martes, 1 de octubre de 2013

El CD Teruel se estrelló contra la muralla defensiva del Brea

La octava jornada en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, cuatro empates y tan solo un triunfo a domicilio el conseguido por el CD Oliver en su visita a Altorricón, en cuanto a goles se han marcado un total de 18. Uno de los resultados más sorprendentes del fin de semana fue el empate en casa del Teruel frente a un Brea que sufrió hasta la extenuación y logró llevarse un punto de Pinilla. El Ejea goleó al Escalerillas y se coloca en zona de play off de ascenso a Segunda B. El Monzón no acaba de funcionar y no pudo pasar del empate sin goles en el derbi frente al Tamarite. Además, el Ebro venció por la mínima a un Barbastro que fuera de casa pierde mucho potencial. Gracias a los tres puntos los arlequinados salen de la zona de descenso, puesto que pasa a ocupar el Cuarte tras su derrota en Utebo.

Diario de Teruel

El CD Teruel no pudo pasar del empate a cero frente a un Brea que se dejó la piel en el campo para sumar un punto en Pinilla. Los turolenses que dispusieron de numerosas oportunidades de gol dejan escapar los primeros puntos en casa de la temporada, a pesar de ello los muchachos dirigidos por Néstor Pérez continúan segundos en la clasificación. Otro que tropezó esta jornada fue el Atlético Monzón que se tuvo que conformar con sumar un punto en su propio campo frente a una de las revelaciones de este inicio de temporada, el combativo Tamarite de Ismael Mariani que continúa situado en la parte noble de la clasificación. A los montisonenses les está costando cogerle el ritmo a la competición y tras solo haber sido capaces de sumar cinco de los últimos doce puntos en juego caen a la octava posición. El que vuelve a engancharse al grupo cabecero es el Borja que doblegó por la mínima en casa al Andorra gracias a un gol de Lucho en los primeros compases de la segunda mitad.

El Barbastro fuera de casa sigue sin rendir a un buen nivel y en esta ocasión cayó derrotado por la mínima en su visita al campo del Ebro. Un gol de del defensa Álvaro Vidal en una acción a balón parado sirvió para que los de La Almozara se llevaran los tres puntos y de esta manera logren salir de la zona de descenso. Por su parte, el Tarazona no es capaz de cosechar dos buenos resultados consecutivos que le impulsen a la zona noble de la tabla clasificatoria y en esta última jornada se tuvo que conformar con sumar un punto en el campo del Villanueva. Pedro Lozano adelantó a los turiasonenses, pero un tanto de Miki a falta de diez minutos para el final puso las definitivas tablas en el marcador. El Utebo tras dos derrotas consecutivas volvió a recuperar las buenas sensaciones al ganar por la mínima en Santa Ana a un Cuarte que va cuesta abajo y sin frenos, y que cae al descenso. Un tanto de Raúl Villar en los minutos finales permitió que el conjunto de Armando Monge se llevara la victoria y que de esta manera consiga algo de respiro en la clasificación.

www.futbolaragones.com

El que siguen en un estado de forma envidiable es el Real Zaragoza B, que una vez más volvió a golear a su rival. El Calatayud plantó cara en la Ciudad Deportiva, sobre todo en la primera parte, pero terminó siendo superado con comodidad por los de Larraz. Un doblete de Adan Pérez, Santigosa y Tierno fueron los goleadores de un filial que cuenta una semana más sus partidos por victorias lo que le permite ser líder destacado del grupo aragonés de Tercera División. Otro que goleó en su último partido liguero fue la SD Ejea que dio buena cuenta de un débil Atlético Escalerillas que cae hasta la penúltima posición tras acumular cuatro derrotas consecutivas. Pedro Avellana, Gallego en dos ocasiones y un tanto en propia puerta de los del barrio zaragozano fueron los autores de los goles del conjunto de las Cinco Villas. César marcó para los de Humberto Arto el gol del honor.

El Illueca acarició la el triunfo frente al Sabiñánigo, pero un gol de los serrableses en el tiempo de descuento propició que finalmente hubiera reparto de puntos. Gabri Merino adelantó a los zaragozanos, pero Rapún en el tiempo de descuento ponía la igualada y permitía que los de Dani Aso sumaran un punto que los afianza en la zona media de la tabla. En el duelo de colista el Oliver salió muy reforzado tras conseguir doblegar a un Altorricón que controló el partido y tuvo las mejores ocasiones, pero que volvió a perder y ya van siete partidos de forma consecutiva. Hamza y Jonatan marcaron los goles del conjunto del barrio zaragozano en los minutos finales de partido. Esta jornada descansó el Almudevar, que se mantiene tercero en la clasificación. Los muchachos de David Navarro volverán a la competición el próximo fin de semana en el que visitarán el campo del Andorra.

www.cdaltorricon.com

Resultados de la jornada número 8 en Tercera División:

Real Zaragoza B 4-0 Calatayud
Borja 1-0 Andorra
Ebro 1-0 Barbastro
Monzón 0-0 Tamarite
Illueca 1-1 Sabiñánigo
Teruel 0-0 Brea
Ejea 4-1 At. Escalerillas
Villanueva 1-1 Tarazona
Altorricón 0-2 Oliver
Utebo 1-0 Cuarte
Descansa: Almudevar

No hay comentarios: