lunes, 9 de septiembre de 2013

El Barbastro se hace fuerte en casa un choque pasado por agua

La UD Barbastro derrotó al Brea por 4-2 en un partido correspondiente a la jornada número 3 de la Tercera División aragonesa. El partido tuvo mucha emoción hasta el final y estuvo marcado por la fuerte tromba de agua que cayó en la segunda parte y que dejó el terreno de juego prácticamente impracticable. Los héroes de la victoria barbastrense fueron el delantero canario Borja, que consiguió tres goles y el guardameta Hugo Gistau que detuvo un penalti a falta de cinco minutos para el final y que hubiera supuesto el empate en el marcador. 


Trabajada victoria de la UD Barbastro frente a un Brea que no le perdió la cara al partido, y que muy cerca estuvo de conseguir un punto en su visita al Municipal. El partido arrancó con ritmo y el primer gol no tardó en llegar. A los nueve minutos Borja culminó una buena jugada por banda izquierda e inauguró el marcador poniendo a los barbastrenses por delante. Los rojiblancos controlaban el partido, pero en el ecuador de la primera mitad Carlos Pérez, que fue una pesadilla para la defensa local, aprovechó una indecisión de los locales y firmaba el empate con el que se llegaría hasta el descanso. En la reanudación, los de Álvaro García salieron como un vendaval y en diez minutos dejaron el encuentro encarrilado con dos tantos obra de Borja, el delantero canario era el auténtico protagonista firmando un espectacular triplete.

El Barbastro dominaba en el campo y en el marcador y nada hacía indicar que la situación fuera a cambiar, fue entonces cuando una fuerte tormenta cambio la dinámica del partido. Los charcos hicieron acto de presencia y el partido se transformó de inmediato. El Brea se adaptó mejor al impracticable terreno de juego y a base de lucha y garra acortó distancias en el marcador gracias a un tanto de Gosumani a falta de un cuarto de hora para el final. Los zaragozanos se fueron a por el empate, y muy cerca estuvieron de conseguirlo cuando a falta de cinco minutos para el final desaprovecharon un penalit que detuvo Hugo Gistau. Ya en el descuento, Felipe Cortes que había entrado poco antes se encargó de sentenciar el partido para los locales, sellando de esta manera la victoria para los del Vero. Gracias a estos tres puntos el Barbastro se coloca en puestos de play off de ascenso a Segunda B, por su parte el Brea sigue sin estrenar su casillero de puntos y cae al último puesto de la tabla clasificatoria.


UD Barbastro: Hugo Gistau, Edu, Casta, Adrián, Portoles, Moncho, Borja (Villelas, 81), Lasus, Rafita (Buenacasa, 76), Ángel Luis y Ferrandis (Felipe Cortes, 72). 

CD Brea: Pedro Mayo, Berdejo, Parada (Gauna, 72), Motero, Calleja, Sánchez, Ballarín (Ortega, 30), Roche, Héctor Sarria, Carlos Pérez (Gousumani, 68) y Carlos Sánchez.

Árbitro: Luis Carrasquer. Amonestó a Ferrandis, Ocatvio y Portoles por parte del Barbastro y mostró cartulina amarilla a los visitantes Motero, Sánchez, Parada, Carlos Pérez, Calleja, Berdejo, Ortega y Sarria. Además expulsó a los 42 minutos al técnico local Álvaro García por protestar. 

No hay comentarios: