martes, 3 de diciembre de 2013

El Zaragoza B golea al segundo clasificado y pone tierra de por medio

La jornada número 18 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El Real Zaragoza B pasó por encima del Teruel al que le endosó cinco goles, y ya le saca once puntos al segundo clasificado. También barrió a su rival el Almudevar que destrozó al Monzón gracias a tres goles de Toni Gabarre. El Tarazona sumo tres puntos a domicilio en el complicado campo del Andorra y sigue con su buena racha que le acerca a la zona noble de la tabla clasificatoria. Destacar las victorias del Tamarite y del Villanueva que les asientan en la zona media de la tabla y dejan muy tocados a sus víctimas, Oliver y Atlético Escalerillas respectivamente.

Diario de Teruel

El filial del Real Zaragoza volvió a demostrar una vez más que está muy por encima del resto de sus rivales en la presente temporada. El equipo de Emilio Larraz pasó por encima del CD Teruel al que goleó en la Ciudad Deportiva y ya aventaja en once puntos al conjunto rojillo, segundo clasificado. En la primera parte los locales dejaron el choque sentenciado gracias a los goles de Adán, Pablo Moreno y Robert. En la reanudación Ros acortó distancias para los de la capital Mudejar, pero de nuevo Adán y en el tiempo de descuento Josete, rubricaron la goleada para el sólido líder de la competición. La otra goleada de la jornada la protagonizó el Almudevar que pasó como una locomotora por encima de un Monzón que fuera de casa no está dando la talla. Lucas adelantó a los de David Navarro en la primera jugada de peligro, después apareció el pichichi, Toni Gabarre que consiguió sentenciar el partido con tres goles antes del descanso. Fran marcó el gol del honor para los rojiblancos y Veintemilla consiguió el último tanto de la tarde en La Corona a favor de los locales.

Tercera victoria en los últimos cuatro partidos para el Sabiñánigo, que se impuso al Brea en un partido igualado y poco vistoso. Burbu y Rapún marcaron los goles para el conjunto serrablés que se coloca sexto a cuatro puntos de la zona de play off, por su parte el conjunto de Raúl Martínez sigue en zona de descenso y ve como la salvación se aleja ya a seis puntos. El fin de semana también ha resultado realmente bueno para el Tamarite que encadenó frente al Oliver en La Camisera su segunda victoria consecutiva y se aleja a nueve puntos de la zona de descenso. Bebeto y Chechi marcaron para los de Ismael Mariani que no ganaban fuera de casa desde hacia casi tres meses. Paco Sánchez de penalti acortó distancias para los zaragozanos en los minutos finales, pero ya no hubo tiempo para más y los de José Ramón Suárez se quedaron sin puntuar y siguen colistas. El Villanueva por su parte sumó su tercer triunfo seguido y después de un inicio irregular por fin parece que los de Miki Álvarez empiezan a funcionar y se colocan en una cómoda posición. Richi y Gascón fueron los autores de los goles en el Enrique Porta que sirvieron para que los locales doblegaran a un Escalerilas que sigue en descenso y que de momento no reacciona.

www.futbolaragones.com

El Tarazona cosechó su quinto triunfo consecutivo al doblegar al Andorra en un entretenido partido disputado en el Juan Antonio Endeiza. Mapate adelantó a los mineros en los primeros compases del partido. Reaccionaron rápido los turiasonenses y por mediación de Michel Sanz y Lezaun le dieron la vuelta al partido antes del descanso. En la reanudación Jesús Fernández marcó para los visitantes el que parecía el gol de la sentencia, pero de nuevo Mapate volvió a marcar y puso la emoción en un marcador que ya no se movería. Otro de los conjuntos que se espera que reaccione y escale puestos en la clasificación es el Borja, que este fin de semana fue capaz de ganar en casa frente al Ebro. Lucho en dos ocasiones y David Martínez marcaron para los de Tomás Guerrero. Gimeno en el descuento marcó el gol del honor para un conjunto arlequinado que sigue sin despegar y queda situado solo tres puntos por encima de la zona de descenso a Regional Preferente. En San Íñigo el Calatayud y el Cuarte empataron en un partido sin goles que permite a los de Alberto Egea seguir fuera de la zona de descenso, mientras los bilbilitanos siguen sin obtener buenos resultados y acumulan seis partidos sin ganar y continúan en los puestos en rojo de la tabla.

Dura derrota para el Altorricón que dejo pasar una buena oportunidad de puntuar y sigue con cinco puntos en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Llurda adelantó a los literanos, pero Villar y Berdún le dieron la vuelta al marcador y permitieron a los de Armando Monge sumar tres puntos que les afianzan en la décima posición a solo seis puntos de la zona de play off. El Ejea asaltó el Papa Luna y gracias a su victoria por la mínima frente al combativo Illueca recuperan la cuarta posición en la clasificación. Un gol de Pedro Avellana a falta de diez minutos para el final dio los tres puntos al conjunto de las Cinco Villas, que continúa como el equipo menos goleado del grupo y una vez más volvió a dejar la puerta a cero. Esta jornada descansó la UD Barbastro que cae a la quinta posición a dos puntos de la zona de play off. Los del Vero volverán a la competición a mediados de diciembre en un duelo que les enfrentará en el Municipal frente al Andorra. Hay que recordar que este fin de semana no habrá liga en Tercera División con motivo de la celebración de la Copa de las Regiones UEFA en la que participa Aragón.

Ejea Digital

Resultados de la jornada número 18 en Tercera División:

Real Zaragoza B 5-1 Teruel
Sabiñánigo 2-0 Brea
Oliver 1-2 Tamarite
Almudevar 5-1 Monzón
Altorricón 1-2 Utebo
Borja 3-1 Ebro
Illueca 0-1 Ejea
Andorra 2-3 Tarazona
Calatayud 0-0 Cuarte
Villanueva 2-0 At. Escalerillas
Descansa: Barbastro

No hay comentarios: