lunes, 29 de julio de 2013

El Lleida goléa a un Tamarite que plantó cara

El CDJ Tamarite jugó su primer partido de la pretemporada frente al Lleida Esportiu y acabó cayendo goleado por 1-4. El tanto de los literanos lo marcó Marc Hortal desde el centro del campo y por parte catalana el ariete Jaime Mata materializó los cuatro goles de su equipo en un auténtico recital de remates a puerta. Por otro lado, el Sariñena y el Real Zaragoza B empataron a uno en un encuentro preparatorio que se disputó en tierras monegrinas. En otro amistoso del fin de semana, el Ebro consiguió el triunfo frente al recién ascendido Illueca por 3-0 en un choque en el que todos los goles llegaron en la segunda parte.


La Colomina acogió la puesta de largo del nuevo CDJ Tamarite que estará dirigido por Ismael Mariani. En el primer partido de pretemporada de los literanos no estuvo el último fichaje que han realizado, el meta Héctor Callizo que llega procedente la UD Barbastro donde ha militado en las últimas temporadas, y que se espera que esta semana se incorpore a los entrenamientos. El partido fue típico de pretemporada, lento, sin ritmo, con muchos cambios y con pruebas constantes por parte de los entrenadores de ambos bandos. El Tamarite salió muy enchufado y tuvo su primera ocasión en un balón que se estrelló en el travesaño. El primer gol de la tarde llegó a los diez minutos cuando Jaime Mate batía a Crisos. Solo cinco minutos después, el delantero del conjunto catalán volvía a marcar y ponía el 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Tamarite acortó distancias con un espectacular gol de Marc Hortal que con un gran disparo desde el centro del campo batió al meta leridano que estaba adelantado. A pesar del gol por parte local, el Lleida siguió dominando el partido y monopolizando el balón, de esta forma llegaron dos goles más que rubricaron la goleada, el tercero en el ecuador de la segunda parte y tras falló del meta local y el cuarto a cinco minutos del final, en este caso también fue Mata el que marcó y cerro la tarde con cuatro goles en su cuenta. A pesar de la derrota los tamaritanos sacaron conclusiones positivas del partido y a falta de cerrar varios fichajes para completar el equipo ya se pudieron ver las primeras pinceladas de como será el nuevo Tamarite de Ismael Mariani.


Otros partidos de pretemporada

El Sariñena y el Real Zaragoza B empataron a uno en el primer partido de pretemporada del equipo monegrino que este año jugará por primera vez en su historia en Segunda División B. El partido tuvo mucho ritmo durante prácticamente los 90 minutos y sirvió para que ambos entrenadores pudieran probar múltiples variantes y comprobaran en un igualado partido el nivel de sus jugadores. Roberto Simon a los veinte minutos de la primera parte adelantó al filial, pero Teto antes del descanso puso las tablas en el marcador. En la segunda parte el marcador ya no se movió el partido finalizó con el mencionado empate a uno. Por otro lado en tierras zaragozanas se vieron las caras el Ebro y el Illueca. Los arlequinados consiguieron la victoria por 3-0 con goles de Nacho Alonso, Álvaro y Moria, todos ellos en la segunda parte.

No hay comentarios: