lunes, 29 de julio de 2013

"Quiero un Tamarite muy aguerrido y que presione mucho"

Ismael Mariani regresa al fútbol aragonés, en este caso dirigirá al CDJ Tamarite durante la temporada 2013-14 en la que tendrá el complicado objetivo de conseguir la salvación en Tercera División en el año de su regreso a categoría nacional una década después. El técnico catalán a pesar de su juventud cuenta con gran experiencia ya que ha entrenado a equipos como el CD Altorricón, CD Binéfar, Atlético Monzón y ha ejercido de ayudante de Calderón en el Huesca y con Juan Carlos Oliva en el Gimnástic de Tarragona. Ahora vuelve a nuestra comunidad autónoma con muchas ganas de hacerlo bien y con la ilusión por bandera.


El Tamarite comenzó a trabajar hace un par de semanas, y este sábado disputó su primer partido de pretemporada frente al Lleida de Segunda B, el choque finalizó con victoria de los catalanes por 1-4, pero a pesar de la derrota del conjunto local, su técnico Ismael Mariani se mostraba satisfecho. "Nos hemos enfrentado a un equipo de superior categoría, con más entrenamientos y a pesar de ello el equipo ha dado la cara, hemos estado juntos en el terreno de juego y cuando teníamos la pelota hemos estado aplicados", comenta. Durante estos primeros entrenamientos, el técnico leridano junto a su ayudante Fernando Pla están preparando una pretemporada muy dura. "El equipo está muy cargado de piernas porque estamos metiendo mucha carga. Los jugadores están asimilando bien el trabajo, están aguantando una pretemporada muy dura y están demostrando que son chicos comprometidos", aclara Mariani.

Tras varios años ejerciendo de segundo entrenador, el nuevo técnico del Tamarite vuelve a los banquillos como primer espada. "Coger el equipo me ilusiona, me sentía muy bien como segundo porque me daban mucha tarea, pero no es lo mismo ser tu el que decides y mandar al equipo. Tengo un buen recuerdo de la última experiencia con el Monzón y logramos clasificarno para jugar play off", comenta. Este año la competición contará con 21 equipos por lo que será más larga y dura de lo habitual, por ello el Tamarite quiere confeccionar una plantilla más amplia. "Con el fichaje de Callizo la portería está cerrada, pero necesitamos un hombre por línea, un central, un pivote y un delantero. Espero que esas incorporaciones vayan llegando y poco a poco competir lo mejor posible para intentar salvar la categoría". Por último, Mariani explica como espera que sea su nuevo equipo. "Quiero un Tamarite muy aguerrido, presionar mucho e intentar jugar bien al fútbol. Desde el primer día estoy intentando inculcar unos conceptos y voy viendo como poco a poco los van cogiendo. Los próximos amistosos contra Alpicat y Binéfar nos servirán para seguir cogiendo rodaje de cara al inicio del campeonato", concluye.

No hay comentarios: