martes, 2 de julio de 2013

El Biescas asciende a Primera Regional tras una larga temporada

El Biescas ha logrado ascender a 1ª Regional tras derrotar al Alto Cinca por 3-0 en el partido de vuelta (en la ida empataron a cero) de la última eliminatoria para subir de categoría. El partido fue mucho más igualado que lo que reflejó el marcador final y cualquiera de los dos podría haber salido victorioso. Por otro lado, el Alcampell resurge un año después de su desaparición y militará en Segunda Regional bajo las ordenes de Ramiro. En cuanto a torneos veraniegos, el conjunto Destrangis consiguió la victoria en el torneo de Fútbol 7 organizado por el Atlético Monzón al imponerse en penaltis a Chalenkos. Por último, resaltar que el colegiado oscense Jaime Latre se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera División. El monegrino queda como primer suplente para cubrir cualquier baja que pudiera producirse en la máxima categoría del fútbol español.

Diario del Altoaragón

Después de mucha lucha, esfuerzo y sacrificio el Biescas ha logrado el ascenso a Primera Regional en una temporada que ha sido muy larga para el conjunto del Alto Gallego. En el partido decisivo del curso se impusieron por 3-0 frente al Alto Cinca. Tras el empate a cero de la ida, todo hacía indicar que la vuelta volvería a ser tremendamente igualada, y así fue, aunque el resultado diga lo contrario. El primer gol de la tarde llegó justo antes del descanso por mediación del local Grasa. Los minutos iban pasando y los visitantes buscaban el gol del empate que les servía para ascender de categoría, pero no fueron capaz de conseguirlo y en los minutos finales el Biescas sentenció con tantos de Bachiri y Piedrafita. Los locales pudieron celebrar el ascenso de categoría junto a su afición que no paró de aplaudir y vitorear a sus jugadores que han logrado subir a Primera Regional tras ser campeones del grupo B en la segunda fase del campeonato y después eliminar al Estadilla en semifinales y por último dar buena cuenta del competitivo Alto Cinca que se queda con la miel en los labios.

La UD Alcampell regresa en Segunda Regional

Los problemas económicos impidieron que la UD Alcampell haya competido en Regional Preferente durante la temporada 2012-13, pero ahora un año después los literanos vuelven con fuerzas renovadas y dispuestos a comenzar una nueva andadura desde Segunda Regional. Tras un año sin fútbol en Alcampell, la directiva ha reactivado este histórico club aragonés que incluso hace no mucho tiempo llegó a militar en Tercera División. El equipo estará dirigido por Ramiro, técnico tamaritano con amplia experiencia en los banquillos, sobre todo dentro de la estructura de la Escuela Deportiva La Litera donde ha entrenado a equipos de diferentes categorías e incluso llegando a ejercer de coordinador. Para esta nueva temporada 2013-14 el Alcampell estará formando un equipo joven y ambicioso que quiere luchar por ascender cuanto antes a Primera Regional, una categoría en la que la directiva considera que sería viable mantener en el futuro a esta entidad que ha bordeado la desaparición, pero que ahora vuelve con fuerza al fútbol regional aragonés.


Destrangis, campeón en el torneo de Monzón

Quince equipos han competido durante dos días en el IV Torneo de Fútbol 7 Atlético Monzón disputado en el Antonio Alcubierre de la capital mediocinqueña. Por segundo año consecutivo, el equipo "Destrangis"  (formado por Manu Urdiales, Valencia, Pirla, Recio entre otros) consiguió llevarse el título de campeón, en este caso al derrotar en la final a "Chalenkos" (Petro, Canales, Manau, Eloy Castillo, Joaquín Guaus...) en una igualada final que se decidió desde el punto de penalti. En tercera posición finalizó "Bolarosa.com", equipo barcelonés que se impuso en penaltis a "Minabo de Kiev" en la final de consolación. El máximo goleador del torneo fue Pablo Canales y la designación de mejor jugador fue para el futbolista del Sabiñánigo, Miguel Manau, ambos en este caso formaban parte de "Chalenkos", subcampeón en esta edición que ha estado rodeada por un gran ambiente tanto de público como de participantes. El primer clasificado se llevaba un premio de 750€, el segundo 400€ y el tercero, una cena en el restaurante Canela. También había galardones para el mejor jugador, que se llevaba una sesión en el Centro de Podología Nicolás Fortuño, y un trofeo para el máximo goleador.


Jaime Latre muy cerca de ser árbitro de Primera División

El colegiado oscense Santiago Latre se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera División. El monegrino se queda como primer suplente para cubrir cualquier vacante que pueda producirse en la máxima categoría del fútbol español. Esta temporada a pesar de haber sellado una brillante trayectoria e incluso tras haber pitado algunos de los partidos de la fase de ascenso, este árbitro aragonés deberá conformarse al menos de momento con seguir en Segunda División. Por su parte, Fernando Tresaco ha logrado ascender a la categoría de plata como árbitro asistente. 

No hay comentarios: