martes, 19 de noviembre de 2013

El Villanueva reacciona en un choque en el que arrolló al Monzón

La jornada número 16 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, cinco triunfos a domicilio y ni un solo empate, en cuanto a goles el fin de semana ha sido generoso y se han marcado un total de 48 tantos. El Villanueva ha reaccionado tras cosechar tres derrotas consecutivas y consiguió golear a un Atlético Monzón que acumulaba siete partidos seguidos sin perder. Además, el Real Zaragoza cosechó una goleada de escándalo frente a un Brea que se vio claramente superado, el Barbastro recupera las buenas sensaciones y derrotó al Calatayud en tierras bilbilitanas y el Teruel dio un golpe encima de la mesa al doblegar al Almudevar en La Corona. Los equipos de la parte baja de la clasificación siguen sin espabilar, situación que ha aprovechado el Ebro que goleó a un rival directo como el Escalerillas y pone tierra de por medio con la zona de descenso.

www.futbolaragones.com

Tras tres derrotas consecutivas que le habían situado en una complicada situación muy cerca del descenso, el Villanueva resurgió de sus cenizas y doblegó con comodidad a un Monzón desconocido. Miki por partida doble, Marcen y Mercadal marcaron para los zaragozanos, mientras que el juvenil Pablo Zueras consiguió el tanto del honor de los montisonenses que caen hasta la séptima posición y ven como su racha de ocho partidos seguidos sin perder ha tocado a su fin. Por su parte, el Real Zaragoza B arrolló como una locomotora a un Brea que se vio superado por el filial desde el primer minuto de juego. Tierno, Robert, Esnaider y Josete con dos tantos cada uno de ellos fueron los autores de los goles del conjunto que dirige Emilio Larraz que una semana más sigue al frente de la clasificación con total autoridad. 

Esta jornada ha reforzado la moral de tres equipos que están escalando posiciones y mejorando sensaciones semana tras semana. Por un lado, el Utebo que ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego doblegó a un Borja que tuvo numerosas ocasiones, pero que no pudo batir a un inspirado Edu Navarro. Suso y Raúl Villar consiguieron los goles para el conjunto de Armando Monge. El Illueca sigue en plena forma y consiguió sumar su séptima victoria en los últimos diez partidos que ha disputado, unos números de play off. El equipo de Pepe Ruiz remontó frente al Cuarte que se adelantó en el marcador por mediación de Nadales en los primeros compases del partido. Oliveros empató de penalti para los locales, pero de nuevo los de Alberto Egea volvieron a ponerse por delante con un gol de Michel. Los tantos de Javi Sanz y Sacasa en el tramo final permitieron a la afición rojiblanca que se dio cita en el Papa Luna celebrar una nueva victoria de los suyos. Otro al que también le van bien las cosas es al Tarazona, que encadenó su cuarto triunfo seguido al doblegar al Oliver y se sitúa a solo tres puntos de la cuarta plaza. Remacha y Lezaún adelantaron a los visitantes en La Camisera, Ramón acorto distancias en el ecuador de la segunda parte, pero Diego Gómez sentenció el partido a favor de los de Ismael Arilla.

www.cdaltorricon.com

El conjunto que menos goles ha encajado a estas alturas de la temporada es la SD Ejea, que en Altorricón volvió a dejar la puerta a cero y gracias a las dianas de Edu Garcia y Osanz sumó tres puntos que le aúpan a la tercera posición de la tabla clasificatoria, mientras que los literanos continúan colistas. Uno de los duelos más atractivos de la jornada se vivió en La Corona, donde el Teruel dio un golpe encima de la mesa y se llevó el choque frente a un Almudevar que a pesar del resultado no le perdió la cara al partido en ningún momento. Un doblete de Ros y un tanto de Néstor dejaron el partido sentenciado en la primera mitad. En la reanudación Guille acortó distancias para los oscenses, pero Yuste y de nuevo Ros apuntillaron el partido a favor de los rojillos. En los minutos finales los muchachos de David Navarro maquillaron el marcador con otro tanto de Guille y un gol de Gabarre en el último suspiro. Otra victoria holgada a domicilio la protagonizó el Barbastro que se impuso al Calatayud en tierras bilbilitanas y eso que los del Vero jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos. Ferrandis y Lasus abrieron el marcador para los barbastrenses, pero Tarek antes del descanso recorto distancias en el marcador. En la reanudación Borja y Rafita se encargaron de sentenciar el partido por la vía rápida y colocar a los de Álvaro García quintos en la clasificación, mientras que los zaragozanos siguen en puestos de descenso.

Balón de oxigeno para el CD Ebro que goleó a un Atlético Escalerillas que ha perdido nueve de sus últimos once partidos. Broto adelantó a los de Humberto Arto, pero aquello solo fue un espejismo y es que diez minutos después comenzó la remontada de los arlequinados. Gimeno empato de penalti, y después llegarían sendos dobletes de Belanche y Bringola. También venció el Sabiñánigo que se llevó el derbi frente al Tamarite. Petro abrió el marcador y Burbu amplió la ventaja para los serrableses. Joan acortó distancias en los minutos finales, pero ya no hubo tiempo para más y el marcador ya no se movería. Esta jornada ha descansado el Andorra, que se mantiene en mitad de la tabla con seis puntos de renta respecto a la zona de descenso. Los mineros volverán a la competición el próximo fin de semana en un duelo que les enfrentará en la capital zaragozana al Atlético Escalerillas.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 16 en Tercera División:

Real Zaragoza B 8-0 Brea
Ebro 5-1 At. Escalerillas
Almudevar 3-5 Teruel
Calatayud 1-4 Barbastro
Altorricón 0-2 Ejea
Sabiñánigo 2-1 Tamarite
Villanueva 4-1 Monzón
Oliver 1-3 Tarazona
Illueca 3-2 Cuarte
Borja 0-2 Utebo
Descansa: Andorra

No hay comentarios: