lunes, 23 de septiembre de 2013

Raúl Regal decide el derbi a favor de la UD Pomar

El Pomar derrotó por 1-0 al Pueyo en un partido correspondiente a la jornada número 4 del Grupo 1 de la Regional Preferente. El derbi mediocinqueño tuvo lugar en La Cortada y supuso la primera victoria de la temporada para el equipo que dirige Óscar Mazarico. Un gol de Raúl Regal nada más comenzar la segunda parte desequilibró la balanza e hizo justicia. El Pueyo se mostró conformista mientras el empate se mantuvo en el marcador y solo en los minutos finales se fue en busca de la portería rival, aunque lo hizo con más corazón que cabeza.


Primer triunfo de la temporada para un Pomar que no había ofrecido buenas sensaciones en este arranque de campeonato. El derbi del Cinca Medio enfrentaba a dos equipos que no conocían la victoria, y eso se notó en los minutos iniciales en los que hubo nervios y poco fútbol. Con el paso del tiempo el equipo local comenzó a controlar el partido y dispuso de un par de buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero el meta del Pueyo mantuvo a su equipo en el partido. En la reanudación el guión cambió por completo al marcar Raúl Regal el primero de la tarde al aprovechar un balón dentro del área.

El gol dio tranquilidad a los de Óscar Mazarico, que trabajaron muy duro durante los noventa minutos para llevarse los puntos frente a un rival directo por evitar el descenso. El Pueyo intentó buscar el empate, pero apenas fueron capaces de generar peligro. Las acciones a balón parado fueron la mejor arma del equipo de Chelu que estuvo cerca de conseguir la igualada en una remate de cabeza que se fue desviado por poco en el tiempo de descuento. Con este triunfo el Pomar inaugura su casillero de puntos, pero continúa en zona de descenso, igual que sus vecinos de Pueyo que son penúltimos. La próxima jornada el Pueyo recibe en casa al Villa de Alagón y el Pomar visitará el campo del Mequinenza.


UD Pomar: Ohiarzu, Ventura, Dani, Lorenzo (Diego Fernández, 89), Carlos Castillo, Raúl Regal (Larry, 79), Pirla, Toni Calvo, Cyrille, Serges (Valere, 21) (Ramón, 89) y Chaverri. 

Pueyo Hinaco: Périz, Millera, Forcen, Ferrer, Civera, Espejo, Canales (David Martínez, 54), Joel (Andrés, 61), Koulou, Álvaro (Moreno, 69) y Ramón (Javierre, 79). 

Árbitro: Buesa Abadías. Amonestó a Toni Calvo y Ventura del Pomar y mostró cartulina amarilla a los visitantes Andrés, Millera y Ferrer.

No hay comentarios: