jueves, 5 de diciembre de 2013

Este viernes arranca la Copa de las Regiones UEFA

La primera fase de la Copa de las Regiones UEFA dará comienzo este viernes, y en el caso de la selección aragonesa la competición tendrá lugar en Cornella. El seleccionador Carlos Berdejo ha elegido a 18 futbolistas, todos ellos de diferentes equipos de la Tercera División aragonesa. Los rivales de nuestra comunidad autónoma serán Cataluña, en este caso los anfitriones, y al día siguiente y con apenas 24 horas de descanso, Aragón deberá enfrentarse a Baleares. El primero del grupo se clasificará para la siguiente fase que se disputará entre el 18 y el 30 de abril entre las cuatro mejores selecciones de España.

www.futbolaragones.com

Han pasado varios meses desde que Carlos Berdejo realizó la citación para el primer entrenamiento de cara a confeccionar el mejor equipo posible para la Copa de las Regiones UEFA. Al final la selección aragonesa ha quedado compuesta por 18 futbolistas, que proceden de diez equipos diferentes de la Tercera División aragonesa. El Teruel, el Borja y el Tarazona son los equipos que más jugadores aportan con tres cada uno de ellos. La lista la componen los siguientes jugadores: Gabarre y Antonio Pérez (Almudevar); Sergio Lou (Andorra); Barba, Machote y Lucho (Borja); Fran Navarro (Cuarte); Pedro Avellana (Ejea); Fran Suárez (Monzón); Manau y Petro (Sabiñánigo); Monsalvo, Remacha y David Roldán (Tarazona); Víctor Arribas, Beltrán y César García (Teruel); e Íñigo Pérez (Utebo).

La Copa de las Regiones UEFA es una competición que se celebra cada dos años, está destinada para jugadores aficionados, por lo tanto todos aquellos futbolistas que hayan tenido ficha profesional no puede participar en esta competición. Tampoco han podido ser incluidos en la convocatoria jugadores de la SD Huesca o del Sariñena al militar en la Segunda División B, ni tampoco del Real Zaragoza B al ser filial de un equipo profesional. La expedición aragonesa pondrá rumbo a Cornella este jueves, y disputará su primer partido el viernes 6 de diciembre a partir de las 11 de la mañana frente a Cataluña, anfitriona del grupo. El siguiente duelo para los de Carlos Berdejo tendrá lugar el sábado 7 de diciembre y les medirá a las Islas Baleares a partir también de las 11 de la mañana. El domingo tendrá lugar el último partido que enfrentará a catalanes y baleares. El primer clasificado de este grupo se clasificará para disputar la segunda fase de este torneo que jugará en Semana Santa. Aragón nunca ha conseguido superar esta primera fase de la competición.

Diario de Teruel

Este pasado lunes, el seleccionador aragonés declaraba a Afición, el suplemento deportivo de Heraldo de Aragón que el grupo es complicado pero que todos tienen la ilusión de hacer un buen papel. "Cataluña es un equipo veterano, con jugadores que han jugado en categorías superiores y ahora son aficionados. Será un rival muy difícil, pero no invencible. Baleares trabaja bien las categorías inferiores. En sub 18 y sub 16 ganan campeonatos de España, y tienen jugadores muy interesantes. Lo cierto es que no tuvimos suerte en el sorteo, pero ellos seguro que también estarán preocupados", comenta Berdejo. Respecto a la convocatoria, el preparador aragonés resalto que está muy satisfecho con el equipo que finalmente ha podido confeccionar. "El que viene a jugar es porque quiere. Hay jugadores que por diferentes razones no han podido venir, pero estoy seguro de que los que van al torneo son los mejores. La ilusión y el compromiso no faltan en este grupo y estoy seguro que vamos a dar la talla", concluye.

No hay comentarios: