miércoles, 3 de julio de 2013

Vidal Agné regresa al CD Binéfar para luchar por el ascenso a Tercera

Menos de un año después Vidal Agné regresa para ocupar el banquillo del CD Binéfar, con el que intentará luchar por el ascenso del equipo a Tercera División. Un hombre de la casa como Enrique Lanau "Penri" ejercerá de segundo entrenador y aportará su granito de arena en el nuevo proyecto celeste. En cuanto a la composición de la plantilla, el último en unirse al equipo literano es el centrocampista Marcos Salamero que llega procedente del Pomar donde ha militado en Preferente durante las últimas dos temporadas. En el pasado también defendió la camiseta de la UD Barbastro en Tercera División y en su época de formación ha pasado por todas las categorías inferiores del conjunto del Vero donde siempre destacó por su calidad y golpeó del balón. En cuanto al inicio de la pretemporada, el CD Binéfar comenzará a entrenar el próximo lunes 29 de julio y disputará su primer partido amistoso en Santalecina el domingo 4 de agosto.


Durante su presentación en el Nuevo Campo de Los Olmos, Vidal Agné repasó diferentes temas sobre su pasado en el conjunto binefarense, el presente que le ha llevado a regresar a la localidad literana y del futuro en el que el retorno a Tercera División aparece en el horizonte.

-Un año después vuelves al CD Binéfar. Cuéntanos que sensaciones tienes

Esto da muchas vueltas como ya sabemos los que llevamos muchos años en el mundo del fútbol. Nunca me hubiera imaginado que la experiencia de la temporada pasada durará tan poco tiempo, pero tampoco pensaba que tan pronto iba a volver aquí. Lo que está claro es que las condiciones ahora son muy distintas, tengo por delante un reto apasionante, un año que afronto con mucha ilusión.

-¿Qué te parece que Penri sea tu segundo de abordo desde el banquillo?

Los dos tenemos muchas ganas de trabajar. En nuestra primera toma de contacto las impresiones han sido muy buenas. Ya nos conocíamos de la anterior etapa en la que yo estuve aquí. Todos tenemos que sumar y así lograr llevar al Binéfar a luchar por lo puestos altos y si podemos lograr subir a Tercera División a la primera, pues mucho mejor.

-¿Qué supone la unión de las diferentes entidades del fútbol en Binéfar?

La unión de los diferentes clubes de la población ha sido una de las cosa que me ha hecho decidirme por volver aquí. El año pasado tuvimos muchos problemas en ese sentido, y ahora partimos de una situación nueva en la que todos debemos ayudarnos, un día por ti y otro por mi. En una población del tamaño de Binéfar todo el mundo debe ir en una misma dirección. La unión hace la fuerza.


-¿Qué le falta a la actual plantilla que ya está compuesta en un alto porcentaje?

A estas alturas tenemos un buen número de jugadores. El proyecto de este año estaba muy claro, apostar por los jugadores de casa. Ahora mismo a la plantilla le falta un hombre por línea a excepción de la portería que ya está bien cubierta. Tres o cuatro incorporaciones en las que tenemos que acertar. Aunar experiencia con calidad para tener un equipo con empaque que nos permita pelear con Benabarre, Fraga, algún descendido como el Robres y equipos de Zaragoza que seguro que también aspiran a estar en la parte alta de la clasificación. En definitiva, unos seis conjuntos que lucharán por las dos primeras posiciones que permiten ascender de categoría.

-¿Como se prepara la pretemporada?

Comenzaremos a trabajar el lunes 29 de julio, en principio entrenaremos tres días a la semana, además de los partidos amistosos que tenemos programados. Aunque parece muy lejano el inicio de la competición el próximo 1 de septiembre, la verdad es que está a la vuelta de la esquina. Este año nos va a tocar pelear muy duro, sobre todo fuera de casa. Habrá equipos que nos estarán esperando y correrán mucho contra nosotros. El escudo pesa para bien y para mal, por eso tenemos que ganarnos el respeto desde el primer día a base de trabajo.

-La última vez que el equipo estuvo en Preferente ascendió, pero hubo que sufrir. ¿Cuales serán las claves?

La última que el club estuvo en Preferente fue hace cuatro años. Alex Monserrate tenía un equipazo y consiguió su objetivo a la primera, quedando campeón. Sin desmerecer a nuestro equipo, aquella plantilla valía mucho dinero y aun así le costó muchísimo lograr su objetivo. Habrá dos tipos de partidos muy diferentes, uno los que jugaremos en Los Olmos, y otros muy diferentes los de lejos de nuestro campo. Según como sepamos manejar esa diferencia de juego entre los de fuera y los que juguemos como locales, dependerá de si pelearemos por estar arriba o si nos quedaremos a las puertas. Lo que está claro, es que entre todos tenemos que ayudarnos para estar bien clasificados lo antes posible.

No hay comentarios: