Oncins se perderán lo que resta de temporada por problemas en su rodilla, una baja muy importante que sumado a motivos personales en la primera vuelta le han permitido tan solo disputar siete partidos con la camiseta celeste esta campaña. Otros cuatro jugadores se espera que sean los mejores fichajes de invierno del club, ya que hasta el momento apenas han podido jugar por diversos problemas. Salamero (693 minutos), Eloy Castillo (675 minutos), Febas (227 minutos) y Abel (139 minutos), todos ellos tienen que tener mucho más protagonismo en la fase decisiva del curso futbolístico y así dar un salto de calidad al equipo. 

Hay que destacar el papel del juvenil Javi Pueyo que ha ayudado al equipo disputando hasta cinco partidos completos y ha impuesto su calidad y su capacidad de trabajo en el centro del campo celeste. Otros tres jugadores del Fútbol Base Binéfar han tenido algunos minutos en lo que llevamos de campaña, se trata de: Moussa Diarra, José Escala y David Corral. Además, los guardametas juveniles Iván Fondevila y Luis Arcas han sido convocados por Vidal Agné en alguna ocasión, aunque de momento todavía no han podido debutar esta campaña con la camiseta celeste.

No hay comentarios: