lunes, 12 de agosto de 2013

Primer asalto de la Copa Federación en la que los locales dominaron

Este fin de semana arrancó la Copa Federación a nivel regional, este año la novedad más significativa es que las eliminatorias se juegan a partido único. Los enfrentamientos de cuartos de final se saldaron con tres victorias locales, la del Teruel frente al Ejea, el triunfo del Andorra ante el Tarazona, la remontada del Zaragoza B que dejó en la cuneta a un buen Borja y el único triunfo a domicilio, que fue el del Monzón que doblegó al Ebro en La Almozara. Las semifinales se jugarán este próximo jueves 15 de agosto y el sorteo ha deparado que se enfrenten el filial zaragocista frente al Andorra en la Ciudad Deportiva y el Atlético Monzón se medirá al CD Teruel en el Isidro Calderón. La final está prevista que se dispute este próximo domingo.

www.futbolaragones.com

Ebro 0-1 Monzón

El Atlético Monzón logró la única victoria a domicilio que se produjo en los cuartos de final de la Copa Federación, el resto todo fueron triunfos locales. La primera parte estuvo marcada por el fuerte calor que azotó la capital del Ebro y que provocó que el ritmo del choque fuero bastante lento. Al descanso se llegó sin goles, pero nada más reanudarse el partido llegó el único tanto de la tarde, conseguido por Paco Del Moral. Los arlequinados buscaron el empate y su dominio fue aumentando cuando los montisonenses se quedaron con un jugador menos. En los minutos finales, el Ebro que también se quedó con un jugador menos, lo intentó con constantes balones colgados, pero el marcador ya no se movió. 

Real Zaragoza B 2-1 Borja

El filial del Real Zaragoza consiguió el pase a semifinales de la Copa Federación tras remontar en casa frente a un buen Borja que muy cerca estuvo de dar la sorpresa. En la primera parte ambos equipos tuvieron sus opciones, pero al descanso se llegaba con empate. Javi Rodrigo en los primeros compases de la segunda mitad adelantó al Borja, pero los jóvenes jugadores del filial reaccionaron y gracias a un doblete de Juan Esnaider, uno de ellos de panalti, le dio la vuelta al partido y supero una eliminatoria que estuvo muy competida hasta el pitido final. Emilio Larraz sigue preparando al conjunto blanquillo, que parte como el principal favorito para alzarse con el título liguero en la Tercera División aragonesa.

Andorra 2-0 Tarazona

El Juan Antonio Endeiza vibró con el primer partido oficial de la temporada en el que el Andorra consiguió eliminar al Tarazona y alcanzar las semifinales de este torneo copero. Los mineros comenzaron fuerte y Borja Briz, uno de los pocos jugadores que continúan de la temporada pasada, logró en el ecuador de la primera parte adelantar a su equipo. Los turiasonenses intentaron buscar el empate, pero no fueron capaces de sobrepasar la férrea defensa del Andorra. El partido siguió transcurriendo y cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse apareció el canterano Alberto Villanueva para sentenciar el choque.

Diario de Teruel

Teruel 2-0 Ejea

El otro conjunto turolense que competía en la Copa Federación también consiguió pasar a la siguiente ronda, en este caso el CD Teruel dio buena cuenta de la SD Ejea. Los aficionados que se dieron cita en Pinilla pudieron disfrutar de un buen espectáculo del conjunto local que se adelantó en el marcador con un gol de Ros que envió al fondo de las mallas un centro lateral. Los de las Cinco Villas tuvieron alguna que otra ocasión para empatar, pero no estuvieron acertados, mientras que a los turolenses les costó sentenciar y no fue hasta los compases finales cuando Parra en una acción a balón parado conseguía el gol de la tranquilidad para los de Néstor Pérez.

No hay comentarios: