martes, 17 de septiembre de 2013

El Illueca fue el único que ganó en casa en Tercera División

La quinta jornada en la Tercera División aragonesa nos ha dejado una victoria local, la conseguida por el Illueca en el Papa Luna frente al Altorricón, seis empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 16 goles, menos de la mitad que la jornada anterior. Solo dos equipos de la parte alta de la clasificación fueron capaces de ganar, el filial del Real Zaragoza lo hizo con comodidad en el campo del Atlético Escalerillas y el Teruel lo consiguió con mucho sufrimiento en Barbastro. Siguen sin reaccionar el Tarazona que no conoce la victoria en casa y que este fin de semana no paso del empate con el Utebo. Destaca el buen arranque del Villanueva que se coloca quinto tras derrotar con contundencia al Oliver, un equipo que sigue sin puntuar en la cola de la tabla clasificatoria.

www.futbolaragones.com

El Illueca estrenó su casillero de triunfos gracias a un triunfo por la mínima en casa frente a un CD Altorricón que acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue sin conocer la victoria en su regreso a Tercera División. Un gol de Jorge Inaga a los pocos minutos de la segunda parte sirvió para que la afición del Papa Luna pudiera celebrar ese primer triunfo del conjunto de Pepe Ruiz, que a pesar de los tres puntos continúa en zona de descenso. Los otros dos conjuntos recién ascendidos consiguieron empatar sus respectivos partidos. El Brea consiguió su primer punto de la presente campaña gracias al empate en el campo del Cuarte. Michel adelantó a los locales y Franco rescató un punto para los de Raúl Martínez. Por su parte, el Tamarite confirmó su buen arranque liguero gracias a un meritorio punto frente al Ejea que coloca a los de Ismael Mariani cuartos en la clasificación.

Los triunfos más cómodos de la jornada los protagonizaron el Real Zaragoza B y el Villanueva, y en ambos casos fueron a domicilio. El filial sumó su quinta victoria consecutiva en liga y sigue ofreciendo muy buenas sensaciones en estas primeras semanas. Los de Larraz doblegaron al Atlético Escalerillas, y dejaron el partido sentenciado en la primera parte. en la que los goles de Antón, Pablo Moreno y Tierno pusieron terreno de por medio antes del descanso. En La Camisera el Villanueva destrozó al Oliver con un doblete de Alonso, que está en un gran momento de forma y otro tanto obra de Crespo en los minutos finales. El conjunto de Miki Álvarez se está mostrando muy regular hasta el momento y se coloca en la zona noble, mientras que los del barrio zaragozano siguen colistas sin puntuar.

Diario del Altoaragón

El CD Teruel consiguió un triunfo de prestigio en Barbastro y es uno de los tres equipos que se mantiene invicto hasta el momento. Los locales jugaron mejor, dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero se quedaron sin puntuar en casa a pesar de su superioridad. Un gol de César a centro de Acerete decantó la balanza y permite a los turolenses colocarse en segundo puesto con un partido menos que la mayoría de sus rivales directos. La SD Tarazona sigue decepcionando en estos primeros partidos y no pudo pasar del empate frente al Utebo. Los turiasonenses siguen en descenso y en casa solo han sumado uno de los nueve puntos que allí se han puesto en juego. Michel Sanz adelantó a los de Ismael Arilla en la primera parte, pero Samu puso las tablas nada más comenzar la segunda parte y con empate a uno se llegó al final del encuentro.

El Calatayud sigue con sus buenos resultados como local y frente a un buen Borja rescató un punto en el tramo final. Javi Rodrigo adelantó a los visitantes, pero un tanto desde el punto de panalti transformado por Panocha sirvió para que hubiera reparto entre los dos contendientes. Por su parte, Andorra y Monzón firmaron tablas en un choque disputado en el Juan Antonio Endeiza. Los mineros demostraron su gran nivel defensivo que les ha permitido haber encajado solo un gol en cinco partidos. En el Joaquín Ascaso el Sabiñánigo se adelantó en el marcador con un tanto de Ramón, pero Gascón en la segunda parte empató para el Almudevar. Esta jornada le tocó descansar al CD Ebro que volverá a la competición el próximo fin de semana en un partido que le enfrentará en La Almozara al Andorra.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 5 en Tercera División: 

Cuarte 1-1 Brea
Oliver 0-3 Villanueva
At. Escalerillas 0-3 Real Zaragoza B
Barbastro 0-1 Teruel
Sabiñánigo 1-1 Almudevar
Calatayud 1-1 Borja
Illueca 1-0 Altorricón
Tamarite 0-0 Ejea
Tarazona 1-1 Utebo
Andorra 0-0 Monzón
Descansa: Ebro

No hay comentarios: