sábado, 29 de junio de 2013

Utebo y Cuarte ya tienen inquilino para sus banquillos

Armando Monge entrenará al Utebo la próxima temporada y regresa a la que fue su casa durante varios años en el pasado. El joven técnico entrenó la pasada campaña al Ejea donde fue destituido a mitad de temporada debido a los malos resultados del club de las Cinco Villas. Por su parte, Alberto Egea sustituye a Alfredo Muñoz al frente del Cuarte. El técnico ha dirigido este último curso al Stadium Venecia Cadete y anteriormente fue segundo entrenador del Andorra junto a Pascual Sanz. En lo referente a jugadores, el mercado comienza a agitarse a falta de poco más de un par de semanas para que comience la pretemporada en la mayoría de los equipos. Destaca las cinco incorporaciones que ha cerrado el Ebro esta semana, el regreso del ariete Adriá de Mesa al Atlético Monzón y el fichaje de Javi Rodrigo por la SD Borja.

midorsal.blogspot.com.es

El Utebo se ha movido rápido y una vez conoció la noticia de que Néstor Pérez dejaba el equipo para incorporarse al CD Teruel comenzaron las gestiones para contratar un nuevo técnico para la próxima temporada 2013-14. La persona elegida es Armando Monge, joven entrenador que ya dirigió al cuadro zaragozano hace varios años. Durante la última temporada el técnico dirigió a la SD Ejea hasta que fue destituido a mitad de curso debido a los malos resultados cosechados por el conjunto de las Cinco Villas. Monge también ha dirigido en el pasado al CD Oliver, por lo que a pesar de su juventud es un gran conocedor de la categoría. El otro banquillo que ya tiene dueño es el del Cuarte, el encargado de dirigir al equipo será Alberto Egea que sustituirá a Alfredo Muñoz que abandona el equipo tras varios años en el cargo. Este entrenador es natural de Épila y en la última temporada ha dirigido al Stadium Venecia Cadete y en el pasado desempeñó la labor de segundo técnico en el Andorra junto a Pascual Sanz. Una vez ocupados los banquillos del Utebo y del Cuarte tan solo falta por conocer quién entrenará al Andorra y por otro lado tampoco se sabe el nombre de la persona elegida para formar tándem con Fernando Pla en el Tamarite, el resto ya está todo decidido en la Tercera aragonesa.

Últimos fichajes en la categoría

El CD Ebro ya ha cerrado las cuatro primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada. Todo hace indicar que el conjunto arlequinado será bastante diferente respecto al que hace unas semanas finalizó la competición en tercera posición a las ordenes de Loreto. Para el nuevo curso Juán González será el entrenador y los primeros fichajes que reforzarán al equipo de La Almozara son Miguel Belanche, delantero procedente del Atlético Escalerillas que marcó 12 goles la pasada temporada; Álex Tornos, portero que llega desde el Oliver; Bringola, jugador de banda que ha marcado nueve goles con el Villanueva este último curso; Pablo Rupérez, central de 22 años que defendió la camiseta del Ejea hasta hace poco más de un mes; y Dani Ormad, atacante que termina su etapa de juveniles donde ha jugado en el Stadium Casablanca durante esta última campaña.

www.atleticomonzon.com

Otro de los movimientos más destacados de la semana ha sido el fichaje del ariete Adriá de Mesa al Atlético Monzón. Este futbolista de 22 años procede del Balaguer (Tercera catalana) donde ha marcado once goles. De Mesa ya vistió la camiseta rojiblanca a las ordenes de Miguel Rubio en la temporada 2010-11, y ahora vuelve a tierras mediocinqueñas para reforzar una delantera rojiblanca que comienza a estar completa. También el Almudevar se ha reforzado en la parcela ofensiva con la contratación del joven Jameli de 20 años que procede del Valdefierro donde consiguió marcar ocho goles en su primera campaña en Tercera División.

El Illueca ha incorporado al guardameta Monterde, futbolista que la última temporada ha estado fuera del país por motivos de estudios y que vuelve con ganas de defender la portería de este conjunto recién ascendido. A sus 23 años ya conoce la categoría al haber jugado en el Universidad de Zaragoza a las ordenes de Antonio Berdejo. El Borja ha sido uno de los conjuntos más activos durante los últimos días y ha cerrado tres incorporaciones en diferentes puestos. El nombres más importante es el de Javi Rodrigo, jugador de ataque que ha jugado los últimos años en el Tarazona y esta temporada ha acabado la temporada en el Illueca. También se han incorporado al conjunto borjano el jugador de banda izquierda Adrián Casas que llega desde La Almunia y el portero Cristian Segura procedente del Mallén.

El Villanueva está preparando un ambicioso proyecto a las ordenes de Miki Álvarez y en el que la juventud tendrá un papel protagonista. Villar, defensa que procede del Stadium Casablanca Juvenil y el centrocampista ofensivo Mercadal que ha jugado en el Valdefierro la última temporada son los dos últimos jugadores en sumarse a la plantilla para esta próxima campaña. Otros movimientos destacados son el fichaje del delantero Novellas que abandona el Cuarte para firmar por el Brea y la incorporación de Ros (Ejea) que será jugador del CD Teruel en su regreso a Tercera bajo las ordenes de Néstor Pérez.

viernes, 28 de junio de 2013

El Benabarre apuesta por el bloque de la temporada pasada

La UD Benabarre estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Tercera División la temporada pasada y por ello ha apostado por la renovación del grueso de la plantilla. Hasta el momento está confirmada la continuidad de quince jugadores y se ha incorporado a cuatro futbolistas. Carlos Aranda seguirá siendo el técnico del conjunto ribagorzano que busca asentarse en la categoría, pero sin renunciar a nada. Por otro lado, el CD Binéfar ha firmado un convenio de filialidad con el Atlético Binéfar y también ha renovado su vinculación con el Fútbol Base, por lo que las tres entidades de la localidad literana trabajaran de forma conjunto en busca de lograr objetivos comunes. En cuanto a entrenadores, Víctor Gumiel regresa al Valdefierro y José Luis Bueno continuará al frente del Tardienta. En el Robres, el portero Pepema Aguilar se convierte en el primer fichaje de los monegrinos.


Una de las revelaciones de la pasada campaña fue la UD Benabarre, que a pesar de ser un recién ascendido estuvo durante buena parte del curso en los puestos altos de la clasificación del Grupo 1 de la Regional Preferente e incluso llegó con opciones de subir a Tercera División a la última jornada. Por ello, la directiva encabezada por Paco Palomar ha apostado por la renovación de buena parte de la plantilla que tan buen resultado le dio al equipo ribagorzano el año anterior. Hasta el momento está confirmada la continuidad de quince jugadores, se trata de los porteros (Miki Jarque y Savio), los defensas (París, Toni, Joan Enric, David Gómez y Xavi Ortiz), los centrocampistas (Óscar Padilla, Alfonso, Águila, Joel y Jesús Martí) y los delanteros (Tutu, Fatty, Dani Olea y Patrick). También habrá continuidad en el banquillo en el que Carlos Aranda llevará las riendas del equipo tras relevar a Alberto Gallego durante las navidades pasadas con unos resultados que avalan su trabajo.

En el capítulo de fichajes, los dos nombres más destacados son los del joven central Llorenç Sobrepera (formado en las categorías inferiores del Lleida) y el jugador de banda Tito (Balaguer), ambos coincidieron con Padilla en el CD Binéfar durante la temporada 2011-12 en el que consiguieron salvarse con holgura en Tercera División. También se incorporan al equipo dos jugadores de la localidad que han finalizado su etapa de juveniles en el Graus, el lateral Javi Piqué y el centrocampista Borja Palomar. En lo referente a la pretemporada el equipo tiene previsto volver a los entrenamientos el 28 de julio y para el día 3 de agosto se ha programado un partido de presentación contra el Atlético Monzón. Por último, resaltar que se están llevando a cabo obras en el campo con la construcción de unas gradas y muy pronto se realizarán las reformas necesarias para solucionar el problema con el drenaje del terreno de juego.

Unión entre los clubes de Binéfar

José Luis Arcas en representación del CD Binéfar, Mario Lacasa del Atlético Binéfar y Enrique García Cazcarra por parte del Club Fútbol Base Binéfar han rubricado esta semana un acuerdo de colaboración entre las tres entidades del fútbol local. Este acuerdo supone que el CD Binéfar (Regional Preferente) y el Atlético Binéfar (Primera Regional) serán clubes filiales la próxima temporada 2013-14, por lo que los jugadores del Atlético menores de 23 años podrán jugar con el CD Binéfar.


Además, el CFB Binéfar también seguirá siendo filial del conjunto celeste y los jugadores del fútbol base, igual que ha ocurrido esta temporada, podrán jugar con el CD Binéfar. Este convenio permite que exista una relación de normalidad entre los clubes de la localidad y que estos puedan trabajar todos juntos por un objetivo común. Esta previsto en el futuro abordar de forma conjunta temas como patrocinios y sponsors. Una de las primeras iniciativas tendrá lugar en septiembre durante las Fiestas Mayores de Binéfar en la que está previsto celebrar un torneo de fútbol con la presencia de los clubes de la localidad. En definitiva una buena noticia para el fútbol binefarense que por fin se ha logrado materializar tras varios años de intentos sin éxito.

Gumiel al Valdefierro y Bueno seguirá en Tardienta

El Valdefierro regresa a Regional Preferente tras varios años en Tercera División. Para el nuevo proyecto el conjunto apuesta por Víctor Gumiel como entrenador como sustituto de Juan Carlos Remiro. Este joven técnico que en la última temporada ha logrado mantener en Tercera División al Atlético Calatayud regresa a la que ha sido su casa durante varios años en los que desempeñó el cargo de Director Deportivo. Por su parte, el Tardienta ha decidido apostar por la continuidad de José Luis Bueno que seguirá en el conjunto monegrino. El zaragozano se hizo cargo del equipo a mitad de temporada cuando las cosas no marchaban bien y el Tardienta luchaba por la parte baja de la clasificación. Poco a poco el equipo mejoró y acabó la temporada en una más que notable novena posición.

Pepema Aguilar, reforzará la portería del CD Robres

El Robres ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada en la que regresa a Regional Preferente tras dos años en Tercera División. El portero Pepema Aguilar será el encargado de defender la meta monegrina, por lo que vuelve al que fue su equipo hace tan solo un año. Este joven futbolista ha jugado este último curso con el Brea con el que ha conseguido el ascenso de categoría siendo titular indiscutible. El equipo que estará dirigido por Mario Lasierra comienza sin prisa pero sin pausa a tomar forma. Desde la directiva se está trabajando para que hombres tan importantes como Edu Rodellar, Perul o Nogueras continúen un año más vistiendo la camiseta amarilla.

Joaquín Sorribas hizo una visita al Campus Mario Gibanel

El capitán de la SD Huesca durante las últimas temporadas, Joaquín Sorribas visitó el Campus de fútbol Mario Gibanel que se está celebrando en Binéfar. El veterano centrocampista se acercó hasta el campo de Los Olmos para charlar con los chavales, contarles sus inicios en el mundo del fútbol, repasar su trayectoria profesional, dar consejos a los chavales, responder sus preguntas y firmarles autógrafos. El momento más emotivo llegó cuando los organizadores del campus le entregaron a Sorribas una tarta para celebrar su 35 cumpleaños que precisamente coincidió con su visita. Este jugador que cuenta con una dilatada trayectoria entre las que destaca el Real Zaragoza B, Almería, Burgos, Ceuta, Real Unión e incluso una temporada en la que militó en el CD Binéfar. Sin duda, un gran ejemplo para los jóvenes futbolistas que durante estos días están disfrutando de este deporte en este Campus organizado por Mario Gibanel y Josan Bailac que cumple su segunda edición.






miércoles, 26 de junio de 2013

Almudevar y Barbastro, dos proyectos con mucha juventud

Una vez confirmada la renovación de David Navarro al frente del Almudevar, las novedades en la composición de la plantilla se han ido produciendo de forma rápida y el filial de la SD Huesca ya cuenta con diez jugadores confirmados para la próxima temporada en Tercera División. Por su parte, el Barbastro también ha dado a conocer las primeras renovaciones e incorporaciones y está a la espera de cerrar a su nuevo entrenador y varios fichajes de calidad. El Monzón se ha reforzado con el delantero Eric Pla, el filial zaragocista ha contratado a cuatro jóvenes jugadores con experiencia en la categoría para intentar luchar por el ascenso y Adrián Barba firma por el Borja. En cuanto a los banquillos, Néstor Pérez deja el Utebo y su destino será el CD Teruel en el que su objetivo será luchar por estar en la parte alta de la clasificación.


Semana ajetreada en Almudevar

El Almudevar está confeccionando una plantilla plagada de jóvenes y prometedores futbolistas que a las ordenes de David Navarro buscarán seguir creciendo en una categoría tan complicada como la Tercera División. Junto al técnico zaragozano estará Jorge Abad que realizará las labores de segundo entrenador tras colgar las botas (la última campaña militó en el Ebro y en el Sabiñánigo). El primer fichaje que confirmó el filial de la SD Huesca fue el del delantero Guille que llega procedente del Calatayud donde el año pasado marcó la nada desdeñable cifra de 14 goles. El club también ha anunciado la renovación de tres jugadores con experiencia en la categoría y que en ninguno de los casos sobrepasan los 20 años, se trata del atacante Javi Rami, el extremo Pablo Gallego y el mediocentro Lucas Elbaile.

Cuatro jugadores se incorporan al equipo amarillo procedentes del Huesca Juvenil que esta temporada ha logrado ascender a División de Honor. Emerson, Veintemilla, Mir y Lalo tras finalizar su etapa en el fútbol base azulgrana darán el salto a Tercera División donde esperan continuar con su progresión. Los dos últimos en llegar son refuerzos para la zaga, por un lado llega al Almudevar, Antonio Pérez polivalente defensa formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza y que la pasada temporada defendió la camiseta del Andorra. También se han hecho con los servicios del central Alex García que procede del Stadium Casablanca donde ha jugado en el División Honor Juvenil. El conjunto de David Navarro está pendiente de cerrar alguna que otra renovación y también espera saber cuanto antes con que jugadores cuenta la SD Huesca para su nuevo proyecto en Segunda B. Todo hace indicar que Loscos y Rubén Garcés serán jugadores de la primera plantilla, aunque el verano es largo y todavía pueden pasar muchas cosas.

Importantes jugadores en la agenda del Barbastro

Muchos nombres están sonando en la órbita de la UD Barbastro en los últimos días y en algunos casos se trata de futbolistas que le permitirían al equipo rojiblanco dar un salto de calidad. Hasta el momento están confirmadas las renovaciones de Ángel Luis Herranz y Kevin y los fichajes de Hache (Giner Torrero), Octavio (Binéfar), Portoles (Pomar), además de la incorporación de Cristian Lasus al primer equipo una vez terminada su etapa juvenil. La nueva directiva está en conversaciones para la renovación de otros jugadores como son el caso de Luis Pera, Carlos Castillo, Javi Rausell, Guillermo Pirla, Iban Lorenzo, Jorge Larrosa, Juanma o Jordi, la continuidad de todos ellos parece complicada, pero seguro que un buen número de ellos seguirá formando parte de este nuevo proyecto. Los gestores también quiere hablar con Josemi, Callizo y Jesús Torres, pero por diferentes motivos parece que ninguno de los tres seguirá jugando en el conjunto del Vero el próximo curso. 


En cuanto a los nombres de posibles incorporaciones han salido a la palestra el interés de Montejo (Robres), Víctor Arribas (Ebro), Marcos Salamero (Pomar) o el veterano central con experiencia en Primera División José Culebras que está a la espera de ofertas de categoría superior para decantarse o no por el equipo barbastrense. También hay interés en firmar a varios jugadores que la pasada campaña militaron en el Juvenil División de Honor del Real Zaragoza y en el Stadium Casablanca. Los que seguro no continuarán en Barbastro son Miguel Abadías, Yawu, Ruben Ardanuy y Edith Galo, este último ya se ha comprometido con el CD Binéfar. En cuanto al entrenador, Álvaro García tiene todas las papeletas para ocupar el banquillo del Municipal, su segundo sería Javier Irigoyen, técnico que hace unas temporadas dirigió al juvenil en Liga Nacional. García es un joven entrenador que la pasada campaña dirigió al San Sebastián de los Reyes en Segunda B.

Refuerzos en el Zaragoza B, Monzón y Borja

Emilio Larraz tiene muy claro cual quiere que sea su estructura de plantilla para el filial del Real Zaragoza en su andadura en la Tercera División, en el que su único objetivo es el ascenso a Segunda B. Los primeros fichajes del conjunto maño son jóvenes, pero conocedores de la categoría. Desde el Sariñena, el técnico se ha traído al goleador Samba y al centrocampista Tierno, que regresa a la Ciudad Deportiva. También se incorporan al filial dos jugadores desde el Andorra, el atacante Adán Pérez y el centrocampista Carlos Javier, ambos se formaron hace varios años en las categorías inferiores del Real Zaragoza. También se conoce la salida de futbolistas como Héctor, Kevin Lacruz o Joel. Además, otros como Alcolea o Jorge Ortí a priori formarán parte del primer equipo por lo que la revolución en el filial va a ser importante.

www.atleticomonzon.com

En Monzón el último movimiento que se ha producido ha sido la presentación de Eric Pla que reforzará la delantera rojiblanca. Este leridano de 22 años se convierte en el segundo fichaje del equipo montisonense tras la incorporación del meta Sergi Palau, ambos militaron en el CD Binéfar la pasada campaña. Por otro lado, los mediocinqueños han anunciado que van a crear un nuevo equipo en segunda Regional, recuperando como años atrás la figura del Monzón B. "El equipo que se formará fundamentalmente por futbolistas de la ciudad se inscribirá bajo el organigrama deportivo del Fútbol Base del club, aunque en perfecta sintonía con el primer equipo", anuncian en la Web del Atlético Monzón. El movimiento más importante de la semana lo ha protagonizado Adrián Barba que abandona el Andorra para comprometerse con la SD Borja donde estará a las ordenes de Tomás Guerrero en un proyecto en el que habrá muchas caras nuevas con la intención de luchar por los primeros puestos de la clasificación.

Ribera seguirá en Altorricón y Pomar ficha por el Tamarite

El CD Altorricón ha confirmado una nueva renovación, se trata de Enrique Ribera que continuará en las filas del conjunto literano una temporada más. El polivalente futbolista de 33 años, capitán del equipo altorriconense quiere continuar haciendo historia y contribuir a intentar salvar al equipo por primera vez en Tercera División. En estos momentos Félix Jiménez ya cuenta con 18 jugadores para comenzar la pretemporada que comenzará dentro de unas pocas semanas, concretamente el 17 de julio. En el otro equipo de La Litera que también ha ascendido este año a categoría nacional, continúan los movimientos, el último en darse a conocer por parte del Tamarite ha sido la incorporación de José Ramón Pomar que llega procedente del Pomar. José Ramón, natural de Albelda, es un jugador que ha estado ligado durante muchos años a Tamarite, ya como jugador en las categorías inferiores así como entrenador de estas (actualmente entrenador del equipo cadete de la ED La Litera).

Néstor Pérez dirigirá al Teruel y el Andorra salda sus deudas

Tras varias semanas de búsqueda el CD Teruel ya ha encontrado al entrenador deseado para dirigir su nuevo proyecto en Tercera División. Néstor Pérez es el hombre elegido por la directiva de la entidad rojilla. Este joven técnico ha realizado una gran temporada con el Utebo con el que ha finalizado la temporada en cuarta posición llegando a disputar los play off de ascenso a Segunda División B. El nuevo técnico turolense también ha dirigido en el pasado al Calatayud y al Mallén, además de haber sido segundo entrenador del Andorra en la Segunda División B como ayudante de Gori Silva. En principio la plantilla se configurará contando con un buen puñado de jugadores de Teruel y el resto se completará con jugadores de Zaragoza. Los entrenamientos podrían alternarse entre tierras zaragozanas y turolenses.

Diario de Teruel

El otro equipo de la provincia que junto al Teruel militará en Tercera será el Andorra. El cuadro minero después de acumular varios meses sin pagar a sus futbolistas ha abonado las nominas a todos los miembros de la plantilla y a partir de ahora comenzará a planificar la próxima temporada. De momento ya están confirmadas las bajas de varios futbolistas importantes como son el caso de Adan Pérez, Carlos Javier, Adrián Barba o Antonio Pérez. La directiva se centra ahora en buscar un sustituto a Gori Silva para el banquillo y también intentará renovar al máximo número de efectivos posibles que hace poco más de un mes consiguieron terminar la liga en segunda posición. Además del Andorra, sigue sin tener entrenador el CD Cuarte, el Utebo y el Tamarite que busca una técnico con la titulación suficiente para que forme tándem con Fernando Pla.

lunes, 24 de junio de 2013

El balón ya rueda en el II Campus de Fútbol Mario Gibanel

La II edición del Campus de Fútbol Mario Gibanel arrancó este lunes en Binéfar y contará con la participación de 68 chavales nacidos entre 1998 y 2005. Durante las dos semanas en las que tendrá lugar esta iniciativa se quiere fomentar el compañerismo, el respeto, la educación, el buen ambiente, todo ello con un toque de humor y en total sintonía con el deporte, y con el fútbol en particular. El campus está dirigido y coordinado por los entrenadores titulados Josan Bailac y Mario Gibanel que cuentan con el apoyo de varios monitores, todos ellos muy vinculados al mundo del balompié como son Carlos Barreda, Fran Suárez, Javi Arcas, Noel Ortiz, Javi Pueyo, Ruben Toro y Oriol Angurell. 


La inauguración oficial del Campus ha tenido lugar en el Nuevo Campo de Los Olmos y ha contado con la presencia de la concejal de Deportes del consistorio binefarense, Mercedes Martínez. Durante los próximos días está previsto que algún futbolista profesional se acerque hasta tierras literanas para compartir sus vivencias con estos jóvenes jugadores. También se realizará un sorteo entre todos los inscritos, en el que destaca dos camisetas de la Selección Española de fútbol, una de ellas dedicada por Sergio Ramos y otra por Jordi Alba. 

El campus se desarrollará todas las mañanas de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y los martes y los jueves se realizará un intensivo de 9 de la mañana a 19 horas con comida y entrada a la piscina incluidas. En las sesiones de tarde se llevaran a cabo competiciones internas y concursos de habilidad en el complejo deportivo El Segalar. También está prevista una salida al Padel Indoor Binéfar para que los participantes en el campus puedan conocer las instalaciones e introducirse en el mundo de este deporte que ahora mismo está en auge en nuestro país. También habrá diversos campeonatos internos de Play Station, fut-tenis, fut-golf, batallas de porteros, sanfermines y otras actividades de ocio que serán el complemento perfecto para que todos se lleven un recuerdo inolvidable de esta experiencia veraniega.







viernes, 21 de junio de 2013

Larraz liderará el nuevo proyecto del Zaragoza B en Tercera División

El filial del Real Zaragoza que la próxima temporada militará en la Tercera División aragonesa ha contratado a Emilio Larraz para que lidere el nuevo proyecto del equipo. El técnico que hace unas pocas semanas logró ascender a Segunda B con el Sariñena firma con el cuadro maño un contrato de tres años. Por otro lado, David Navarro ha renovado con el Almudevar, Cristian Abad no seguirá en el Barbastro tras tres años en el banquillo del conjunto rojiblanco y Juan Carlos Remiro entrenará al Oliver. Al margen de los movimientos en cuanto a los entrenadores, el mercado de fichajes sigue moviéndose sin prisa pero sin pausa tanto en Tercera como en Regional Preferente.



La noticia más destacada de la semana se producía en el seno del Real Zaragoza B, que anunciaba que Emilio Larraz será su entrenador durante las próximas tres temporadas. El técnico aragonés regresa al filial zaragocista donde ya entrenó durante la temporada 2010-11. Larraz ha dirigido al Sariñena durante los dos últimos años, logrando unos inmejorables resultados culminados hace unas semanas con el título liguero de Tercera División y un histórico ascenso a Segunda B con el equipo monegrino. El nuevo entrenador del conjunto maño es un perfecto conocedor del fútbol aragonés, que cuenta con una gran experiencia tras haber militado en conjuntos como el Illueca, Teruel o La Muela entre otros muchos en los que siempre ha cumplido con los objetivos marcados.

Larraz declaraba estar "muy contento y orgulloso de que el Real Zaragoza vuelva a pensar en mí. Estoy muy ilusionado ante este nuevo reto. Me marcó dos objetivos muy claros, ser capaces de incorporar jugadores al primer equipo y regresar cuanto antes a Segunda B. El filial tiene que ser producto del trabajo que se realiza en la Ciudad Deportiva, sumándole las aportaciones que podamos tener entre otros jugadores procedentes del fútbol aragonés que puedan tener su sitio por edad y proyección". El técnico también ha resaltado su intención de contar con el máximo número posible de jugadores aragoneses en el segundo equipo del Real Zaragoza.

La mayoría de los banquillos ya tienen dueño

Pocos equipos son los que a estas alturas todavía no conocen el nombre de su entrenador de cara a la próxima temporada. Los últimos movimientos se han producido en el Almudevar que ha confirmado que David Navarro continuará al frente del equipo y también anunciaba que seguirá siendo el filial de la SD Huesca durante la campaña 2013-14. Por otro lado, Cristian Abad anunciaba que tras tres años al frente de la UD Barbastro, no continuará al frente del equipo rojiblanco. Los nuevos dirigentes del conjunto del Somontano ya trabajan en encontrar un sustituto que toda hace indicar que será el joven Álvaro García, que llegaría procedente del San Sebastián de los Reyes, equipo que esta pasada campaña ha militado en el Grupo 1 de la Segunda División B. Además, Juan Carlos Remiro tras varios años en el Valdefierro, este próximo curso dirigirá al CD Oliver.


La incertidumbre se concentra ahora mismo en cuatro banquillos, en los que todavía no sabemos quién se sentará la próxima temporada. En el Andorra, actual subcampeón de la categoría, la directiva está tratando de convencer a Gori Silva para que renueve, pero en un principio este anuncio su intención de alejarse del mundo del fútbol al menos durante un tiempo. De momento la decisión sobre el entrenador del conjunto minero está en el aire. Otro equipo que busca técnico es el Cuarte, una vez finalizado el ciclo de Alfredo Muñoz el equipo zaragozano busca a la persona idónea que pueda liderar este nuevo proyecto. En Teruel siguen las dudas, lo único seguro es que Embela no seguirá como entrenador. El club rojillo ha llamado a numerosas puertas pero no acaba de decidirse, incluso la directiva está barajando la posibilidad que la plantilla entrene en Zaragoza. Al Utebo, equipo recientemente eliminado en los play off de ascenso a Segunda B, le gustaría que Néstor Pérez continuará, aunque el destino de este podría estar ligado al del CD Sariñena con el que tendría la oportunidad de estrenarse como primer entrenador en la categoría de bronce del fútbol español (ya estuvo de segundo entrenador en el Andorra en 2ªB la pasada campaña). Por último, tampoco se conoce el nombre del técnico que junto a Fernando Pla dirigirá al Tamarite. Los literanos buscan un hombre con experiencia y que cuente con la titulación necesaria para entrenar en la categoría.

El Barbastro comienza a mover ficha

En los últimos días se han dado a conocer las primeras novedades en cuanto a la composición de la plantilla de la UD Barbastro. El club ha llegado a un acuerdo para la renovación de Ángel Luis, jugador que la pasada campaña marcó siete goles y fue de los hombres más desequilibrantes del conjunto del Vero. También continuará en el equipo rojiblanco el defensa Kevin Marquez, que en estos momentos se está recuperando de una grave lesión de ligamento cruzado. Además, también jugará en el primer equipo barbastrense el joven Cristian Lasus que se incorpora procedente del equipo juvenil. En cuanto a fichajes, Eduardo Hernández "Hache" se ha convertido en el primer refuerzo. Este polivalente jugador procede del Giner Torrero y puede jugar como central o como pivote en el centro del campo. A sus 20 años cuenta con una gran envergadura y en su trayectoria destaca su paso por la SD Huesca Juvenil con la que compitió en División de Honor.


Otros fichajes en Tercera División

El Monzón ha incorporado al guardameta Sergi Palau que llega al conjunto montisonense procedente del CD Binéfar donde a pesar del descenso mostró sus cualidades. El joven portero llega como sustituto de David Pociello que ha firmado recientemente por el Castelldefels de la Tercera catalana. El Atlético Calatayud ha realizado varias incorporaciones que poco a poco van dando forma a su nuevo proyecto liderado por Luis Cabezas, se trata de Adrián Burillo y Javi Beltrán que llegan del Casetas, Rubén Martínez procedente del Oliver y Ramiro Laborda que jugó en el Morata esta última temporada. Una de las incorporaciones estrellas en lo que llevamos de mercado la ha realizado el Almudevar que ha fichado a Guillermo Sánchez "Guille" que llega desde el Calatayud. El ariete que despuntó en su último año de juveniles en el Montecarlo ha sido una de las gratas sorpresas de esta temporada en la Tercera aragonesa donde en su estreno en la competición ha marcado 14 goles. El Atlético Escalerillas ha sufrido varias bajas importantes y en cuanto a caras nuevas solo ha confirmado la de Borja (Alfindén).

El Brea tras los fichajes de Héctor Sarría y Pedro Mayo sigue reforzándose con jugadores de garantías que le permitan afrontar de la mejor forma posible la competición en su regreso a Tercera División. Los últimos jugadores en llegar al equipo de dirigido por Raúl Martínez son Víctor Motero, experimentado defensa que llega desde el Atlético Calatayud y el extremo zurdo Toño García, también procedente del conjunto bilbilitano. En Tamarite siguen preparando el mejor equipo posible con jugadores de la zona y del mercado leridano. El conjunto literano llegó hace unos días a un acuerdo con Adrà Monfort, lateral derecho procedente del Almacellas Juvenil. Otro recién ascendido como el Illueca, también ha comenzado a trabajar en incorporar sus primeros refuerzos, el defensa Javi Bes (Atlético Escalerillas) se convierte en nuevo jugador del conjunto de la comarca del Aranda. También el Borja ha comenzado a planificar su plantilla con la llegada de tres jugadores: Santi, portero procedente del Calatayud, David Martínez (Oliver) e Íñigo Jiménez (Oliver). En el capítulo de bajas, el meta Alberto Monsalvo, los delanteros Diego Gómez e Imanol y los centrocampistas Pablo Perea y Charly Martínez no continuarán.

www.futbolaragones.com

Movimientos en Regional Preferente

El CD Binéfar sigue configurando una plantilla prácticamente nueva para afrontar el reto de intentar regresar cuanto antes a Tercera División. Esta semana ha comunicado la contratación de Manu Urdiales, defensa de 20 años que llega del Atlético Monzón. Además, los celestes también han renovado a Joaquín Guaus, polivalente y experimentado futbolista que debe aportar su veteranía en un proyecto plagado de gente joven. El Santa Isabel, otro de los favoritos al ascenso, pero en este caso en el grupo 2, ha cerrado su tercera incorporación. Miguel Sanz (Atlético Escalerillas) se une a los fichajes de Noaman Soro y Ángel Bielsa. En Calamocha tras la llegada de Sergio Carrascosa al banquillo, también se ha movido en la composición de la plantilla. Hasta el equipo turolense llegan Peque (Anento), Ramirez (Valdefierro) y Diego Pérez (Montecarlo). Por último, destacamos el cambio de entrenador en la UD San José. Enrique Benedí es el nuevo técnico del conjunto del barrio zaragozano en sustitución de Dani Blasco.

miércoles, 19 de junio de 2013

La Federación aragonesa planifica la temporada 2013-14

El pasado lunes la sede de la Federación aragonesa de Fútbol acogió diversas reuniones para planificar la próxima temporada 2013-14 en las diferentes categorías. En Tercera División la competición contará con 21 equipos por lo que habrá 42 jornadas. La liga comenzará el 25 de agosto y en principio finalizará el 18 de mayo. También se procedió a sortearse los emparejamientos de la Copa Federación, que este año como novedad se disputará a partido único durante el mes de agosto. Por su parte, en Regional Preferente se decidió la composición de cada uno de los dos grupos que contará con 18 componentes cada uno. La primera jornada tendrá lugar el 1 de septiembre y finalizará el 25 de mayo.


El calendario de la Tercera División aragonesa para la temporada 2013-14 es de auténtica locura debido a que el grupo será supernumerario al contar con 21 equipos tras los descensos del Real Zaragoza B y el Teruel, y al haber habido solo un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, el del CD Sariñena. La competición estará formada por seis equipos oscenses, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Almudevar, Altorricón y Tamarite; habrá dos representantes de la provincia de Teruel que serán el Andorra y el CD Teruel; y el resto serán conjuntos zaragozanos, Utebo, Ejea, Illueca, Brea, Cuarte, Oliver, Atlético Escalerillas, Calatayud, Borja, Real Zaragoza B, Tarazona, Villanueva y Ebro. 

La liga arrancará el próximo domingo 25 de agosto y en principio se prolongará hasta el 18 de mayo, aunque esta fecha puede variar retrasándose una semana según cuando fije la Federación Española de Fútbol el inicio de los play off de ascenso. En el caso de que la competición finalizará una semana más tarde de lo previsto inicialmente se eliminaría alguna de las jornadas de entre semana. Está previsto que la segunda jornada de liga se juegue el miércoles 25 de agosto y que en septiembre se disputen un total de siete partidos, incluyendo dos entre semana que tendrían lugar el día 11 y el 25. Se jugarán todos los fines de semana incluyendo las Navidades y la única excepción será el 20 de abril coincidiendo con Semana Santa. También se aprovecharán varios festivos como por ejemplo el 1 de noviembre (Todos Santos), el 23 de abril (San Jorge) y el 1 de mayo (Día del Trabajo). Cada equipo descansará una jornada en la primera vuelta y otra en la segunda.

La Copa Federación a partido único

Con buen criterio la FAF ha decidido modificar el formato de competición de la Copa Federación que se jugará a partido único en todas las eliminatorias (cuartos, semifinales y final). La sede en la que se disputará cada enfrentamiento se determinará mediante sorteo. La medida ha sido muy bien acogida por los equipos participantes. En esta edición, tras la renuncia del Utebo, que se ganó su clasificación al terminar en cuarta posición la pasada campaña, su plaza será ocupada por el Tarazona, primer equipo clasificado en la tabla clasificatoria sin derecho a disputar esta competición. Las eliminatorias comenzarán el 11 de agosto y el sorteo deparó los siguientes emparejamientos: Teruel - Ejea/ Andorra - Tarazona/ Zaragoza B - Borja y Ebro - Monzón.


Composición los grupos en Regional Preferente

Los 36 equipos que competirán en Regional Preferente la próxima temporada ya conocen quién serán sus rivales. En el Grupo 1 han quedado encuadrados los nueve equipos oscenses: Binéfar, Benabarre, Fraga, Pomar, Pueyo, Robres, Grañén, San Lorenzo y Tardienta, el resto lo compondrán equipos de Zaragoza capital: Valdefierro, Montecarlo, Actur Pablo Iglesias y El Salvador, junto a otros de otras poblaciones de la provincia zaragozana como es el caso del Mequinenza, Alagón, Santa Anastasia, Mallén y Tauste. El Grupo 2 estará formado por cinco equipos turolenses, Alcañiz, Atlético Albalate, Calamocha, Cella y Utrillas, y los demás serán todos de Zaragoza, algunos de ellos de la capital y otros de la zona sur de la provincia: Quinto, Belchite, Lécera, Calatorao, La Almunia, Giner Torrero, Santa Isabel, Casetas, Caspe, Cariñena, San José, Fuentes y A Mesa Puesta. La competición arrancará el 1 de septiembre y terminará el 25 de mayo. Las 34 jornadas se disputarán en fin de semana. No habrá jornadas los domingos, 13 de octubre, 8 y 29 de diciembre, 5 de enero y 20 de abril.

martes, 18 de junio de 2013

Nelson y Domper, campeones en la Batalla de Soloporteros

Nelson Ballarín y Aitor Domper se proclamaron el pasado fin de semana campeones de la Batalla de Soloporteros 2013 en categoría senior por parejas. Estos dos guardametas consiguieron el triunfo en esta edición que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid. Esta es la segunda vez en los últimos tres años que consiguen la victoria en esta competición en la que participaron más de 500 porteros llegados desde toda la geografía española e incluso del extranjero. 


Nelson es natural de Binaced y recientemente ha fichado por el CD Binéfar, equipo en el que jugará en Regional Preferente la próxima temporada. Por su parte, el binefarense Aitor Domper también defendió la portería del conjunto celeste en Tercera División hace unos pocos años. La Batalla de Soloporteros es un enfrentamiento entre dos porteros/as en un campo de dimensiones reducidas con dos porterías. Cada uno de los participantes defiende una de las porterías y el objetivo del juego es meter el mayor número de goles a tu rival y encajar el menor número de tantos posible. Los lanzamientos por parte de los porteros se realizan siempre desde una zona de ataque, y la defensa de la portería se hará siempre dentro de área delimitada para la defensa.

El Utebo cae eliminado con la cabeza muy alta

Muy cerca estuvo el Utebo de dar la sorpresa en tierras extremeñas.  A los zaragozanos les faltó un gol para acceder a la última y definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, y finalmente se quedaron a las puertas de dar la campanada. A pesar de la eliminación, la temporada del equipo dirigido por Néstor Pérez ha sido para enmarcar, logrando todos los objetivos marcados. En la fase de ascenso al grupo oscense de Primera Regional, el Alto Ara y el Biescas se verán las caras en busca de la última plaza que queda por adjudicar para subir de categoría. Por su parte, Tauste y Hernán Cortes jugarán la próxima temporada en División de Honor Cadete, y en Infantiles, El Salvador y Tarazona suben a la máxima competición de esta categoría.

www.extremaduraud.com

UD Extremadura 2-1 Utebo FC

El único equipo aragonés que continuaba luchando por ascender a Segunda División B cayó eliminado el pasado domingo frente al Extremadura. A pesar de la derrota en Almendralejo, el Utebo cayó con la cabeza muy alta e incluso dispuso de alguna que otra ocasión para haber dado la sorpresa y haber superado la eliminatoria, éxito para el que le faltó un solo gol. Tras el empate a uno con el que terminó el choque de ida disputado en Santa Ana, el equipo de Néstor Pérez afrontó con ilusión su viaje a tierras extremeñas. El partido comenzó poniéndose muy pronto de cara para los azulgrana que marcaron a los tres minutos por mediación de Copete. Antes del descanso los locales materializaron en un nuevo gol su aplastante dominio, en este caso el autor del tanto del Extremadura fue Ruiz. 

Al descanso la eliminatoria parecía prácticamente imposible para los aragoneses, pero el Utebo no se dio por vencido y un tanto de Íñigo a los diez minutos de la reanudación hizo soñar a los visitantes. Durante la media hora final los de Néstor Pérez buscaron con insistencia el gol, pero no pudieron acertar con ninguna de las oportunidades de las que dispusieron. La temporada acaba para el Utebo tras haber finalizado en una meritoria cuarta posición en la clasificación de la Tercera División aragonesa y tras haber llegado hasta la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, sin duda un curso futbolístico para enmarcar el que ha completado este club zaragozano.

Alto Cinca y Biescas se jugarán una plaza en 1ª Regional

Ya se conocen que dos equipos se jugarán la última plaza de ascenso al grupo oscense de Primera Regional, se trata del Alto Cinca y del Biescas. El conjunto sobrarbense consiguió clasificarse en el último suspiro al derrotar por la mínima al Peñas Sariñena con un gol en los minutos finales que servía al Alto Cinca para eliminar a sus rivales monegrinos. En la otra eliminatoria, el Biescas fue muy superior al Estadilla y en la vuelta volvió a derrotar a los del Somontano igual que hicieron en la ida, en este caso el partido finalizó con 3-1 en el marcador. La final se jugará a doble partido, la ida será en Lafortunada el próximo domingo y la vuelta será en el Alto Gallego el último fin de semana de junio.

Diario del Altoaragón

Tauste y Hernán Cortés ascienden a DH Cadete

La igualdad de los partidos de ida en las eliminatorias de ascenso a División de Honor Cadete se rompió en la vuelta y Tasute y Hernán Cortés se llevaron el gato al agua al lograr su objetivo de subir de categoría. El conjunto de las Cinco Villas derrotó por la mínima al Monzón en un choque disputado en el Isidro Calderón y consiguió así poner el broche de oro a su gran temporada al lograr el ascenso tras el empate a uno de la ida disputado en Tauste. El otro duelo no estuvo tan reñido y muy pronto el Hernán Cortés puso tierra de por medio en el marcador, a pesar de ello el Fuensport nunca bajó los brazos y lucho hasta el final con orgullo. Finalmente los zaragozanos superaron la eliminatoria al ganar por 4-2 a los turolenses, lo que les sirve para subir a División de Honor tras el empate a dos de la ida.

www.atleticomonzon.com

Tarazona y El Salvador suben a DH Infantil

Se cumplieron los pronósticos y el Tarazona y El Salvador certificaron su ascenso a División de Honor Infantil. Los turiasonenses a pesar de caer derrotados en su visita a Barbastro por 3-2, hicieron valer la goleada (4-0) que consiguieron en la ida y de esta forma celebrar que el año que viene militaran en la máxima categoría en infantiles. En el otro enfrentamiento El Salvador ganó al Teruel por 2-1 y vivió un plácido partido de vuelta en el que en ningún momento peligró su ascenso al tener una renta de cuatro goles lograda la semana pasada en la ida jugada en la capital Mudejar.

viernes, 14 de junio de 2013

El CD Binéfar sigue configurando una competitiva plantilla

A falta de contratar un entrenador que dirija al equipo la próxima temporada en Regional Preferente, el CD Binéfar está configurando una competitiva plantilla plagada de jóvenes jugadores, la mayor parte de ellos formados en la cantera celeste. Otro equipo de la categoría que también aspira a la parte alta de la clasificación es el Santa Isabel. Los zaragozanos han renovado a su técnico Ivo Serrano y han realizado las primeras incorporaciones. Por su parte, Óscar Mazarico ha decidido que no continuará en el banquillo del Pomar, "Meque" ha renovado al frente del Alcañiz y Sergio Carrascosa dirigirá al Calamocha. En Primera Regional, Albert Martínez seguirá entrenando a la Peña Ferranca y Javi López se hará cargo del Peñas Oscenses.


El CD Binéfar sigue sin concretar quién será su entrenador para el próximo curso en Regional Preferente, pero eso no está siendo un problema para que la Junta Gestora poco a poco vaya configurando una plantilla competitiva que ya está definida aproximadamente en un 50%. El conjunto literano está diseñando un proyecto a medio plazo con jóvenes jugadores de la zona que le permitan regresar cuanto a antes a Tercera División. Los primeros futbolistas que se unieron al nuevo proyecto celeste fueron Nelson, Chicho y Salva, a los que en los últimos días se han unido más fichajes y alguna renovación. Alguno de los nombres más destacados son los de Edith Galo, delantero que llega desde el Barbastro donde la pasada temporada marcó siete goles y Eloy Castillo, jugador de banda derecha que procede del Atlético Monzón donde ha militado los dos últimos años.

También formarán parte de la plantilla del equipo binefarense varios jóvenes futbolistas que llegan con ganas de abrirse paso y demostrar que tienen un hueco en el equipo de su localidad. Desde Tamarite se incorpora Javi Arcas, un mediocentro de 20 años que puede adaptarse a cualquier posición en el campo gracias a su polivalencia. El delantero Germán Horcas y el lateral izquierdo David Calvera tras finalizar su etapa juvenil en CFB Binéfar se unen al primer equipo para aportar su granito de arena. El último fichaje en anunciarse ha sido el del veterano guardameta Fran Vilaro que la pasada campaña jugó en Santalecina. A todas estas incorporaciones hay que sumar la renovación del centrocampista David Febas que ya vistió la camiseta del Binéfar la pasada campaña. En total diez jugadores son con los que ya cuenta el club para la próxima temporada 2013-14.


Ivo Serrano seguirá en el banquillo del Santa Isabel

El Santa Isabel es otro de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación en la Regional Preferente. El club zaragozano ha decidido seguir confiando en Ivo Serrano al frente del banquillo tras finalizar en octava posición del Grupo 1 en esta última campaña. El Santa Isabel también ha anunciado las dos primeras incorporaciones para la próxima campaña. Noaman Soro procede del Hernan Cortes donde este año ha sido titular indiscutible y ha demostrado su olfato goleador. El otro futbolista que llega al equipo es Ángel Bielsa, jugador que en la temporada recién finalizada ha ayudado al Atlético Escalerillas ha conseguir la permanencia en la Tercera División aragonesa.

Por otro lado, otros equipos ya han movido ficha en relación a quién será su entrenador para la próxima temporada. En Pomar, ya es seguro que Óscar Mazarico no continuará al frente del conjunto mediocinqueño. El joven técnico, natural de Albelda se hizo cargo del equipo en diciembre y ha conseguido unos números notables consiguiendo la salvación del equipo sin excesivo sufrimiento. El técnico le comunicó su decisión de no renovar al presidente del Pomar en una reunión mantenida en los últimos días. También hay novedades en los equipos turolenses de la categoría. Sergio Carrascosa dirigirá al Calamocha, Antonio Pascual "Meque" ha renovado su vinculación con el Alcañiz y el Cella cambiará de técnico y ahora busca al hombre idóneo para que se haga cargo del equipo.

Entrenadores confirmados en Primera Regional

Albert Martínez continuará una temporada más al frente de la Peña Ferranca donde está temporada ha conseguido una meritoria cuarta posición en el Grupo 2 de la Primera Regional. El joven entrenador afronta de esta manera su tercera temporada al frente del conjunto barbastrense, banquillo al que llegó a mediados de la temporada 2011-12 cuando se hizo cargo del club que por aquel entonces militaba en Regional Preferente. Por otro lado, Javi López será el encargado de llevar las riendas del equipo de Primera Regional del Peñas Oscenses tras dirigir al Juvenil de Liga Nacional en este último curso. El puesto que deja vacante Javi López lo ocupará Juan Carlos Gardé, precisamente el entrenador del primer equipo de la entidad oscense la pasada campaña.

Refuerzos de lujo en Brea y Tamarite

Los equipos que la próxima temporada compondrán la Tercera División aragonesa siguen realizando movimientos que den forma a unos proyectos que en algunos casos están dando sus primeros pasos y que en otros ya están muy avanzados. El CD Brea se ha reforzado con la contratación de Héctor Sarria y con el guardameta Pedro Mayo, por su parte el Tamarite ha incorporado al portero Hugo Gistau y al goleador Carlos Romero. También hay novedades en Altorricón donde Borja Álvarez regresa para defender la portería literana, en Monzón la mayor parte de la plantilla ya ha renovado y en Barbastro tranquilidad tras producirse un relevo en la directiva. En cuanto a entrenadores, Juan González dirigirá al Ebro, Pepe Ruiz ha renovado con el Illueca y Dani Aso también continuará al frente del Sabiñánigo.

www.futbolaragones.com

Héctor Sarria y Pedro Mayo refuerzan el CD Brea

El CD Brea está confeccionando una plantilla de garantías para afrontar su regreso a Tercera División. El conjunto zaragozano seguirá dirigido por Raúl Martínez desde el banquillo y también ha confirmado la renovación de varios jugadores que fueron claves para lograr el ascenso en la campaña recién finalizada, se trata de Roche, Parada, Carlos Pérez, Pepelu, Ballarín y Calleja. En cuanto a fichajes el CD Brea ha realizado dos incorporaciones de auténtico lujo se trata de Héctor Sarria, centrocampista que llega procedente del Atlético Calatayud. Este futbolista de 25 años cuenta con amplia experiencia en Tercera División y destaca por su polivalencia, además también hace goles con facilidad, sus cifras las últimas temporadas le avalan. El otro fichaje del conjunto de la comarca del Aranda es Pedro Mayo, portero procedente del Ejea. Este futbolista gallego de 31 años también ha jugado en Tercera División aragonesa en otros equipos como el Tarazona y el Mallén.

El Tamarite ya cuenta con 13 jugadores

Otro conjunto recién ascendido que está realizando fichajes atractivos es el Tamarite. La semana pasada anunciamos que el equipo literano había renovado a Eloy Gasqued, Bebeto y Raúl Domínguez, a los que en los últimos días se han unido Alberto Delgado, Jordi Antorn, Miki y Jonathan Ventaja. En el apartado de incorporaciones los primeros en comprometerse con el club dirigido por Carlos Ariño fueron Sergi Agustí, Feliu Grau, Luque y Marc Hortal a los que hay que sumar los fichajes de dos hombres que están llamados a ser muy importantes en esta nueva aventura en Tercera División, se trata de Carlos Romero y Hugo Gistau. El primero de ellos llega desde el CD Altorricón, equipo con el que consiguió el campeonato de Regional Preferente y con el que se proclamó máximo goleador al marcar más de treinta goles. En su trayectoria ha vestido la camiseta de Monzón, Barbastro, Balaguer o Binéfar. A sus 28 años debe aportar la experiencia que atesora en la categoría y ser un referente dentro y fuera del campo. 


El último jugador en firmar con el Tamarite ha sido Hugo Gistau, guardameta que la pasada temporada jugó en Pomar. Este jovencísimo jugador es una garantía bajo los palos y a pesar de que cuenta con poco más de 20 años se desenvuelve como todo un veterano. Durante casi toda su etapa de formación jugó en el Fútbol Base barbastrense, hasta que en edad juvenil se incorporó al Real Zaragoza donde no tuvo demasiada suerte. Hugo conoce la Tercera División donde ha defendido las porterías tanto del Barbastro, como del Atlético Monzón. Tras estos movimientos este equipo oscense ya cuenta con trece jugadores en sus filas y sigue trabajando para cerrar una plantilla de garantías. En cuanto al entrenador, Fernando Pla seguirá al frente del equipo pero lo hará formando pareja con otro técnico más experimentado que cuente con la titulación necesaria y cuyo nombre todavía se desconoce.

Renovaciones en Monzón y nuevo portero para el Altorricón

El Atlético Monzón consiguió la pasada temporada una meritoria quinta posición, por lo que la apuesta por la continuidad de la mayor parte de la plantilla y del técnico Mario Vicien ha sido una decisión unánime por parte de la junta directiva. De momento el club ya ha renovado a Marcos Fernández, Barcos, Campoy, Lahilla, Josan Suárez, Xavi Vieira, Carlos Valencia, Erick Carrey, Llopis, Dani Puyol y Fran Suárez. También se ha dado a conocer que Siddhart, Cristian Espinosa, Manu Urdiales, Toni Calvo y Eloy Castillo no formarán parte de la plantilla. A falta de cerrar varias renovaciones y reforzar algunas líneas concretas, el conjunto rojiblanco va tomando forma de cara a la campaña 2013-14 donde el objetivo volverá a ser estar lo más cerca posible de los puestos de play off de ascenso a Segunda B.


Otro equipo oscense que también ha apostado por la continuidad es el CD Altorricón, que una vez  ha renovado a un alto porcentaje de su plantilla, se ha centrado en reforzar posiciones puntuales como en este caso es la portería. Borja Álvarez vuelve al conjunto literano donde compartirá puesto con el veterano Rubén Mestro. Este cancerbero de 22 años procede del Cervera, aunque también ha jugado en el Alcarràs, Alcampell y en el Altorricón. Es un portero ágil, seguro en el juego aéreo y con ganas de seguir creciendo en una categoría tan competitiva como la Tercera División. Por otro lado, el Villanueva ha renovado a una de sus piezas claves en las últimas temporadas y es que el veterano guardameta Siro defenderá en la próxima campaña la meta del conjunto dirigido por Miki Álvarez, que tiene como objetivo luchar por terminar la liga entre los cuatro primeros, o al menos estar lo más cerca posible hasta el final de la competición.

Juan Gonzalez al Ebro y continuidad en Sabiñánigo e Illueca

Todos los rumores apuntaban a que Juan Gonzalez entrenaría el CD Oliver la próxima temporada tras comunicar que abandonaba el Atlético Escalerillas con el que ha cerrado un exitoso ciclo. Pero finalmente los acontecimientos han dado un giro inesperado y el joven técnico zaragozano se hará cargo del CD Ebro en sustitución de Loreto, quien esta temporada ha logrado con el cuadro arlequinado la mejor clasificación de su historia en categoría nacional al concluir la liga en Tercera División y con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda División B cayendo derrotado a manos de la SD Compostela. El conjunto de La Almozara también ha comunicado que el presupuesto se reducirá en un 30% de cara a la próxima temporada 2013-14.


En Sabiñánigo, Dani Aso continuará un año más al frente del equipo serrablés que intentará mantener en un 70% el bloque de la pasada temporada. Además, está confirmada la incorporación de tres jugadores procedentes del equipo de Liga Nacional, se trata de Álex Osanz, Sergio Garcés y Fran Lardiés. Al margen de estos tres jugadores que acaban su etapa juvenil el club tiene la intención de fichar a cinco jugadores que completen el plantes. Por otro lado, el Illueca ha confirmado la renovación de Pepe Ruiz. El técnico afrontará su cuarta temporada al frente del equipo que regresa a Tercera División cinco años después. El club pretende dar continuidad al proyecto por lo que intentará renovar a un buen número de los jugadores que consiguieron el ascenso hace apenas un mes y buscará incorporar varios refuerzos de calidad que le permitan subir el nivel de la plantilla y así luchar con garantías por la permanencia del equipo.

Nuevo proyecto en la UD Barbastro con cambio de directiva

Hace una semana el presidente de la UD Barbastro, José Luis Torres y su junta directiva presentaron su dimisión tras hacer balance de los tres años en los que han estado al frente del club rojiblanco. El nuevo proyecto estará encabezado por Carlos García, miembro de la agencia GM Sports al que se ha sumado el tesorero de la anterior junta barbastrense, José Antonio Fierro. Los dos responsables de esta nueva Junta Gestora esta buscando el apoyo de varios colaboradores que formen parte de este nuevo proyecto. Además comunicaron que en los próximos días darán a conocer algunos aspectos deportivos como por ejemplo quién será el nuevo entrenador y algunos de los jugadores que formaran parte del equipo. Otro de los retos que se plantean es el de incrementar el número de socios que en la última temporada ha sido de 185 socios. En el apartado económico, los nuevos responsables del club apuntan a que el presupuesto se reducirá a unos 90 mil euros.

jueves, 13 de junio de 2013

Perdidos consigue el triunfo final en el torneo de Fútbol 7 de Binéfar

El pasado sábado el Nuevo Campo de Los Olmos acogió una nueva edición del Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar" organizado por el Atlético Binéfar. Siete equipos lucharon todo el día por conseguir la victoria, que finalmente acabó llevándose el equipo Perdidos que derrotó en la final a Casa Guarro, vencedor de las anteriores ediciones. Por su parte, el próximo 28 y 29 de junio tendrá lugar el Torneo de Fútbol 7 "Atlético Monzón" que espera reunir a una veintena de equipos. Las inscripciones deben realizarse antes del 25 de junio y cada equipo para participar tendrá que abonar 150 euros.


Siete equipos se dieron cita en Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar" una cifra algo inferior al número de participantes de años anteriores. La competición comenzó en Los Olmos a primera hora del sábado y se prolongó durante toda la jornada a excepción de un paréntesis que tuvo que realizarse para que se disputará el partido de fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil entre el Binéfar y el Calatayud. En la primera fase todos los equipos disputaron una liguilla en la que se enfrentaron al resto de participantes del torneo, y en la que los cuatro primeros clasificados accedían a semifinales. La fase final del torneo estuvo muy igualada y contó con numerosos jugadores que juegan en la Tercera División aragonesa.

Tras una intensa final, el equipo Perdidos consiguió llevarse el torneo en un reñido partido. El conjunto campeón estaba formado por Fran Suárez, Del Moral, Brezmes, Manau, Toni Calvo, Jesús Torres o Edith Galo entre otros. Los segundos clasificados finalizaron Casa Guarro, campeón en anteriores ediciones esta vez no pudo revalidar el título por los pelos. En sus filas destacaron futbolistas de la talla de Nelson, Petro, Carlos Valencia, David Lahilla, Ángel Altarriba o Abel Domingo. La tercera posición la consiguieron los componentes de Zona 0 entre los que jugaron Eric Llopis, Javi Ramí, Pablo Gallego, Gabarre, Guillermo Oliván y compañía. La cuarta plaza fue para el CD Panchos, conjunto integrado por los jugadores del juvenil B del Fútbol Base Binéfar reforzados por su entrenador Iván Izquierdo. Al margen de la baja participación el balance del evento fue positivo y numeroso público pobló las gradas de Los Olmos durante toda la jornada.


El 28 y 29 de junio torneo de Fútbol 7 en Monzón

Otra cita ineludible para los amantes de los torneos que se celebran una vez finalizada la competición oficial tendrá lugar en Monzón los próximos 28 y 29 de junio. La competición de fútbol 7 espera reunir a una veintena de equipos y está previsto que arranque el viernes 28 a las 19 horas y que se prolongue hasta las tres de la madrugada. El sábado se reanudaría a las 17 horas y se espera que finalice sobre las dos de la mañana. Aunque los horarios definitivos no se conocerán hasta que la organización cierre inscripciones y se conozcan defintivamente el número de participantes. Las inscripciones deben realizarse antes del 25 de junio y cada equipo deberá abonar 150 euros. La edad mínima de los jugadores es de 14 años. 

En cuanto a los premios, el primer clasificado se llevará un premio de 750€, el segundo 400€ y el tercero una cena en el restaurante Canela. También habrá galardones para el mejor jugador, que se llevará una sesión en el Centro de Podología Nicolás Fortuño, y un trofeo para el máximo goleador. La entrega de premios se realizará el sábado, al término de la final. Como viene siendo habitual, el campeonato estará amenizado con una fiesta nocturna a partir de la medianoche. En la página Web: www.futbol7monzon.com puedes encontrar toda la información correspondiente al evento.

miércoles, 12 de junio de 2013

Utebo y Extremadura empataron en Santa Ana

El Utebo, único equipo aragonés que sigue luchando por ascender a Segunda División B empató a uno frente al Extremadura en un choque disputado en Santa Ana. Los extremeños se adelantaron en la primera parte, pero un gol de Roldan a falta de un cuarto de hora para el final puso la igualdad en el marcador. Por su parte, el Atlético Albalate consiguió el último billete para Regional Preferente tras empatar a tres en el campo del Novallas. También arrancó este pasado fin de semana la fase de ascenso a Primera Regional y las eliminatorias para subir a División de Honor Cadete e Infantil. 

www.futbolaragones.com

Utebo FC 1-1 UD Extremadura

Santa Ana disfrutó con un nuevo partido de play off de ascenso a Segunda División B y a pesar de que su equipo no pudo conseguir la victoria, la afición salió satisfecha con el partido de su equipo. Los zaragozanos salieron con precauciones, situación que aprovecharon los extremeños para controlar el esférico y poco a poco ir llegando con más peligro a la portería defendida por Edu Navarro. A la media hora de juego llegó el gol de los visitantes obra de Cruz que remató un centro de Ruiz. Al descanso se llegaba con victoria mínima para los campeones del grupo 14. En la reanudación los locales se fueron a por el empate y lo lograron a falta de un cuarto de hora para el final cuando Roldán transformaba un lejano lanzamiento de falta. El Utebo se creció e incluso pudo llevase el triunfo en los minutos finales. También es cierto que antes del gol de los zaragozanos, el Extremadura pudo dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero no estuvieron afortunados en los últimos metros. La vuelta se jugará en Almendralejo el próximo domingo a partir de las 19 horas y allí el equipo dirigido por Néstor Pérez intentará repetir pasar la eliminatoria igual que hicieron hace un par de semanas en tierras cántabras a donde acudieron con el mismo resultado que en esta ocasión.

El Atlético Albalate es nuevo equipo de Preferente

Partido trepidante el vivido entre el Novallas y el Atlético Albalate, en el que finalmente y tras empatar a tres goles el conjunto turolense logró el ascenso a Regional Preferente. El partido se puso muy de cara para los visitantes, que llegaban hasta la localidad zaragozana con una pequeña renta de 2-1 conseguida en el partido de ida, y que aumento cuando en el primer cuarto de hora marcaron dos goles que parecían dejar la eliminatoria sentenciada. El Novallas no se rindió y antes del descanso le dio la vuelta al marcador con tres goles que despertaron a su numerosa afición. Tras la reanudación el Atlético Albalate se defendía como podía y su rival buscaba el gol que le diera el ascenso y que tuvo al alcance de su mano en más de una ocasión. En el tramo final, los turolenses consiguieron empatar el partido y de esta manera conseguir la última plaza que faltaba por asignar para la próxima temporada 2013-14 en Regional Preferente.


La última plaza de ascenso a Primera Regional en juego

Este fin de semana comenzaron las eliminatorias de ascenso a Primera Regional para los cuatro equipos oscenses que todavía siguen compitiendo por la única plaza que falta por asignar. En los partidos de ida, el Biescas dio un puñetazo encima de la mesa al golear a domicilio por 0-4 a un Estadilla al que no le salió nada. En el otro emparejamiento el Peñas Sariñena doblegó al Alto Cinca por un ajustado 2-1 que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta que se disputará dentro de unos días en territorio sobrarbense. El vencedor de ambos cruces se verá las caras en una final a ida y vuelta en el que solo uno de ellos podrá celebrar el ascenso de categoría.

Cadetes e Infantiles luchan por subir a División de Honor

En el fútbol base al margen de las eliminatorias para subir a Liga Nacional Juvenil que finalizaron el pasado sábado con el ascenso del Calatayud y del Ejea, el resto se encuentran a falta del partido de vuelta para decidir quién sale victorioso y quien se queda a muy poca distancia del éxito. En cadetes la igualdad fue máxima y los dos partidos finalizaron con tablas. Por un lado el Fuensport empató a dos frente al Hernán Cortés en un duelo disputado en tierras turolenses. La vuelta tendrá lugar la semana que viene en Zaragoza. En el otro emparejamiento el Tauste y el Monzón terminaron con uno a uno en el marcador en un duelo en el que los de las Cinco Villas se adelantaron en el marcador y que los del Cinca Medio empataban en la segunda mitad. El choque de la semana que viene en el Isidro Calderón decidirá cual de los dos equipos consigue la otra plaza que da acceso a División de Honor.

www.atleticomonzon.com

En la fase de ascenso en categoría Infantil todo fue muy desigual y salvo sorpresa mayúscula parece que El Salvador y Tarazona serán los dos conjuntos que la próxima temporada jugarán en División de Honor tras ganar con holgura sus partidos. Los turiasonenses le endosaron un contundente 4-0 al Barbastro. Los locales lograron los goles en los minutos finales de la primera parte y el comienzo de la segunda en los cuales dejaron el choque visto para sentencia. Todavía parece más resuelto el otro cruce y es que en este caso El Salvador le endosó cuatro goles al Teruel, pero en este caso lo hizo a domicilio. Los encuentros de vuelta serán el próximo fin de semana y de esta forma la temporada echará el telón en esta categoría tras muchos meses de competición.

lunes, 10 de junio de 2013

El Calatayud juvenil asciende a Liga Nacional

El Nuevo campo de Los Olmos acogió el decisivo partido de vuelta de la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Tras una dura eliminatoria marcada por la tremenda igualdad, finalmente el Calatayud consiguió sellar su objetivo tras empatar en Binéfar. Pablo Aznar marcó justo antes del descanso y Barrau de falta empataba para los oscenses en el ecuador de la segunda mitad. Los bilbilitanos aguantaron el resultado hasta el final y gracias al valor doble de los goles como visitante son nuevo equipo de Liga Nacional. La otra plaza de ascenso se la quedó el Ejea que se impuso por 4-3 al CD Teruel en un encuentro que se decidió en el tiempo de descuento gracias a un gol de penalti transformado por los de las Cinco Villas.


Cuando el colegiado pito el final del partido la alegría se desbordó entre la numerosa expedición del Calatayud desplazada a Binéfar en busca del ascenso a Liga Nacional. La eliminatoria fue tremendamente igualada y tras el empate a cero de la ida, ambos conjuntos sabían que el duelo en Los Olmos dictaría sentencia. Los bilbilitanos salieron más enchufados al terreno de juego y dominaron el esférico durante buena parte de la primera parte gozando de alguna buena oportunidad para haber inaugurado el marcador. Poco a poco el Binéfar fue entrando en el partido, pero le faltó la fluidez habitual. Justo antes del descanso, y cuando todo hacía indicar que el empate inicial se mantendría, llegó el gol de los visitantes al transformar Pablo Aznar una jugada de estrategia.

En la reanudación el conjunto local dirigido por Ángel Ric salió con la intención de buscar una remontada en busca del ascenso para la cual necesitaban dos goles. Los minutos seguían transcurriendo y el Calatayud controlaba el partido a su antojo mientras su delantero centro traía de cabeza a la defensa binefarense. Cuando la eliminatoria parecía discurrir hacía un final sin emoción apareció Dani Barrau para empatar el partido al transformar un lejano lanzamiento de falta gracias a un potente y colocado disparo. Los locales creyeron en el milagro, pero el gol que les hubiera dado el ascenso a Liga Nacional no llegó en unos veinte minutos de infarto en el que los binefarenses lo intentaron con más corazón que cabeza y terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras las rojas directas que vieron Barrau y Carraz. El Calatayud se mostró como un equipo muy trabajado, serio y con un buen puñado de jugadores con muy buena pinta que aguantó las embestidas finales y terminó llevándose el merecido premio de regresar a Liga Nacional.


Un penalti en el descuento decidió la eliminatoria

En el otro partido que decidía la otra plaza de ascenso a Liga Nacional se enfrentaban el Ejea y el CD Teruel. Tras el empate a dos de la ida en tierras turolenses, la vuelta se proveía de nuevo muy igualada, y así fue al no decidirse hasta el último suspiro. Finalmente fue la SD Ejea la que consiguió el preciado ascenso, pero para lograrlo tuvo que derramar sangre, sudor y lágrimas, en un partido que tuvo numerosas alternativas en el marcador. El tiempo reglamentario se cumplía con empate a tres, un resultado que favorecía al Teruel, pero un penalti transformado por los de las Cinco Villas en el tiempo de descuento decantó la victoria para los ejeanos.

sábado, 8 de junio de 2013

Primeros fichajes y renovaciones en Tercera y Preferente

Poco a poco el mercado en la Tercera División aragonesa comienza a moverse de cara a la próxima campaña 2013-14. Dos recién ascendidos como el Altorricón y el Tamarite se están mostrando muy activos tanto en renovaciones como en fichajes y comienzan a tener perfiladas sus plantillas. Por su parte, el Villanueva ha anunciado la contratación del defensa Diego Crespo procedente del Oliver. En Preferente , el CD Binéfar ha comenzado a preparar un ambicioso proyecto para luchar por el ascenso y ha confirmado los fichajes de Nelson y Chicho procedentes del Tamarite y de Salva que llega desde Pomar. También se han dado a conocer las primeras noticias en Robres tras el descenso, donde Mario Lasierra será el nuevo entrenador y hasta seis jugadores han renovado con la entidad monegrina. Un recién ascendido como el Grañén ha apostado por el cambio en el banquillo y será Santos Rodríguez el que sustituya a Ulpi.

www.cdaltorricon.com

Tercera División

Una vez más el CD Altorricón vuelve a ser un ejemplo de planificación y a falta de cerrar alguna renovación más y de un par de fichajes entre ellos un portero, parece que la confección de la plantilla está prácticamente cerrada. El equipo literano dirigido por Félix Jimenez apuesta por la continuidad del bloque de jugadores que tan buenos resultados le han dado durante esta temporada en la que se han proclamado campeones de la Regional Preferente. Hasta el momento son 14 los futbolistas que han renovado con el cuadro altorriconense, se trata de Trota, Víctor Altemir, Borja Carrera, Rubén Llurda, Rubén Pérez, Maestro, Loren, Héctor Badía, Gerard, Román Panadero, Manel, Jaume Pelegrí, Carlos Gómez y Tejedor. En cuanto a fichajes, de momento el cuadro oscense ha anunciado la llegada de Ángel Valero (At. Segre) y José Asafo (Mequinenza). Otro de los equipos que también ha dado los primeros pasos en busca de reforzar el equipo ha sido el Villanueva de Miki Álvarez. Los zaragozanos a través de un proyecto serio están intentando incorporar jugadores que les permita luchar por disputar los play off de ascenso a Segunda B. Su primera incorporación ha sido el defensa central Diego Crespo que llega procedente del Oliver.

En Tamarite hace menos de dos semanas que estaban celebrando el ascenso a categoría nacional tras más de una década de ausencia, pero tras las celebraciones ha comenzado el duro trabajo para intentar confeccionar una competitiva plantilla para competir en Tercera División. El club tamaritano ya ha confirmado la renovación de varios jugadores clave como son el caso de David Sarroca, más conocido como Bebeto, Eloy Gasquet o Raúl Domínguez. En cuanto a incorporaciones los dos primeros en llegar han sido dos jóvenes jugadores que llegan procedentes del equipo juvenil de La Escuela Deportiva La Litera, se trata de Sergi Agustí y de Feliu Grau. El equipo literano también ha fichado al delantero Luque procedente del Pueyo donde esta temporada ha conseguido marcar una treintena de goles en 1ª Regional. También regresa a Tamarite Marc Hortal, un viejo conocido de la afición ya que ha estado en el equipo durante varias temporadas antes de su marcha a Cervera hace ahora un año, el extremo regresa con la ilusión de aportar su granito de arena para luchar por la salvación en Tercera el próximo curso en lo que se prevé una temporada apasionante para el conjunto presidido por Carlos Ariño.


Regional Preferente

El CD Binéfar ha comenzado a dar forma a un ilusionante proyecto con el que pretende regresar a Tercera División lo antes posible. El conjunto celeste ha anunciado tres fichajes, todos ellos con un denominador común, jugadores jóvenes y formados en el Fútbol Base binefarense. Al equipo oscense se incorporan el portero Nelson Ballarín que llega procedente del Tamarite, el atacante Chicho Barreda que también llega desde el equipo tamaritano donde esta última temporada ha marcado ocho goles y Salva Alamán, centrocampista que durante las dos últimas campañas ha militado en el Pomar. Los jugadores de la casa van a tener un papel muy importante en el presente y en el futuro más inmediato en este regenerado CD Binéfar que quiere volver cuanto antes a donde le corresponde.

Otro equipo que afronta una nueva etapa en la Regional Preferente tras dos temporadas consecutivas en Tercera División es el CD Robres. El conjunto monegrino ha renovado su junta directiva y Sergio Moreu releva en la presidencia a Fernando Ribas en busca de encabezar un nuevo proyecto. El entrenador elegido para la temporada 2013-14 será Mario Lasierra, técnico que en las últimas temporadas ha dirigido al Ejea B y a varios conjuntos del fútbol base ejeano. En una etapa anterior este entrenador ya había dirigido al Robres con muy buenos resultados. La intención del club es luchar por la zona alta de la clasificación sin renunciar a la lucha por el ascenso. De la temporada anterior se ha anunciado la renovación de media docena de jugadores, se trata de Nogueras, Itu, Juan Pérez, Héctor Olivan, Javi Luesma y Rodri. Por su parte, sus vecinos de Grañén también han elegido a su nuevo entrenador, que en este caso será Santos Rodríguez que sustituye a Ulpi. El técnico cuenta con una amplia experiencia en el fútbol base. Rodríguez además del equipo de Preferente también será el responsable de la Escuela de Fútbol. La intención es confeccionar una plantilla que luche por la permanencia, buscando una mezcla entre juventud y veteranía.