jueves, 25 de julio de 2013

¡Vaya pareja!, el libro dedicado al Club Deportivo Binéfar

Este viernes 26 de julio a partir de las ocho de la tarde en el local de la Agrupación Cultural Binéfar-77, situada en la Avenida del Pilar se presentará el libro editado por el Club Deportivo Binéfar, ¡Vaya pareja!, escrito por los periodistas binefarenses José María Gallart y José Luis Paricio. A lo largo de sus más de doscientas páginas podemos encontrar todo tipo de historias, anécdotas, entrevistas con ex-jugadores, aficionados y técnicos con los que han tratado a lo largo de su trayectoria profesional. En otro orden de cosas, se siguen produciendo diferentes fichajes tanto en Tercera División como en Preferente, pero una vez comenzada la pretemporada o apunto de hacerlo, las incorporaciones se van sucediendo con cuentagotas en los diferentes equipos.


Una amplia representación de ex-jugadores y técnicos del CD Binéfar así como aquellos que han formado parte de las diferentes juntas directivas del club, socios, amantes de este deporte y clubes de la zona participarán este viernes a partir de las 20 horas en el local de la Agrupación Binéfar-77 en la presentación del libro ¡Vaya pareja!, escrito por José María Gallart y José Luis Paricio. La Junta Gestora de la entidad celeste a través de José Luis Arcas ha indicado que este libro "es la celebración de los 90 años de historia de la entidad". El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, junto a los ediles de comunicación, Carlos Corzán y de Deportes, Merche Martinez acudirán al evento, junto a compañeros de los medios de comunicación, y los escritores, José Antonio Adell y el director de la compañía "Los Titiriteros de Binefar", Paco Paricio, que presentarán a los autores. Cuando finalice la presentación tendrá lugar un pequeño coloquio. 

Durante el evento se podrán recoger los carnets de socios del CD Binéfar para esta próxima temporada 2013-14, que incluyen como obsequio un llavero con el escudo del equipo y el libro escrito por Gallart y Paricio. Para el resto de los interesados el libro se pondrá a la venta al precio de 15 euros. A partir de este próximo sábado también se podrá adquirir en varios establecimientos de la localidad, o pedirlo mandando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: cdbinefar@gmail.com, en el que indicando vuestros datos, nombres y dirección, recibiréis contra-reembolso este libro que seguro no os defraudará. 



Últimos fichajes en Tercera y Preferente


En Tercera División el movimiento más destacado de los últimos días ha sido el fichaje de Víctor Arribas por el CD Teruel. El ariete zaragozano tenía muchos pretendientes, pero finalmente ha decidido comprometerse con la escuadra rojilla que está confeccionando una competitiva plantilla con el objetivo de luchar por los play off de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el Atlético Monzón ha reforzado su defensa con Jordi Pifarre "Pifa", polivalente defensa que puede actuar tanto de lateral como de central. Este joven jugador de 19 años procede del Almacellas, y en su etapa de formación ha jugado en la cantera del Lleida y del Espanyol. Los montisonenses también se han hecho con los servicios del delantero canario Ruyman Arbelo que la temporada marcó un buen número de goles con el Vecindario. Otro movimiento reseñable es la incorporación de Rafa Maldonado al Andorra, juega de centrocampista y procede del Atlético Escalerillas. Por último, hablamos del proyecto del Barbastro al que en las últimas horas se han unido el guardameta Hugo Gistau, que finalmente se ha decantado por el conjunto del Vero a pesar de que se había comprometido hace unas semanas con el Tamarite. También vestirán de rojiblanco el jugador de banda izquierda Toni Calvo que llega desde el Monzón y el portero Pablo Sanz (Lleida juvenil). Los barbastrenses tienen muchos jugadores haciendo la pretemporada, pero todavía no está claro cuales de ellos completarán una plantilla a la que le falta apuntalar varios puestos concretos que den un salto de calidad al equipo. El CD Altorricón también ha cerrado un nuevo refuerzo, se trata de Alex Jiménez, procedente del Athletic Segre Juvenil.



Los movimientos más importantes en la Regional Preferente han sido el regreso de David Oncins al CD Binéfar. El polivalente jugador oscense vuelve al conjunto celeste tras residir en el extranjero durante los últimos meses. Con su llegada los binefarenses ya cuentan con 16 jugadores, además de varios futbolistas y a prueba y del juvenil que realizarán la pretemporada a las ordenes de Vidal Agné. En Fraga siguen pendientes de uno de sus referentes de las últimas campañas, su ariete César que está realizando la pretemporada con el Sariñena en busca de hacerse un hueco en el conjunto monegrino que este curso competirá en Segunda B. En cuanto a incorporaciones los fragatinos se han hecho con los servicios del jugador de banda izquierda Genis Serra que la pasada campaña jugó en el Monzón. Otros fichajes destacados son el de Terrón (Mallén) y Artaso (Villanueva) por el Tauste; Vidal deja el Andorra y se compromete con el Quinto; Héctor Llorens (Teruel) refuerza el Utrillas; el Giner Torrero incorpora a Contreras (Escalerillas) y Javier Hervias (Villanueva); Ángel Pirla (Binéfar) y Carlos Castillo (Barbastro) completan la plantilla del Pomar; Cueto deja el Oliver y se compromete con el Cariñena; Ramón Cubas al Mallén, llega desde La Almunia; el Caspe da la sorpresa y firma al goleador Javi García (Utebo); el meta Michel Barrachina jugará en el Santa Isabel tras dejar el Sabiñánigo en el que había jugado los últimos años; Koulou (Atlético Binéfar) y Pablo Canales jugarán en el Pueyo y por último resaltamos la incorporación de Guillermo Oliván (Almudevar) al Grañén.

No hay comentarios: