jueves, 5 de septiembre de 2013

Varios movimientos interesantes en Tercera en los últimos días

A pesar de que ya se han disputado dos jornadas de liga en la Tercera División aragonesa, varios son los equipos que siguen buscando en el mercado jugadores que refuercen sus plantillas y así acabar de apuntalar algunos proyectos a los que les falta alguna pieza. El más activo esta semana ha sido el Atlético Monzón que se ha reforzado con el delantero Juanma y el centrocampista Artur Godia, ambos formados en la cantera del Lleida y con experiencia en la categoría. Por su parte, la UD Barbastro ha incorporado a un delantero marroquí, Mehdi Kabine que llega procedente de Italia. También ha movido ficha el Tamarite que se ha hecho con los servicios del polivalente Aleix Sánchez.

www.atleticomonzon.com

El Atlético Monzón ha dado una de cal y una de arena en este comienzo de la temporada 2013-14 en la Tercera División aragonesa. En la primera jornada los montisonenses cayeron derrotados por 4-0 en su visita a Sabiñánigo, un resultado que no reflejó las buenas sensaciones que ofrecieron los de Mario Vicien durante buena parte del encuentro. En el partido del pasado fin de semana los rojiblancos volvieron a sonreír al conseguir una contundente victoria frente al Calatayud por 6-2 en la que destacaron Fran Suárez y Marcio. A pesar de este último triunfo, la directiva montisonense ha concretado esta semana dos nuevas incorporaciones para conseguir mejorar un bloque que parte con el objetivo de luchar por disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

Los últimos en llegar a la capital del Cinca Medio son dos jóvenes jugadores formados en la cantera del Lleida y que a pesar de su juventud ya cuentan con experiencia en la categoría. Juanma González es un jugador ofensivo que cuenta con una gran calidad, la pasada temporada defendió la camiseta del Barbastro donde marcó seis goles y la anterior jugó en el CD Binéfar en el que cuajó un gran año tras finalizar su etapa de juveniles marcando siete goles y siendo una de las principales referencias en ataque del equipo. Este verano el futbolista de 21 años se comprometió con el Ascó de la Tercera catalana, pero tras realizar la pretemporada con el equipo de la provincia de Tarragona no convenció al técnico Miguel Rubio y quedó libre, situación que no han dudado en aprovechar los mediocinqueños. El otro jugador que ha llegado a Monzón se trata de Artur Godía (21 años), un polivalente futbolista que llega desde el Lleida Esportiu donde el año pasado disputó 15 partidos en Segunda B. Este joven leridano juega de mediocentro, pero gracias a su polivalencia puede retrasar su posición a la defensa para actuar tanto de lateral como de central. El Atlético Monzón también ha dado conocer que ha dado la baja al defensa Jordi Pifarre, más conocido como "Pifa". Tras estos movimientos el equipo oscense cuenta con 20 jugadores en su plantilla.

Refuerzos para el Barbastro y el Tamarite

En los últimos días otros dos equipos de la provincia de Huesca han realizado alguna incorporación para potenciar sus proyectos. La UD Barbastro ha contratado a Mehdi Kabine un delantero marroquí que llega cedido del Génova italiano. A sus 29 años este ariete lleva jugando en diferentes equipos de Italia desde hace una década. El jugador podría debutar en partido oficial este próximo sábado en el encuentro que los del Vero jugarán frente al Brea. El equipo de Álvaro García disputó este pasado martes un amistoso frente al otro equipo de la población, la Peña Ferranca al que doblegó por 5-0. 


También hay que resaltar el último movimiento que ha realizado el Tamarite al que llega Aleix Sánchez, un polivalente jugador que se puede desenvolver desde en el eje de la zaga como en cualquier posición de la banda izquierda. La temporada pasada jugó durante algunos meses en Tercera División en las filas del CD Binéfar donde disputó 13 partidos, todos ellos como titular. En principio, este no será el último fichaje del equipo literano dirigido por Ismael Mariani que espera alguna incorporación que de más potencial a un equipo que parte con el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios: