lunes, 3 de junio de 2013

Sariñena vivió con alegría el ascenso de su equipo a Segunda B

La temporada ha acabado con final feliz para el Sariñena que tras superar al Haro riojano consigue ascender a Segunda División B. Samba volvió a ser el protagonista del conjunto monegrino al marcar el gol de la tranquilidad a cinco minutos para el final. La otra buena noticia llegó desde tierras cántabras donde el Utebo se clasificó para la siguiente ronda de la fase de ascenso. Por su parte, el Ebro y el Andorra fueron eliminados, especialmente dolorosa fue la derrota de los mineros, ya que cayeron en la tanda de penaltis. Tampoco se produjo el milagro en la Ciudad Deportiva donde el filial del Real Zaragoza volvió a perder contra el Constancia y certifica su descenso a Tercera División. En cuanto al título de Preferente, el CD Altorricón se proclamó campeón al derrotar al CD Brea por 2-4 en un entretenido partido.

www.futbolaragones.com

CD Sariñena 1-0 Haro Deportivo

El 1 de junio de 2013 será recordado con cariño por todos los aficionados del CD Sariñena y es que este club monegrino ha hecho historia al conseguir ascender a Segunda División B por primera vez en su historia. Esta población oscense de poco más de cuatro mil habitantes podrá disfrutar la próxima campaña de la categoría de bronce del fútbol español, un premio merecido tras la magnífica campaña que han realizado de la mano de su técnico Emilio Larraz. El equipo aragonés defendía en el partido de vuelta la victoria por la mínima conseguida en tierras riojanas y durante la primera parte incluso estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador en varias llegadas con mucho peligro, pero al descanso se llegaba sin goles. En la reanudación el Haro asumió riesgos en busca de un gol que le hubiera permitido igualar la eliminatoria, pero a falta de cinco minutos para el final apareció Samba y con un fuerte disparo desde la frontal consiguió el tanto de la tranquilidad que desató la locura en las gradas de El Carmen.

Andorra CF 1-1 Jumilla FC

Los penaltis condenaron al Andorra que quedó eliminado en su propio terreno de juego frente a un Jumilla que seguirá luchando por el ascenso durante las próximas semanas. Los mineros habían conseguido un meritorio empate a uno en su visita a tierras murcianas y todo hacía indicar que con el apoyo de su afición serían capaces de doblegar a su rival. Al descanso se llegaba con empate a cero, un resultado que clasificaba a los de Gori Silva. Nada más comenzar la segunda parte el Jumilla se adelantó con un tanto de Terol, a pesar del mazazo que supuso ese gol, el Andorra se levantó y diez minutos después empató gracias a Adán. El marcador ya no se movió y tras el tiempo reglamentario la eliminatoria se fue a la prorroga, donde poco se jugo al fútbol y durante la cual hubo tres expulsiones una por parte visitante y dos por parte de los andorranos. La igualdad se prolongó en el marcador y fueron los lanzamientos desde el punto de penalti los que decidieron el ganador. En esta ocasión el Andorra no estuvo acertado y queda apeado de la fase de ascenso a Segunda B de la forma más cruel posible.

CD Ebro 2-2 SD Compostela

A pesas de caer eliminado, el CD Ebro cayó con la cabeza bien alta delante de su afición. Los del barrio zaragozano salieron en busca de una remontada prácticamente imposible tras el 4-0 cosechado en tierras gallegas hace una semana. Víctor Arribas a los nueve minutos adelantó a los arlequinados y puso la primera piedra para que el milagro se convirtiera en realidad. Antes del descanso, Joselu ponía las tablas en el marcador y acabó con cualquier esperanza para los aragoneses. No se rindieron los muchachos de Loreto y en la segunda parte volvieron a adelantarse en el marcador con un gol de Bressel que cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina. Cuando el choque llegaba a su tramo final volvió a aparecer Joselu para firmar el definitivo empate. El delantero gallego ha sido una auténtica pesadilla para los de La Almozara y es que el ex del Teruel ha sido el autor de cinco de los seis goles que el Compostela le ha marcado a los zaragozanos en esta eliminatoria. 

www.rayocantabria.com

Rayo Cantabria 1-2 Utebo FC

A pesar de todas las adversidades, el Utebo se levanto, luchó y venció en tierras cántabras. Los locales llevaron el peso del partido, pero en todo momento se encontraron con una férrea defensa y cuando esto no bastaba las intervenciones de Edu Navarro acababan con el peligro del Rayo Cantabria. A la media hora de juego apareció Cristian Loeffler que marcó para los aragoneses y ponía la eliminatoria a su favor. En la segunda parte la presión cántabra aumentó y el gol del empate se produjo a falta de un cuarto de hora para el final por mediación de Rocha. Cuando todo hacía indicar que la eliminatoria se decidiría en la prorroga, apareció el Pulga Martínez para ejecutar de forma magistral una falta desde la frontal que suponía el gol que daba a los de Néstor Pérez el paso a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B.

El Real Zaragoza B desciende a Tercera División

La lógica se impuso en la Ciudad Deportiva y el Real Zaragoza B descendió a Tercera División tras perder por 0-1 frente al Constancia en el partido de vuelta de la promoción de permanencia en Segunda División B. Los maños cayeron derrotados por 5-1 en tierras baleares por lo que su descenso estaba prácticamente confirmado salva milagro. El filial zaragocista apenas intentó que la remontada fuera una posibilidad e incluso acabó perdiendo el partido por la mínima al marcar el cuadro mallorquín en los primeros compases de la segunda parte gracias a un disparo desde el centro del campo de Guasp que pilló adelantó a Alcolea. Por lo tanto tras dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español el Real Zaragoza B desciende y la próxima campaña 2013-14 deberá competir en la Tercera División aragonesa.

www.futbolaragones.com

El CD Altorricón, campeón de la Regional Preferente

El Municipal Piedrabuena acogió la final que sirvió para decidir quién se proclamaría campeón de la Regional Preferente. Los primeros clasificados del Grupo 1 y 2 se enfrentaron en un choque vibrante en el que se pudo disfrutar de hasta media docena de goles y donde el conjunto literano se llevó el gato al agua y se apunto este título que redondea una temporada de sobresaliente para ellos. Los muchachos de Raúl Martínez se adelantaron en el marcador con goles de Roche y Berdejo en los primeros minutos de partido, pero los oscenses reaccionaron y con tantos de Manel y Romero empataron el choque antes del descanso. En la reanudación los de Félix Jiménez pusieron la directa y Héctor Badía y Llurda marcaron para llevarse un partido que sirve de broche de oro al curso 2012-13. Estos dos equipos volverán a verse las caras la próxima temporada en la que ambos militaran en la Tercera División aragonesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

me llamo Amir y soy miembro de eSportics, una start-up de deportes. Me encargo del marketing online y comunicación.

Ahora estamos trabajando en una campaña de intercambio de enlaces a través de nuestro blog.esportics.com.

Nos gustaría mucho contar con su enlace en nuestro blog y si les interesaría el nuestro en el suyo.


Atentamente y saludos cordiales,