miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Tenemos que recapacitar y ver en que nos estamos equivocando"

El CD Binéfar está luchando esta temporada por regresar a Tercera División y recuperar un año después la categoría que perdió tras un curso pasado plagado de problemas tanto en lo institucional como en lo deportivo. El conjunto celeste comenzó la competición encadenando cinco victorias consecutivas que le colocaron en lo más alto de la clasificación, pero desde mediados de octubre el equipo no acaba de funcionar y eso sumado a las lesiones y a los malos resultados fuera de casa han provocado que el conjunto literano descienda hasta la quinta posición del Grupo 1 de la Regional Preferente. El técnico binefarense Vidal Agné valora de forma positiva la llegada del parón de esta semana provocado por el puente de la Constitución, y explica que ahora llega el momento de reflexionar y trabajar duro para volver a competir lo mejor posible y que así se recuperen las sensaciones de principio de temporada.


En la última jornada el CD Binéfar no pudo pasar del empate sin goles frente al Montecarlo en un partido disputado en el campo de Los Olmos, donde los celestes se mantienen invictos tras haber conseguido ganar cinco partidos y empatar dos, de los siete que allí se han disputado. En el duelo frente a los zaragozanos los locales jugaron buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Joaquín Guaus, pero al margen de esa decisión arbitral, el equipo no mostró su mejor versión y apenas fue capaz de crear un par de ocasiones claras de gol. "El equipo hace unas jornadas que no está bien, no tenemos fluidez y frescura y eso lo estamos notando en los resultados. Ahora llega este fin de semana sin liga, y tenemos que aprovechar para recapacitar y ver en que nos estamos equivocando", explica Vidal Agné.

Las lesiones y las ausencias por sanción están lastrando la competitividad de los binefarenses, y es que frente al Montecarlo el técnico celeste no pudo contar ni con Edith Galo, Oncins, Salamero y Abel que por diferentes motivos no pudieron participar en el encuentro. La buena noticia la protagonizó David Febas que tras varios meses con una lesión de rodilla volvió a reaparecer en un terreno de juego y gozó de unos pocos minutos, pero por desgracia tuvo que entrar sustituyendo a Eloy Castillo que con un esguince en el tobillo estará al menos un mes de baja. "La gente está muy al límite, entre unas cosas y otras apenas hemos podido hacer rotaciones y por eso les he dado a los chicos un par de días de descanso para que carguen las pilas. Ha habido momentos que hemos ido muy justos de efectivos, y menos mal que Javi Pueyo del juvenil nos ha echado una mano, y ha jugado cuatro partidos completos partiendo como titular", comenta el entrenador del Binéfar. 


El equipo oscense intentará de aquí a navidad sumar el mayor número posible de puntos para de esta forma afrontar el descanso navideño lo más cerca posible de la zona de ascenso. El próximo partido para los celestes será en tierras zaragozanos donde deberá enfrentarse al Valdefierro y luego recibirá en casa de forma consecutiva a Pueyo y Tauste. "Hay casi diez equipos luchando por dos plazas, esto es muy largo y el que llegue en mejor forma a las diez últimas jornadas será el que se lleve el gato al agua. Nosotros vamos a seguir trabajando duro y vamos a pelear por conseguir el ascenso, por empeño no va a quedar. En el vestuario hay muy buen ambiente, y los chavales jóvenes tienen mucha ilusión. Me gustaría tener un par de jugadores más veteranos para contrarrestar esa inexperiencia y esas carencias que mostramos en algunos momentos. No hay que olvidar que somos el Binéfar y todos los equipos que juegan contra nosotros vienen muy motivados y se emplean al 200% y eso a veces cuesta contrarrestarlo", concluye el técnico.

El San Lorenzo busca sustituto para Agustín Peralta

Motivos familiares han provocado que Agustín Peralta haya decidido dejar de entrenar al San Lorenzo, equipo que está situado en mitad de la tabla clasificatoria en el Grupo 1 de la Regional Preferente. El técnico afrontaba su segunda temporada consecutiva al frente del equipo monegrino, y se ha visto obligado a dejar el cargo por motivos estrictamente de salud de un familiar. Agustín agradece la buena predisposición que ha habido en todo momento tanto con jugadores como con la directiva. Hay dos nombres que suenan con fuerza como nuevos inquilinos del banquillo del San Lorenzo, se trata de Dani Martínez y Chemi Sobrevía, ambos conocen a la perfección el fútbol aragonés y a buena parte de los jugadores, por lo que se espera que una vez se tomé la decisión, la adaptación sea lo más rápida posible.

Siete partidos aplazados en Preferente se jugarán este viernes

La Regional Preferente descansará esta semana con motivo del puente de la Constitución, a pesar de ello habrá varios equipos tendrán que jugar de todas formas, ya que hay varios partidos aplazados correspondientes a la jornada número 11 que se disputarán este próximo viernes 6 de diciembre. Los partidos tendrán los siguientes horarios:

Grupo 1

Pueyo - Benabarre (11.30)
Pomar - Villa de Alagón (15.30)

Grupo 2

Albalate - Belchite (11.00)
Utrillas - Lecera (11.45)
Jamoncalamocha - Quinto (12.30)
Cariñena - Alcañiz (15.30)
Cella - San José (16.30)

No hay comentarios: