martes, 12 de noviembre de 2013

La SD Borja vuelve a lo grande a la senda de la victoria

La jornada número 15 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y hasta cuatros triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. Lo más destacado ha sido la victoria de la SD Borja en Pinilla gracias a un gol de Lucho en los últimos minutos del partido, con esta derrota del Teruel ya no queda ningún equipo invicto en el grupo. En uno de los duelos más destacados del fin de semana, el Ejea y el Almudevar empataron en las Cinco Villas y ambos siguen en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Por abajo, el Brea parece que ha reaccionado y gracias a su última victoria en casa frente al Altorricón se acerca a la zona de salvación.

Diario de Teruel

El CD Teruel perdió su condición de invicto frente a la SD Borja, en un choque celebrado en Pinilla que no se decidió hasta los minutos finales cuando un gol de Lucho desequilibró la balanza en favor del conjunto visitante. Los turolenses a pesar de la derrota continúan en segunda posición, aunque ven como el líder está cada vez más lejos, por su parte los de Tomas Guerrero vuelven a la senda de la victoria tras seis jornadas consecutivas sin ganar. Uno de los duelos más atractivos de la jornada se vivió en las Cinco Villas donde el Ejea y el Almudevar se repartieron los puntos tras un intenso partido que pudo haberse llevado cualquiera. Guille adelantó a los visitantes en la primera mitad y Jorge Recio puso el empate en el marcador a falta de veinte minutos para el final. Ambos conjuntos siguen tras el punto sumado en puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

El Tamarite perdió frente al Illueca su primer partido de la presente campaña en La Colomina y tras haber sido capaz de ganar solo un partido de los últimos ocho, se queda cuatro puntos por encima de la zona de descenso. El gol de Juan Edo decantó el partido en favor de los visitantes, que se asientan en la zona media de la clasificación.También perdió en casa la UD Barbastro que acumula dos derrotas seguidas y cae hasta la sexta posición. El Sabiñánigo se llevó el derbi de tierras del Somontano gracias a un gol de Petro y se coloca a cuatro puntos de la zona de play off y se postula como una alternativa a los favoritos del grupo. El que suma y sigue en su remontada es el Tarazona que ya es noveno tras haber sumado trece de los últimos quince puntos en juego. La última victoria de los turiasionenses frente al Calatayud no fue nada fácil, y es que los bilbilitanos se adelantaron en el marcador con un gol de Burillo, pero Charly Martínez y Michel Sanz le dieron la vuelta al marcador y los puntos se quedaron en casa.

 www.futbolaragones.com

El Real Zaragoza B pone tierra de por medio en el liderato y se distancia de sus perseguidores gracias a los tres puntos conseguidos en su visita al campo del Cuarte. Michel adelantó a los locales, pero un doblete de Diego Suárez y un tanto de penalti de Anton sirvieron para que los de Larraz cosecharan un nuevo triunfo. El Utebo se está haciendo fuerte en casa y esta semana derrotó a un Villanueva que sigue sin despertar. Berdún adelantó a los de Armando Monge, pero Mercadal empató para los visitantes solo diez minutos después. Ormad antes del descanso y Cameo en el ecuador de la segunda parte dejaron el partido prácticamente sentenciado. Luis Álvarez en el tramo final puso emoción al choque, pero el marcador ya no se movió y los de Miki Álvarez se fueron de vacío. El Brea consiguió en Piedrabuena una victoria que le acerca a la zona de salvación y de paso hunde más en la clasificación a un rival directo como el Altorricón. El conjunto de Raúl Martínez se adelantó en el marcador por mediación de Berdejo, ya en el tramo final Héctor empató de penalti para los literanos. Cuando todo hacía presagiar un reparto de puntos, llegó el tanto de Calleja en el tiempo de descuento que le daba tres puntos importantísimos al equipo de Raúl Martínez. 

El Andorra consiguió su segunda victoria consecutiva que le sirve para afrontar la jornada de descanso la próxima semana con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Los mineros doblegaron al Oliver y ascienden hasta la décima posición con un buen colchón respecto a la zona de descenso. Héctor y Borja Briz marcaron para los andorranos antes del descanso y dejaron el partido encarrilado, pero Hamza en los primeros compases de la segunda parte acortó distancias en el marcador. Mapate diez minutos después volvió a poner tierra de por medio, pero un combativo Hamza volvió a marcar en el tramo final, pero el gol no sirvió de nada a los del barrio zaragozano que siguen hundidos en la clasificación. El Monzón volvió a ganar tras tres empates seguidos que le habían hecho perder puestos en la tabla clasificatoria. En esta ocasión los montisonenses ganaron en el Isidro Calderón al Ebro gracias a un solitario gol de Adriá De Mesa. Esta jornada descansó el Atlético Escalerillas que cae hasta la penúltima posición, el próximo fin de semana los de Humberto Arto volverán a la competición en un partido que les enfrentará en La Almozara al Ebro, un duelo directo entre dos conjuntos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 15 en Tercera División:

Cuarte 1-3 Real Zaragoza B
Brea 2-1 Altorricón
Tamarite 0-1 Illueca
Monzón 1-0 Ebro
Barbastro 0-1 Sabiñánigo
Utebo 3-2 Villanueva
Teruel 0-1 Borja
Andorra 3-2 Oliver
Tarazona 2-1 Calatayud
Ejea 1-1 Almudevar
Descansa: Atlético Escalerillas

No hay comentarios: