viernes, 6 de diciembre de 2013

El Benabarre vence al Pueyo y se coloca líder en solitario

La UD Benabarre se coloca líder en solitario del Grupo 1 de la Regional Preferente tras derrotar por 0-2 al Pueyo en un partido celebrado en tierras mediocinqueñas. El partido que fue aplazado hace varías semanas correspondía a la jornada número 11 y supone la sexta victoria consecutiva para el equipo dirigido por Carlos Aranda. El choque fue muy igualado durante la primera mitad, pero un tanto de Joel Castillo en los minutos finales de la primera parte desequilibró la balanza. Nada más comenzar la segunda parte un tanto de Pablo Rivas dejaba el partido encarrilados para los ribagorzanos. Los últimos minutos del choque el partido se embarullo y las disputas desencadenaron en tres expulsiones, dos por parte de los locales y otro por parte visitante.


Gran momento de forma el que atraviesa la UD Benabarre que consiguió en su visita a Pueyo su sexta victoria consecutiva, que sumado al tropiezo del Villa de Alagón en Pomar, le coloca como líder en solitario del Grupo 1 de la Regional Preferente. El encuentro fue igualado durante los primeros 45 minutos e incluso el conjunto mediocinqueño fue superior a los de Carlos Aranda durante buena parte de la primera parte. El Benabarre tuvo la primera oportunidad del partido, pero Périz estuvo inconmensurable y evito el primer gol de la gélida mañana en El Lugar. A medida que pasaban los minutos los muchachos de Hugo Castro se fueron adueñando del balón y gozaron de alguna buena oportunidad para haber inaugurado el marcador. En el minuto 40 y tras un saque de banda a la altura del área, una rápida acción de Joel Castillo sirvió para adelantar al Benabarre. Antes del descanso los locales gozaron de dos buenas oportunidades para igualar la contienda, en una ocasión un defensa despejó el balón sobre la línea y poco después fue Miki el que detuvo un remate muy peligroso.

Al descanso se llegaba con victoria por la mínima a favor del Benabarre, y nada más comenzar la segunda parte un tanto de Pablo Rivas consiguió dejar el partido encarrilado para los visitantes. A partir de ese momento el Pueyo intentó buscar la portería rival en busca de recortar distancias, pero los ribagorzanos demostraron su buena labor en defensa y apenas sufrieron. Los minutos finales se convirtieron en una batalla  más allá de lo futbolístico, y el árbitro repartió un rosario de tarjetas que acabó con tres expulsiones. Segura fue expulsado por roja directa para el Benabarre, y Latre y Javierre tuvieron que dejar el terreno de juego antes de hora por doble amonestación. La situación de ambos equipos es antagónica, mientras que los de Carlas Aranda son líderes y ocupan puestos de ascenso, el Pueyo es antepenúltimo con nueve puntos a tres de la zona de salvación.


Pueyo Hinaco: Périz, Roda, Forcen, Civera, Koulou, Luque (Ferrer, 80), Santolaria (Moreno, 38), David Martínez (Latre, 55), Javierre, Jhon (Espejo, 55) y Álvaro. 

Benabarre: Miki, Antoni, Joel Castillo (Alfonso, 73), Tutu, Walter Pereira (Paris, 81), Padilla, Pablo, Llorenç (Martín, 27), Méndez (Fatty, 60), Ortiz y Segura. 

Árbitro: Palacio Julve. Amonestó por parte local a Jhon, David Martínez, Civera, Luque, Álvaro y expulsó por doble amonestación a Latre en el minuto 81 y a Javierre en el descuento. También mostró cartulina amarilla a los jugadores del Benabarre: Martín, Tutu y Ortiz, y expulsó con roja directa a Segura en el minuto 84.

No hay comentarios: