sábado, 9 de noviembre de 2013

Hugo Castro, juventud para el banquillo del Pueyo

El Pueyo, equipo que milita en el Grupo 1 de la Regional Preferente aragonesa ya tiene nuevo entrenador, se trata de Hugo Castro. El joven técnico cuenta con diez años de experiencia en el Fútbol Base de la UD Barbastro y también ha dirigido al Montecarlo de División de Honor Cadete. El barbastrense se estrenará con su nuevo equipo este próximo domingo en el partido que enfrentará a los mediocinqueños frente al Mallén en tierras zaragozanas. Además, esta semana también se ha producido otro cambio de técnico en otro equipo del grupo, José Javier Callén sustituye a Diego Bartolomé que ha presentado su dimisión a la directiva del Actur Pablo Iglesias, colista de la competición. Cuando apenas llevamos un par de meses de liga ya hay cuatro equipos de este grupo que han cambiado de entrenador.


Desde que Chelu presentara la dimisión al frente de la UD Pueyo Hinaco, el club ha vivido tres semanas de incertidumbre en busca de un sustituto de garantías. Durante este tiempo, Alberto Navarro se ha hecho cargo del equipo consiguiendo unos excelentes resultados que han permitido a los mediocinqueños salir de los puestos de descenso a 1ª Regional gracias a las victorias frente al Fraga en La Estacada y al triunfo en casa la última jornada delante del Actur Pablo Iglesias. La directiva encabezada por Toni Galán ha peinado el mercado de cabo a rabo en busca de un entrenador que se adaptara a la filosofía de este modesto club, y finalmente se ha decidido por apostar por Hugo Castro, un joven técnico que coge las riendas del equipo hasta final de temporada con el objetivo de salvar al equipo.

El nuevo entrenador del Pueyo cuenta con 24 años, y hasta hace unos días formaba parte de la plantilla de La Fueva, equipo oscense que milita en el Grupo 2 de la 1ª Regional aragonesa donde había sido titular en cinco partidos. Hugo Castro a pesar de su juventud cuenta con una década de experiencia en los banquillos, donde ha dirigido a diferentes equipos del Fútbol Base Barbastro y al División de Honor Cadete de la UD Montecarlo. Este barbastrense que estudia en Zaragoza Técnico Superior Deportivo en fútbol ha aceptado con ilusión este nuevo reto deportivo que se ha cruzado en su camino. Desde el club del Cinca Medio afirman que "para el nuevo entrenador es todo un reto asumir el mando del equipo, pero nuestros chicos le ayudarán". La directiva del Pueyo también ha tenido palabras de agradecimiento para Alberto Navarro "por haber dado al equipo aires nuevos" y al equipo de La Fueva por facilitar a Hugo el paso de jugador en el equipo sobrarbense a entrenador en Pueyo.

José Javier Callén se hace cargo del Actur Pablo Iglesias

Diego Bartolome ha presentado su dimisión al frente del Actur Pablo Iglesias, colista del Grupo 1 de la Regional Preferente. El club zaragozano se ha movido rápido en el mercado para encontrar un sustituto, y finalmente se ha decidido por contratar los servicios de José Javier Callén, que ya estará al frente del equipo en el duelo que esta jornada enfrentará al Actur Pablo Iglesias frente al Mequinenza en la ciudad del Ebro. En este grupo ya son cuatro los equipos que han cambiado de entrenador a estas alturas de temporada, además de los dos movimientos que se han producido esta semana, anteriormente Jaime Naya sustituyó a Oscar Mazarico al frente del Pomar y José Luis Toa tomó el relevo de Santos Rodríguez como máximo responsable deportivo del Grañén.

No hay comentarios: