miércoles, 9 de octubre de 2013

Semana movida en los banquillos oscenses en las diferentes categorías

Apenas llevamos algo más de un mes de competición y ya hay tres equipos de la provincia de Huesca que ya no cuentan con los mismos técnicos con los que comenzaron la temporada. En Segunda División B el CD Sariñena ha decidido prescindir de los servicios de Alex Monserrate tras no ser capaz de ganar ninguno de los siete primeros partidos de liga. En los otros dos casos, han sido los entrenadores los que han tomado la decisión de presentar la dimisión. En Regional Preferente Óscar Mazarico ha abandonado el Pomar tras un movido inicio de campeonato y Jaime Naya se hará cargo del equipo. En 1ª Regional el técnico del Atlético Binéfar, Rubén Buisán decidió marcharse tras la goleada encajada por su equipo en casa que les deja penúltimos en la clasificación, y Manolo Carrasco será su sustituto. 

www.futbolaragones.com

La goleada recibida por el CD Sariñena en Valdebebas el pasado domingo por 6-0 frente al Real Madrid C desencadenó los acontecimientos, y tras un par de días de incertidumbre la junta directiva del conjunto monegrino comunicó la destitución del técnico Alex Monserrate. El entrenador zaragozano que la temporada pasada dirigió al filial del Real Zaragoza en la categoría de bronce del fútbol español, donde también fue despedido, aunque en este caso en el ecuador de la temporada, deja al equipo como colista del grupo 2 de la Segunda División B tras no haber sido capaz de ganar ningún partido en las siete primeras jornadas. El Sariñena ahora mismo es el único equipo del grupo que no conoce la victoria, y en su casillero solo figuran dos puntos, los logrados en sendos empates en casas frente a los filiales de la Real Sociedad y del Atléico de Madrid. 

El conjunto oscense ha dejado una buena imagen en casi todos los partidos que ha disputado en la presente temporada, pero la preocupante falta de gol del equipo ha condenado a un equipo que solo ha sido capaz de materializar dos tantos en siete encuentros (Teto y Arcega), una cifra muy pobre que le ha costado cara a un Sariñena que está pagando la novatada en una categoría tan competitiva como la Segunda B. Como posibles sustitutos de Monserrate, la directiva encabezada por Miguel Ángel Carilla ha comenzado a peinar el mercado de técnicos para cuanto antes incorporar al nuevo inquilino del banquillo de El Carmen. El nombre que primero salto a la palestra fue el de Ángel Royo, ex técnico de la SD Huesca y de la UD Barbastro, entre otros. En las últimas horas también ha empezado a sonar con fuerza la posibilidad  de que Pascual Sanz sea el próximo entrenador monegrino. Tampoco hay que descartar que Gori Silva se haga con las riendas del CD Sariñena, ya que encaja en el perfil que buscan los mandatarios del club oscense.


Mazarico dimite en el Pomar y Buisan deja el Atlético Binéfar

La semana también nos ha dejado otros dos movimientos en cuanto a entrenadores del fútbol regional aragonés. Óscar Mazarico presentó la dimisión tras la derrota por la mínima del Pomar en casa frente al Santa Anastasia. El joven técnico natural de Albelda deja al equipo penúltimo clasificado tras haber perdido cinco partidos y tan solo haber sido capaz de ganar uno, en el derbi frente al Pueyo, colista de la competición en el grupo 1 de la Regional Preferente. Mazarico ha tomado esta complicada decisión al ver que el conjunto al que dirigía no reaccionaba. La directiva del conjunto mediocinqueño ha puesto al equipo bajo las ordenes de otro joven técnico, Jaime Naya. El nuevo entrenador elegido por el Pomar dirigió la pasada temporada al CD Binéfar en Tercera División durante prácticamente media temporada hasta que fue destituido. En los años anteriores había entrenado al Atlético Binéfar y también había conseguido excelentes resultados en los equipos del Fútbol Base Binéfar de los que fue responsable en el pasado.

En el grupo 2 de la 1ª Regional también se ha producido un cambio en el banquillo del Atlético Binéfar. Rubén Buisán que afrontaba su segunda temporada como primer entrenador del club literano ha decidido abandonar el equipo tras la goleada encajada en casa frente al Jacetano por 0-4 este pasado domingo. El conjunto binefarense ocupa puestos de descenso a 2ª regional tras no haber sido capaz de ganar ni un solo encuentro en las seis primeras jornadas. La directiva del Atlético se ha movido rápido y ya ha hecho oficial el nombre del entrenador que se hará cargo del equipo hasta final de temporada, se trata de Manolo Carrasco, un veterano de los banquillos que ha estado ligado al fútbol base en los últimos años y que hace una década aproximadamente dirigió en dos etapas al primer equipo del Atlético Monzón.

No hay comentarios: