martes, 8 de octubre de 2013

El Barbastro ganó en el descuento y se acerca a los primeros puestos

La novena jornada en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tan solo dos victorias locales, tres empates y cinco victorias a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. Un golpe de suerte permitió a la UD Barbastro vencer en casa al Villanueva en el último minuto y gracias a los tres puntos sumados se coloca pegado a la zona de play off. El Real Zaragoza B volvió a ganar y se escapa en el liderato. Ejea y Teruel empataron a cero y junto al filial son los tres únicos equipos que permanecen invictos en la categoría. La goleada de la jornada la protagonizó el Monzón que se deshizo de un Cuarte que acumula siete partidos seguidos sin ganar. De los equipos de la parte baja de la clasificación el Illueca fue el único capaz de ganar, y lo hizo en el campo del Calatayud donde hasta ahora nadie había sido capaz de derrotar a los bilbilitanos.

Diario del Altoaragón

Un golpe de suerte en los últimos segundos sirvió para que la UD Barbastro se llevara los tres puntos frente al Villanueva. El gol del Moncho aúpa al conjunto del Vero a la quinta posición gracias a sus buenos resultados como local, donde ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en su terreno de juego. El Almudevar tras dos goleadas consecutivas se ahogó en el Juan Antonio Endeiza donde el Andorra consiguió la victoria por la mínima gracias a un penalti transformado por Borja Briz. El filial de la SD Huesca a pesar de la derrota continúa en la tercera posición de la clasificación y por su parte, los de Moisés Gutiérrez gracias a sus buenos registros como local se sitúan en una cómoda situación en mitad de la tabla. También ganó sobre la bocina el Utebo que se llevó los puntos en su visita a Brea gracias a un solitario tanto de Capapé que marcó una pena máxima en el tiempo de descuento. El conjunto de Armando Monge gracias a las dos últimas victorias consecutivas que ha cosechado respira en la clasificación, mientras que el Brea sigue en descenso tras su irregular comienzo de campeonato.

La goleada del fin de semana la consiguió el Atlético Monzón, que tras dos partidos en los que solo había sido capaz de sumar un punto de los seis en juego, volvió a la senda de la victoria en su visita a Cuarte. Marcio, un doblete de De Mesa y Fran Suárez marcaron para los rojiblancos, mientras que Monge consiguió el tanto para los zaragozanos. En La Colomina hubo reparto de puntos en un encuentro en el que la afición pudo disfrutar de hasta media docena de goles. El Ebro se adelantó en el marcador con un tanto de Moria, pero un doblete de Miki antes del descanso le dio la vuelta al marcador. En la reanudación Romero de penalti encarrilaba el partido para los de Ismael Mariani. Reaccionaron los arlequinados y gracias a los goles de Chino y Asín rescataron un punto en su visita a tierras literanas. Con el punto sumado el Tamarite sigue entre los mejores del grupo tras su gran arranque de liga y el Ebro poco a poco comienza a alejarse de los puestos de descenso tras conseguir cuatro de los seis últimos puntos en juego.

www.futbolaragones.com

El Real Zaragoza B sigue en su buena línea de resultados y consiguió la novena victoria consecutiva de la temporada y aventaja en nueve puntos al CD Teruel, segundo clasificado. Los muchachos de Emilio Larraz ganaron en su visita a La Camisera con goles de Tierno y Esnaider. El Oliver sigue penúltimo, y en casa todavía no ha puntuado en los cinco partidos que allí ha disputado. Ejea y Teruel empataron a cero y ambos equipos junto al filial son los únicos que todavía no conocen la derrota en la presente temporada. El punto sumado permite a ambos conjuntos seguir una semana más en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. También hubo tablas en Tarazona en un choque en el que los locales dejaron escapar en los minutos finales frente a un Borja que rescató un punto de mucho mérito. Un tanto en propia puerta sirvió a los turiasonenses para adelantarse justo antes del descanso. En la reanudación, Barba empataba el partido, pero poco después Charly Martínez volvía a adelantar a los de Ismael Arilla. Los de Tomás Guerrero no se rindieron y volvieron a poner la igualada con un tanto de Javi Rodrigo. En los minutos finales aun hubo tiempo para que los locales se adelantaran una vez más en el marcador, en este caso gracias a un gol de penalti transformado por Roldan, pero una vez más los visitantes empataron por mediación de Iñigo que sellaba las tablas definitivas.

En la parte baja de la clasificación el Illueca fue el único que fue capaz de sumar la victoria, y lo hizo frente a un Calatayud que hasta esta jornada se había mantenido invicto en San Iñigo. Dos goles de Pascual, ambos en la primera parte sirvió para que los visitantes prolonguen su buena racha de resultados que les ha llevado a sumar siete de los últimos nueve puntos. No levanta cabeza el Atlético Escalerillas que cosechó su quinta derrota consecutiva, en este caso fue en casa frente al Sabiñánigo. Los goles de Rapún y Petro en los minutos finales sirvieron para que los de Dani Aso continúen con su buenos resultados lejos del Joaquín Ascaso. Esta jornada descansó el colsita, el CD Altorricón, que volverá a la competición el próximo domingo en casa recibiendo al Andorra.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 9 en Tercera División:

Cuarte 1-4 Monzón
Barbastro 1-0 Villanueva
Calatayud 0-2 Illueca
Ejea 0-0 Teruel
Oliver 0-2 Real Zaragoza B
Andorra 1-0 Almudevar
At. Escalerillas 0-2 Sabiñánigo
Tamarite 3-3 Ebro
Tarazona 3-3 Borja
Brea 0-1 Utebo
Descansa: Altorricón

No hay comentarios: