sábado, 2 de noviembre de 2013

La UD Barbastro acaba con la imbatibilidad del Real Zaragoza B

La jornada número 13 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, tres empates y por primera vez en la temporada no ha habido ni un solo triunfo a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. La UD Barbastro derrotó al líder, el Real Zaragoza B y se afianza en la zona de play off de ascenso a Segunda División B. La goleada de la jornada la protagonizó el Ejea que doblegó con comodidad al Villanueva, además el Tamarite se llevó el derbi frente al Altorricón gracias a un gol de Romero de penalti y vuelve a la senda del triunfo. También hay que destacar las victorias del Atlético Escalerillas y del Brea, que les permiten acercarse a la zona de salvación.

Diario del Altoaragón

La UD Barbastro ha puesto punto y final a la buena racha del Real Zaragoza B y ha conseguido derrotarlo por primera vez en la temporada. Los del Vero cuajaron un magnífico partido y gracias a los tres puntos se asientan en zona de play off de ascenso a Segunda B. En el ecuador de la primera mitad llegó el primer gol de la tarde en un disparo de Borja que golpeó en un jugador del filial y que terminó en el fondo de la portería defendida por Whalley. En la siguiente jugada los zaragozanos empataban el partido al rematar Adán Pérez un buen centro por la banda. En la segunda parte los rojiblancos siguieron a un buen nivel y con dos goles de Rafita sentenciaron el partido. El Tarazona ganó en casa por la mínima frente a un correoso Illueca, el gol de Andrés Serrano en la primera parte sirvió para que los de Ismael Arilla sigan remontando puestos en la tabla clasificatoria. Los turiasonenses han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y ha logrado salir de la zona de descenso, unos puestos que no le correspondían por el enorme potencial de su plantilla.

Dos de los favoritos a las primeras posiciones se dejaron puntos en el tramo final de sus encuentros. El Monzón se adelantó en Santa Ana en la primera parte gracias a un gol de penalti transformado por De Mesa, pero Berdún en el tiempo de descuento consiguió el empate para el Utebo. Por su parte, el Almudevar comenzó ganando en Cuarte con un tanto obra de Gabarre, pero Pedro Monge a falta de diez minutos para el final igualó la contienda. No falló el CD Teruel, que se convierte en el único equipo invicto del grupo y que aprovechó el tropezón del líder para recortarle puntos en la clasificación. Los rojillos ganaron con muchos apuros a un Ebro que se quedó con la miel en los labios. Ros adelantó a los turolenses a los quince minutos, pero Guille antes del descanso ponía las tablas en el marcador. El empate se mantuvo hasta los minutos finales cuando Ángel consiguió desequilibrar la balanza a favor de los de Néstor Pérez.

Eco de Teruel

La goleada de la jornada la protagonizó el Ejea que le endosó cuatro goles al Villanueva. Los de las Cinco Villas con este triunfo recupera un puesto entre los cuatro primeros clasificados. Los goles del conjunto de Loreto fueron obra de Edu García, Terre, Pedro Avellana y Gracia Peña. El Brea tras seis jornadas sin ganar, volvió a hacer disfrutar a su afición al ganar al Borja en Piedrabuena con goles de Rosagaray y de Pablo Ibáñez. Los de Tomás Guerrero solo han sumado tres de los últimos quince puntos en juego y las alarmas comienzan a sonar en un equipo que se esperaba que estuviera más arriba. También ganó el Atlético Escalerillas que se impuso al Oliver en un intenso derbi zaragozano. Un gol de Manu Sampietro de penalti terminó con la nefasta racha de ocho derrotas consecutivas de los de Humberto Arto. El Oliver se queda muy tocado tras esta derrota, en penúltima posición y a diez puntos de la zona de salvación.

En el Juan Antonio Endeiza hubo reparto de puntos entre Andorra y Sabiñánigo. Mapate adelantó a los mineros justo antes del descanso, pero Miki en la reanudación selló el empate definitivo. Los serrableses siguen en la zona noble de la clasificación, pero ven como la zona de play off se les escapa a cinco puntos, mientras que los turolenses solo han sumado dos puntos de los últimos doce en juego y se colocan en una complicada situación, cerca de los puestos de descenso. En La Colomina se vivió un histórico derbi literano en categoría nacional que se llevó el Tamarite gracias a un gol de penalti de Carlos Romero a falta de un cuarto de hora para el final. El Altorricón, colista del grupo se quejó amargamente del arbitraje sufrido. Esta jornada descansó el Calatayud, que volverá a la competición este próximo domingo frente al Andorra en tierras bilbilintanas. Un duelo clave entre dos equipos que luchan por alejarse de la zona peligroso de la clasificación.

www.cdjtamarite.com

Resultados de la jornada número 13 en Tercera División:

Ejea 4-0 Villanueva
Cuarte 1-1 Almudevar
Andorra 1-1 Sabiñánigo
At. Escalerillas 1-0 Oliver
Tamarite 1-0 Altorricón
Brea 2-0 Borja
Utebo 1-1 Monzón
Teruel 2-1 Ebro
Barbastro 3-1 Real Zaragoza B
Tarazona 1-0 Illueca
Descansa: Calatayud

No hay comentarios: