lunes, 2 de septiembre de 2013

Espectáculo y goles en el primer partido del Tamarite como local

El Tamarite consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar por 4-3 al Atlético Escalerillas en un partido disputado en La Colomina correspondiente a la jornada número 2 de la Tercera División aragonesa. Los literanos realizaron una gran primera parte y con goles de Jordi Antorn por partida doble, Romero de penalti y Miki dejaron el partido prácticamente sentenciado. En el tramo final del encuentro los zaragozanos apretaron el acelerador y estuvieron muy cerca de rescatar un punto en el descuento, pero los visitantes se quedaron a las puertas de la remontada. La afición respondió en lo que supuso el regreso del equipo como local a categoría nacional más de una década después.


Hasta siete goles se pudieron ver en La Colomina en el que supuso el primer partido como local del Tamarite en su regreso a Tercera División. En la primera parte los muchachos de Ismael Mariani estuvieron muy acertados y dejaron el choque prácticamente sentenciado. A los diez minutos los literanos ya ganaban por dos goles de diferencia gracias a un atento Jordi Antorn que aprovechó sendos rechaces en jugadas a balón parado. Reaccionó el Atlético Escalerillas y Celma poco después acortaba distancias en el marcador. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad el partido seguía enloquecido y Romero marcó el tercero para el Tamarite al transformar un penalti. Durante los primeros 45 minutos aún hubo tiempo para que los locales redondearan la goleada con un tanto obra de Miki que culminó un buen centro de Torrelles desde la banda derecha.

Al descanso la afición del Tamarite se frotaba los ojos al mirar el marcador y ver la cómoda victoria de su equipo, pero solo fue un espejismo, porque en la segunda el equipo zaragozano apretó los dientes y estuvo cerca de remontar el partido. En la reanudación el Escalerillas adelantó las líneas y asumió riegos en defensa lo que provocó que los oscenses tuvieran serias oportunidades de marcar cada vez que robaban el balón, pero en la segunda parte el acierto fue nulo y estuvieron cerca de pagarlo caro. Broto a falta de un cuarto de hora para el final acortó distancias en el marcador gracias a un colocado disparo desde la frontal. A partir de ese momento al Tamarite le entraron los nervios, retraso la defensa y la piernas comenzaron a temblarles a pesar de la renta que todavía mantenían. Cuello en los minutos finales puso la emoción, pero el tiempo de descuento no dio para más y a pesar del último esfuerzo de los de Humberto Arto los tres puntos se quedaron en tierras tamaritanas. La próxima semana el equipo de Ismael Mariani volverá a jugar en casa contra el Cuarte y por su parte el Escalerillas se verá las cara en su terreno de juego frente al Altorricón, contra el que intentará inaugurar su casillero de puntos.


CDJ Tamarite: Crisos, Torrelles, Alberto, Eloy, Zombra, Bebeto, Feliu (Joan, 60), Jordi Antorn (Raúl, 46), Miki (Luque, 71), Marc Hortal y Romero. 

Atlético Escalerillas: Mario, Pulido, Alquézar (Ruiz, 69), Celma, Lafu, M'Baye (Manzano, 69), Juan González (Broto, 46), Castelles, Vicente, Manu y Cuello.

Árbitro: Sobreviela. Amonestó a Zombra, Bebeto, Feliu y Alberto por parte local y a M'Baye y Celma del Atlético Escalerillas.

No hay comentarios: