jueves, 28 de noviembre de 2013

La Ciudad Deportiva y el Isidro Calderón se mantienen infranqueables

La Tercera División aragonesa avanza como un tren de alta velocidad desde que arrancara a finales de agosto. Tras tres meses de competición el final de la primera vuelta se acerca, y sin duda es un buen momento de realizar un análisis de los detalles y de los datos más curiosos de esta liga tan apasionante. Hasta el momento solo hay dos equipos que se mantengan invictos en casa, se trata del Real Zaragoza B y del Atlético Monzón, por su parte a domicilio ni Teruel ni Ejea saben lo que es perder, y esas buenas cifras les permiten a estos cuatro conjuntos ocupar los primeros lugares de la tabla clasificatoria. En cuanto a jugadores, Gabarre es el que más goles ha conseguido con un total de 17 dianas y el meta Whalley es el que menos tantos ha encajado de promedio con solo 0,67 recibidos por partido.


Disputadas las primeras 17 jornadas en el grupo aragonés de Tercera División, únicamente dos equipos se mantienen invictos como locales, se trata del líder el Real Zaragoza B y del Monzón, firme aspirante a los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El filial ha ganado seis partidos como local y ha empatado uno frente al Tarazona, por lo que los de Emilio Larraz solo han cedido dos puntos en la Ciudad Deportiva donde ha conseguido goleadas de escándalo como frente al Brea al que ganó por 8-0 o el contundente 4-0 frente al Calatayud. Por su parte, el Atlético Monzón ha jugado ocho partidos en el Isidro Calderón de los que ha sido capaz de ganar cinco y empatar tres, frente a Teruel, Tamarite y Atlético Escalerillas. Esos datos convierten a la Ciudad Deportiva y al Isidro Calderón como los únicos terrenos de juego que se mantienen infranqueables en esta intensa temporada 2013-14.

En cuanto a puntos logrados en casa, el filial zaragocista y el Barbastro con 19 puntos conseguidos como locales son los mejores en este apartado, aunque hay que destacar que los del Vero han jugado ya nueve partidos en su campo, de los cuales ha cedido un empate y dos derrotas. En esta clasificación destaca el gran rendimiento de dos recién ascendidos como el Tamarite (18 puntos) y el Illueca (17 puntos) que gracias a sus buenos resultados en La Colomina y en el Papa Luna, respectivamente, están cuajando ambos una notable campaña. Respecto a los datos registrados por los equipos a domicilio, destaca lo bien que lo están haciendo el Teruel y el Ejea, ambos no saben lo que es perder lejos de sus estadios. Los turolenses han jugado ocho partidos fuera de casa de los que han ganado cinco y han empatado tres, por su parte los de las Cinco Villas han logrado cuatro triunfos y tres empates. Aunque el equipo que más puntos ha logrado a domicilio es el Real Zaragoza B que ha sido capaz de ganar ocho encuentros y ha salido derrotado únicamente en su visita al Municipal donde el Barbastro doblegó a los maños. En cuanto a datos negativos, el Oliver todavía no sabe lo que es puntuar como local, mientras que el Altorricón sigue sin estrenar su casillero lejos de su terreno de juego. Estos nefastos datos demuestras que no es casualidad que tantos los del barrio zaragozano como los literanos compartan el farolillo rojo de la clasificación.

El filial el mejor ataque y el Ejea la defensa más contundente

El liderato del Real Zaragoza B no es casualidad y prácticamente todas sus cifras son demoledoras, como por ejemplo queda demostrado en el gran número de goles a favor que ha conseguido materializar, un total de 47 goles marcados en 17 partidos, lo que supone una media de casi tres goles por partido, unos datos espectaculares sin duda. Como segundo equipo máximo goleador aparece el Almudevar con 39 tantos, unas cifras nada desdeñables. Después encontramos, ya por debajo de la barrera de la treintena a otros equipos como el Barbastro y el Tarazona con 29 dianas cada uno. Las cifras más pobres son las del Oliver y el Altorricón que solo han sido capaces de marcar diez goles cada uno, les sigue el Brea con 16. 

www.cdaltorricon.com

En cuanto a las mejores defensas hemos de destacar a la SD Ejea que puede presumir de ser el conjunto menos goleado de la categoría con once goles recibidos en 16 partidos, le siguen de cerca el Zaragoza B y el Teruel con 12 tantos encajados. Los peores números en cuanto a goles recibidos los aglutina el Calatayud que ha recibido 40 tantos, es decir, una media de 2,5 tantos encajados por choque. Los bilbilitanos solo han sido capaces de dejar la puerta a cero en una ocasión, fue en la tercera jornada cuando se impusieron en casa al Ebro por 1-0. Le siguen en la clasificación de los más goleados el Brea con 37 y el Atlético Escalerillas con 36,

En cuanto a la tabla de goleadores, Toni Gabarre es el máximo artillero del grupo al haber sido capaz de marcar un total de 17 tantos. Según datos de la Federación Aragonesa de Fútbol en esa clasificación le siguen cinco futbolistas con cinco dianas cada uno, se trata de: Diego Suárez (Zaragoza B), Miki (Tamarite), De Mesa (Monzón), Michel (Cuarte) y Romero (Tamarite). En cuanto al trofeo Zamora encabeza la clasificación el meta Whalley (Real Zaragoza B) que ha recibido 8 tantos en los doce partidos que ha jugado hasta el momento, con un promedio de 0,67. Le siguen de cerca Rafa Santos del Ejea con 0,69 goles recibidos por choque y Félix Aznar del CD Teruel que encaja 0,75 tantos por encuentro en lo que llevamos de campaña. 

No hay comentarios: