martes, 3 de septiembre de 2013

El Monzón consigue la goleada de la jornada y recupera la sonrisa

La segunda jornada en la Tercera División aragonesa finalizó con seis victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio, y en total se han marcado 30 goles. El Atléico Monzón protagonizó la goleada de la jornada al endosarle media docena de goles al Calatayud. Tres equipos comandan la clasificación con dos victorias en dos partidos, el Real Zaragoza B que se impuso por la mínima a domicilio frente al Borja, el Almudevar que venció con comodidad al Altorricón y el Cuarte que ganó gracias a un solitario gol de penalti al Barbastro. También hay que resaltar el primer triunfo del Tamarite en un apasionante duelo con el Atlético Escalerillas en su regreso a la categoría como local.

www.atleticomonzon.com

El Atlético Monzón protagonizó la goleada de la jornada al endosarle media docena de goles a un Calatayud que se vio superado en todo momento por los rojiblancos. Fran Suárez consiguió dos goles, el primero de falta y el segundo de penalti, Marcio anotó un triplete y rubricó el triunfo Erik Carrey. Por parte bilbilitana marcaron Burillo y Toni, este último sirvió para maquillar el resultado en el tiempo de descuento. Con esta victoria el conjunto mediocinqueño se quita las malas sensaciones del inicio liguero donde cayó goleado en Sabiñánigo. El que volvió a mostrarse intratable esta semana fue el Almudevar que se aúpa a lo más alto de la clasificación gracias a su cómoda victoria frente al Altorricón. Gabarre por partida doble y Jameli marcaron para el filial de la SD Huesca que ha ganado los dos partidos que ha disputado y sigue sin haber recibido ni un solo gol.

Junto al Almudevar encontramos compartiendo la parte alta de la clasificación con pleno de victorias al Real Zaragoza B y al Cuarte. El filial se impuso a domicilio al Borja en un partido que no se resolvió hasta los minutos finales cuando un gol de Pablo Moreno decantó la balanza a favor de los de Emilio Larraz. Por su parte, el Cuarte doblegó al Barbastro gracias a un gol de penalti transformado por Michel en el ecuador de la segunda parte. Los del Vero que merecieron más, cosecharon de esta forma su primera derrota del presente curso. En las Cinco Villas el Ejea y el Andorra empataron a cero en un partido en el que no hubo muchas ocasiones de gol y que supuso el estreno de los de Loreto en liga tras descansar en la primera jornada del campeonato.


Uno de los choque más espectaculares de la jornada se vivió en La Colomina, allí el Tamarite volvía a jugar como local un partido en categoría nacional más de una década después. En la primera parte el equipo oscense estuvo muy acertado y con goles de Jordi Antorn por partida doble, Romero de penalti y Miki dejaban el partido sentenciado frente a un Escalerillas que marcó por mediación de Celma. En la segunda parte los zaragozanos reaccionaron y con goles de Broto y Cuello estuvieron cerca de rescatar un punto. También consiguió la primera victoria de la temporada el Villanueva que se deshizo del Illueca gracias al buen hacer de sus delanteros Miki y Alonso que hicieron un gol cada uno y consiguieron que los de Miki Álvarez sumaron los tres primeros puntos de la campaña. Otro que logró estrenar su casillero de puntos con un triunfo fue el Tarazona que derrotó al Brea a domicilio. Michel Sanz adelantó a los visitantes, pero Héctor Sarria consiguió empatar mediada la segunda parte. En el tramo final un tanto de Perea sirvió para que los turiasonenses se llevaran la victoria.

El CD Ebro sumó su segundo empate consecutivo en un disputado partido frente al Sabiñánigo. Moria adelantó a los alerquinados al poco de comenzar el choque, pero Miki empataba al comienzo de la segunda parte. El partido llegó en tablas a los minutos finales, pero Guille se encargaría de romperlo a favor de los visitantes y Petro volvió a sellar la igualada definitiva. El Utebo demostró que Santa Ana sigue siendo uno de los campos más complicados de toda la categoría y derrotó por la mínima al Oliver. El único tanto del partido fue obra de Agustín Alonso nada más comenzar la segunda parte. El conjunto del barrio zaragozano es el colista del grupo al no haber sumado ni un solo punto y no haber marcado en ninguno de los dos partidos que llevamos de campeonato. Por su parte, el CD Teruel descansó esta jornada y volverá a la competición el próximo fin de semana en un choque a domicilio que le enfrentará al Andorra.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 2 en Tercera División:

Ejea 0-0 Andorra
Cuarte 1-0 Barbastro
Ebro 2-2 Sabiñánigo
Tamarite 4-3 At. Escalerillas
Brea 1-2 Tarazona
Utebo 1-0 Oliver
Monzón 6-2 Calatayud
Almudevar 3-0 Altorricón
Borja 0-1 Real Zaragoza B
Villanueva 2-0 Illueca
Descansa: Teruel

No hay comentarios: