martes, 5 de noviembre de 2013

El CD Altorricón derrota al Cuarte y estrena su casillero de victorias

La jornada número 14 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. Hay que resaltar el primer triunfo de la temporada del CD Altorricón que por fin pudo celebrar un triunfo al doblegar en casa al Cuarte. En la parte alta de la clasificación el líder, el Real Zaragoza B volvió a la senda de la victoria al ganar con comodidad al Tamarite. Además, Teruel y Almudevar también fueron capaces de sumar los tres puntos, aunque en ambos casos no pudieron superar a sus rivales hasta los minutos finales. El Calatayud tras su derrota como local frente al Andorra cae por primera vez en la temporada a puestos de descenso, zona de donde sala el Ebro gracias a su victoria en La Almozara frente al Utebo.

www.cdaltorricon.com

El CD Altorricón consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar al Cuarte en tierras literanas en un competido partido en el que los locales se adelantaron en el marcador por partida doble en las dos primeras llegas claras al área rival. Víctor y Trota marcaron para los altorriconense, pero antes del descanso Lipe acortó distancias para los zaragozanos. El conjunto visitante buscó el empate durante toda la segunda mitad, pero no pudo batir al guardameta Borja que estuvo muy inspirado. Tres puntos de oro para el conjunto de Félix Jiménez que le permiten reforzar su moral, pero no salir del último puesto de la clasificación. La SD Tarazona continúa con su remontada y gracias a sus últimos buenos resultados los turiasonenses ya son novenos. En la última jornada derrotaron a domicilio al Sabiñánigo gracias a un solitario gol de Michel Sanz a falta de diez minutos para el final. Los de Ismael Arilla han sumado diez puntos en los últimos cuatro partidos, en los que solo han encajado un gol.

Tras los dos últimos tropiezos el líder volvió a la senda de la victoria al derrotar con comodidad al Tamarite en la Ciudad Deportiva. El filial del Real Zaragoza comenzó con fuerza y en el ecuador de la primera mitad ya mandaba en el marcador gracias a los goles de Rico y Diego Suárez. En los minutos finales un tanto obra de Pablo Moreno rubricó la victoria de los blanquillos. Mucho más tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos sus principales perseguidores, el Teruel y el Almudevar. Los turolenses ganaron en su visita a Villanueva en un choque en el que Víctor Mercadal adelantaba a los locales. En los minutos finales, Bruna y en el último suspiro Víctor Arribas le dieron la vuelta al marcador. En La Corona el conjunto de David Navarro sigue con su pleno de victorias, aunque el Brea les puso las cosas tremendamente complicadas. Héctor Ballarín adelantó a los de Raúl Martínez, pero Guille y Javi Rami en el último minuto remontaron para el filial de la SD Huesca.

www.futbolaragones.com

El Illueca sigue en racha en el Papa Luna donde ha conseguido trece puntos en las últimas cinco jornadas, esta vez bajaron de la nube a un Barbastro que venía en puestos de play off tras ganar hasta el momento invicto Zaragoza B. Rafita adelantó a los del Vero, pero en la segunda parte los goles de Javi Sanz y de Pascual permitieron a los de Pepe Ruiz llevarse la victoria frente a una afición que una vez más arropó en masa a su equipo. El triunfo del Ebro en La Almozara frente al Utebo les sirve a los arlequinados para salir de los puestos de descenso. Íñigo adelantó a los visitantes, pero Belanche y Moria le dieron la vuelta al marcador. El equipo que cae a la zona en rojo de la tabla clasificatoria es el Calatayud que cayó en casa contra el Andorra que toma aire tras los tres puntos conseguidos. Emilio Velasco consiguió un doblete que dejó el partido encarrilado para los mineros, pero un gol en propia puerta permitió a los bilbilitanos acortar distancias y tener opciones hasta el final de rescatar un punto, que finalmente no consiguieron.

El Monzón sumó frente al Atlético Escalerillas su tercer empate consecutivo que le hace descolgarse ligeramente de los puestos de cabeza. A los zaragozanos el punto les sabe a oro y cierran con buenas sensaciones la doble jornada disputada durante el puente de Todos los Santos. Tampoco pudo ganar el Ejea que sacó un punto en su visita a Borja. Javi Rodrigo adelantó a los locales y Pastor empató poco después para los de las Cinco Villas. El conjunto de Tomas Guerrero sigue acumulando malos resultados y ya lleva más de un mes sin ganar lo que lo coloca solo un punto por encima de la zona de descenso. Esta jornada descansó el CD Oliver, el penúltimo clasificado que volverá a la competición el próximo fin de semana en un duelo que le enfrentará en el Juan Antonio Endeiza frente al Andorra.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 14 en Tercera División:

Real Zaragoza B 3-0 Tamarite
Ebro 2-1 Utebo
Altorricón 2-1 Cuarte
Monzón 0-0 At.Escalerillas
Borja 1-1 Ejea
Almudevar 2-1 Brea
Illueca 2-1 Barbastro
Sabiñánigo 0-1 Tarazona
Calatayud 1-2 Andorra
Villanueva 1-2 Teruel
Descansa: Oliver

No hay comentarios: