lunes, 14 de octubre de 2013

El Ejea conquista Santa Ana y continúa invicto

La décima jornada en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, un empate y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. En uno de los partidos más atractivos de la jornada el Ejea doblegó por la mínima al Utebo en Santa Ana gracias a un gol de Edu García. Los de las Cinco Villas demostraron su seguridad defensiva y continúan en puestos de play off de ascenso a Segunda B. El fin de semana también nos dejó la goleada del Almudevar frente a un Tarazona que vuelve a caer a zona de descenso y que se convierte en la gran decepción del grupo. También hay que resaltar que el Altorricón consiguió sumar un punto en casa frente al Andorra y de esta manera rompe una racha negativa de siete partidos seguidos perdiendo.

Ejea Digital

Un gol de Edu García poco antes del descanso sirvió para que la SD Ejea se llevara los tres puntos en su visita a Santa Ana frente a un Utebo que se está mostrando muy irregular en el inicio de campeonato. Los de las Cinco Villas continúan invictos y gracias a su seguridad defensiva se han asentado en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. No fallaron tampoco los otros conjuntos llamados a estar en la zona noble de la tabla clasificatoria, aunque en algún caso los resultados positivos no vinieron acompañados de buen juego, como fue en el caso del Teruel. El conjunto dirigido por Néstor Pérez realizó uno de los peores encuentros de lo que llevamos de temporada, pero a pesar de ello consiguió doblegar a un Atlético Escalerillas que acumula seis derrotas consecutivas y se hunde en los puestos en rojo de la clasificación. Los goles de Beltrán y Yuste, ambos en la segunda mitad, sirvieron para que los turolenses continúen segundos una semana más.

El nombre propio del fin de semana volvió a ser el de Gabarre, que con sus tres goles guió la victoria del Almudevar frente a un Tarazona que no levanta cabeza y vuelve a caer a zona de descenso. La goleada para los de David Navarro la completo Veintemilla y el tanto del honor de los turiasonenses fue obra de Alejandro Domínguez. También vencía con contundencia el Atlético Monzón que sumó su segundo triunfo consecutivo frente a un correoso Brea que perdió fuelle a medida que pasaban los minutos. Dani Puyol abrió el marcador y después le siguieron los tantos de Eric Pla en dos ocasiones y un tanto de bella factura conseguido por De Mesa en un lanzamiento de falta. En otro de los duelos más atractivos de la jornada el Barbastro se llevó los tres puntos en su visita a Borja. Un gol de Octavio en el descuento permite a los del Vero colocarse quintos a un solo punto de la tercera y cuarta posición.

Diario del Altoaragón

El Sabiñánigo gracias a una buena segunda parte derrotó al Calatayud gracias a los goles de Rapún, Peruel y Varea. Los serrableses se colocan séptimos, mientras que los bilbilitanos se acercan a la zona de peligro tras perder los últimos tres partidos en los que no han sido capaces de marcar ni un solo gol. El Illueca también está atravesando un buen momento de forma y esta vez dio buena cuenta del Oliver que se vio superado por los muchachos de Pepe Ruiz que marcaron por mediación de Javi Sanz en la primera parte y de Gabri Merino en la segunda. La victoria a domicilio del Cuarte rompe una mala racha que le había llevado a acumular siete partidos seguidos sin ganar. Jhonnatan y Michel adelantaron a los visitantes y Belanche en el tramo final acortó distancias para los arlequinados que no consiguen encadenar dos buenos resultados seguidos que les permitan alejarse de las últimas posiciones.

En el Enrique Porta un tanto de Alonso antes del descanso sirvió para que el Villanueva derrotará a un Tamarite que cosechó su tercera derrota de la temporada. El conjunto literano está pendiente de Ismael Mariani, que podría abandonar el banquillo tamaritano en las próximas horas según se rumorea en el entorno del club desde hace varios días. El CD Altorricón consiguió un trabajado punto frente al Andorra, pero a pesar de ello continúa colista. Saez en una jugada de estrategia botada por Briz adelantó a los mineros, y Trota en la segunda parte empató para los literanos que siguen sin saber ganar en lo que llevamos de liga. Esta jornada ha descansado el filial del Real Zaragoza, que sigue líder con seis puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Los muchachos de Emilio Larraz volverán a la competición el próximo fin de semana frente al Andorra en el Juan Antonio Endeiza.

www.cdaltorricon.com

Resultados de la jornada número 10 en Tercera División:

Ebro 1-2 Cuarte
Illueca 2-0 Oliver
Altorricón 1-1 Andorra
Borja 0-1 Barbastro
Monzón 4-0 Brea
Almudevar 4-1 Tarazona
Villanueva 1-0 Tamarite
Teruel 2-0 At. Escalerillas
Sabiñánigo 3-0 Calatayud
Utebo 0-1 Ejea
Descansa: Real Zaragoza B

No hay comentarios: