martes, 26 de noviembre de 2013

El CD Teruel vence con sufrimiento y se asienta en la segunda posición

La jornada número 17 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 27.  El CD Teruel venció en casa con más apuros de los esperados a un combativo Altorricón que muy cerca estuvo de llevarse un punto de Pinilla. El filial del Real Zaragoza sigue como líder destacado al doblegar al Ejea en un duelo disputado en las Cinco Villas. Uno de los partidos más entretenidos se vivió en La Colomina donde el Tamarite doblegó al Calatayud en un duelo donde se marcaron hasta siete tantos. Por último, resaltar el empate sin goles entre el Brea el Illueca en un apasionante derbi que reunió a cerca de un millar de espectadores que no dudaron en acercarse a presenciar un partido de máxima rivalidad que hacia seis temporadas que no se producía en categoría nacional.

www.cdaltorricon.com

A pesar de los buenos resultados que está cosechando esta temporada el CD Teruel, el juego del equipo no acaba de convencer a una exigente afición. En la última jornada los turolenses se las vieron y se las desearon para llevarse los tres puntos frente a un CD Altorricón que a pesar de la derrota salió con la cabeza muy alta de Pinilla. Los rojillos comenzaron arrasando y con goles de Bruna y Ros en los primeros 15 minutos de juego todo parecía sentenciado, pero Víctor acortó distancias poco después y poco a poco la contienda se fue igualando. En el tramo final del encuentro el conjunto literano asumió riesgos y pudo empatar en un disparo que se estrelló en el palo. Tampoco afloja el ritmo el Real Zaragoza B que sigue firme en el liderato una semana más. En esta ocasión los muchachos entrenados por Emilio Larraz volvieron a reivindicarse gracias a su victoria frente al Ejea en su visita a las Cinco Villas. Santigosa y Adán Pérez fueron los autores de los goles para el filial en un encuentro en el que los ejeanos enviaron dos balones al palo.

El Almudevar doblegó en Santa Ana al Utebo en un partido en el que los visitantes salieron dispuestos a llevarse los tres puntos. Guille en la primera jugada de ataque de los oscenses inauguró el marcador, y a los pocos minutos fue Jamelli el que abrió brecha en el marcador. Los zaragozanos intentaron recortas distancias pero no estuvieron acertados en los últimos metros y todavía vieron como Nacho en la segunda parte marcaba de nuevo para los de David Navarro y sentenciaba definitivamente el partido. Por su parte, el Barbastro encadenó su segundo triunfo seguido al ganar con comodidad a un débil Oliver que apenas inquietó la portería que por primera vez esta temporada defendió el joven Pablo Sánz. Edu Ruiz, Borja y Rafita fueron los goleadores del conjunto del Vero que afronta la próxima jornada en la que le toca descansar desde una magnífica cuarta posición. En el Isidro Calderón el protagonista de la tarde fue el delantero Paco del Moral que regresaba a los terrenos de juego tras un par de meses lesionado y volvió a lo grande marcando un gol y dando una asistencia a De Mesa para que este sentenciara el duelo frente al Borja en el último minuto. El duelo entre los montisonenses y los borjanos fue tremendamente igualado y no se decidió hasta los minutos finales cuando Mario Vicien dio entrada al ariete leridano que fue quién desequilibró el duelo. 

Diario del Altoaragón

Después de tres derrotas consecutivas y de haber sido capaz de sumar únicamente dos de los últimos quince puntos en juego, el Cuarte sacó a relucir su mejor versión para ganar al Sabiñánigo con goles de Michel y Jarque y así alejarse a tres puntos de la zona de descenso. Los serrableses tras la derrota caen hasta la octava posición y ven como los puestos de play off de ascenso a Segunda División B se aleja ya a cinco puntos. De todos los partidos disputados en la Tercera aragonesa el más entretenido se pudo disfrutar en La Colomina donde se pudieron ver hasta siete goles, numerosas alternativas en el marcador y emoción a raudales hasta el pitido final. Burillo con dos dianas encarriló el choque para los bilbilitanos, pero los de Ismael Mariani no se rindieron y se fueron a por la remontada. Romero antes del descanso acortó distancias, y después fueron la dupla formada por Miki y Adriá los que marcaron un tanto cada uno para darle la vuelta al marcador. En los cinco minutos finales hubo tiempo para dos goles más, uno de Ramiro que servía a los visitantes para empatar y otro de Romero que gracias a un lanzamiento directo de saque de esquina consiguió que los literanos se llevaran los tres puntos frente a un rival directo que sigue una semana más en puestos de descenso a Regional Preferente. El Villanueva enlazó su segunda victoria seguida tras vencer al Ebro y se aleja del descenso. El triunfo para los de Miki Álvarez llegó gracias a un solitario gol de Marcén justo antes de llegar al tiempo de descanso.

Brea e Illueca empataron en un apasionante derbi sin goles entre estos dos equipos de la comarca del Aranda. Aproximadamente un millar de personas se acercaron hasta Piedrabuena para presenciar seis años después este duelo de nuevo en categoría nacional. El Atlético Escalerillas no pudo pasar del empate en casa frente a un Andorra que se adelantó hasta en dos ocasiones en le marcador, los zaragozanos siguen en la parte baja de la clasificación y tras los resultados de la jornada ven como la zona de salvación se sitúa siete punto por encima de ellos. Abril adelantó a los mineros, pero Celma reaccionó para los de Humberto Arto que empatando a los pocos minutos. Maldonado volvió a adelantar a los visitantes pero de nuevo los zaragozanos consiguieron las definitivas tablas en el marcador gracias a un gol de César Augusto.  Esta jornada descansó el Tarazona que se mantiene noveno en la tabla a seis puntos de la zona de play off. Los turiasonenses volverán a la competición el próximo fin de semana donde deberán enfrentarse al Andorra en el Juan Antonio Endeiza.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 17 en Tercera División:

Ebro 0-1 Villanueva
Cuarte 2-0 Sabiñánigo
At. Escalerillas 2-2 Andorra
Tamarite 4-3 Calatayud
Monzón 2-0 Borja
Brea 0-0 Illueca
Barbastro 3-0 Oliver
Utebo 0-3 Almudevar
Teruel 2-1 Altorricón
Ejea 0-2 Real Zaragoza B
Descansa: SD Tarazona

No hay comentarios: