martes, 10 de septiembre de 2013

Espectacular festival goleador protagonizado por Tarazona y Ejea

La tercera jornada en la Tercera División aragonesa finalizó con cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. El partido más espectacular se vivió en Tarazona donde el Ejea consiguió la primera victoria de la temporada en un disputado choque en el que se pudieron ver hasta ocho goles. Por su parte, el Real Zaragoza B se impuso en la Ciudad Deportiva al Almudevar y se coloca como líder en solitario tras haber ganado los tres partidos que ha disputado. En la zona baja de la clasificación, Oliver y Brea siguen sin estrenar su casillero de puntos tras perder los del barrio zaragozano en casa frente al Monzón y los muchachos de Raúl Martínez en su visita a Barbastro.

www.sdtarazona.com

El Ejea consiguió su primera victoria de la temporada en su visita al complicado campo del Tarazona. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo en el que se pudieron ver hasta ocho goles. Gallego abrió el marcador para los ejeanos al cuarto de hora de partido, pero Jesús Fernández reaccionó de inmediato y empató en la siguiente jugada. Antes del descanso Recio y Pastor marcaban para los visitantes y dejaban el partido encarrilado para los de Loreto. En la reanudación Remacha acortó distancias para los turiasonenses, pero de nuevo Gallego volvió a marcar y se encargo de poner tierra de por medio. A falta de veinte minutos para el final Diego Gómez volvió a meter a los locales en el partido, pero los muchachos de Ismael Arilla no fueron capaces de empatar y en el tramo final Pedro Avellana conseguía el tanto de la sentencia para un conjunto ejeano que demostró que va a ser un equipo a tener en cuenta esta campaña recién estrenada. Otro partido que prometía mucho, y que finalmente se quedo en nada fue el derbi turolense entre el Andorra y el CD Teruel que finalizó con reparto de puntos tras el empate a cero final en un encuentro con pocas ocasiones de gol.

El Real Zaragoza B suma y sigue, con su victoria frente al Almudevar se coloca como líder en solitario tras haber ganado los tres partidos que ha disputado. El filial zaragocista se adelantó en el marcador con un tanto de Adán, y con esa victoria por la mínima se llegó al descanso. En el inicio de la segunda parte Gabarre empató de panalti, pero poco después, primero Diego Suárez y luego Pablo Moreno marcaron para los de Larraz y consiguieron que la victoria se quedara en la Ciudad Deportiva. El Monzón ganó a domicilio y encadena su segundo triunfo seguido en un partido en el que fue superior al Oliver, pero en el que tuvo que sudar para terminar ganándo, sobre todo en el tramo final. De Mesa adelantó a los montisonenses y el Pulga Martínez abrió brecha en el marcador en el ecuador de la segunda parte. Úcar acortó distancias a falta de un cuarto de hora para el final, y a pesar de que el Oliver se fue en busca del empate, el marcador ya no se movió. En el Joaquín Ascaso, tablas entre el Sabiñánigo y el Villanueva. Alonso adelantó a los zaragozanos y Burbu empató para los serrableses que continúan invictos en este arranque del campeonato.


La UD Barbastro se llevó con sufrimiento un partido frente al Brea que estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre el terreno de juego durante la segunda parte. Borja adelantó a los barbastrenses en los primeros compases del partido, pero Carlos Pérez empató en un despiste de la zaga local. Tras el descanso los rojiblancos salieron con fuerza y entusiasmo y Borja consiguió dos goles más que dejaron el duelo encarrilado, pero con la aparición de la lluvia los zaragozanos se adaptaron mejor a un césped encharcado y acortaron la distancia en el marcador gracias a un tanto de Gousumani. A falta de cinco minutos para el final los visitantes estuvieron muy cerca de empatar, pero Hugo Gistau detuvo un penalti lanzado por Sarria. En el descuento un gol de Felipe Cortes sentenció el partido. El Tamarite doblegó al Cuarte en un partido sin apenas ocasiones de gol. Miki en la segunda parte marcó el único tanto del choque y consiguió tres puntos muy importantes para los literanos en su lucha por la permanencia, para la que serán vitales los partidos en La Colomina, donde hasta ahora el equipo ha conseguido pleno de victorias.

El Atlético Escalerillas doblegó al Altorricón en un partido marcado por la polémica, ya que los visitantes se quejaron de la actuación arbitral que les privó de haber puntuado frente a un rival directo. Asafo adelantó a los de Félix Jiménez, pero un doblete de Cuello y un tanto de Celma dieron la vuelta al marcador. Trota acortó distancias y los literanos buscaron el empata hasta el final, pero finalmente volvieron a casa de vacío. Por su parte, el Calatayud sigue haciéndose fuerte en San Íñigo y en esta ocasión se impuso por la mínima al Ebro con un gol de Tomi que sirvió para dejar sin puntuar a un Ebro que cae a los puestos de descenso. El Borja estrenó su casillero de victorias gracias a un triunfo conseguido en el campo del Illueca. Lucho y Tarek marcaron para los de Tomás Guerrero y Oliveros marcó para los locales en los minutos finales, un tanto que solo sirvió para maquillar el resultado final. Esta jornada descansó el Utebo, que volverá a la competición este próximo miércoles en un interesante partido que le medirá en Santa Ana frente al Andorra.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 3 en Tercera División:

Barbastro 4-2 Brea
Zaragoza B 3-1 Almudevar
Oliver 1-2 Monzón
At. Escalerillas 3-2 Altorricón
Tamarite 1-0 Cuarte
Calatayud 1-0 Ebro
Sabiñánigo 1-1 Villanueva
Illueca 1-2 Borja
Tarazona 3-5 Ejea
Andorra 0-0 Teruel
Descansa: Utebo

No hay comentarios: