sábado, 8 de junio de 2013

Primeros fichajes y renovaciones en Tercera y Preferente

Poco a poco el mercado en la Tercera División aragonesa comienza a moverse de cara a la próxima campaña 2013-14. Dos recién ascendidos como el Altorricón y el Tamarite se están mostrando muy activos tanto en renovaciones como en fichajes y comienzan a tener perfiladas sus plantillas. Por su parte, el Villanueva ha anunciado la contratación del defensa Diego Crespo procedente del Oliver. En Preferente , el CD Binéfar ha comenzado a preparar un ambicioso proyecto para luchar por el ascenso y ha confirmado los fichajes de Nelson y Chicho procedentes del Tamarite y de Salva que llega desde Pomar. También se han dado a conocer las primeras noticias en Robres tras el descenso, donde Mario Lasierra será el nuevo entrenador y hasta seis jugadores han renovado con la entidad monegrina. Un recién ascendido como el Grañén ha apostado por el cambio en el banquillo y será Santos Rodríguez el que sustituya a Ulpi.

www.cdaltorricon.com

Tercera División

Una vez más el CD Altorricón vuelve a ser un ejemplo de planificación y a falta de cerrar alguna renovación más y de un par de fichajes entre ellos un portero, parece que la confección de la plantilla está prácticamente cerrada. El equipo literano dirigido por Félix Jimenez apuesta por la continuidad del bloque de jugadores que tan buenos resultados le han dado durante esta temporada en la que se han proclamado campeones de la Regional Preferente. Hasta el momento son 14 los futbolistas que han renovado con el cuadro altorriconense, se trata de Trota, Víctor Altemir, Borja Carrera, Rubén Llurda, Rubén Pérez, Maestro, Loren, Héctor Badía, Gerard, Román Panadero, Manel, Jaume Pelegrí, Carlos Gómez y Tejedor. En cuanto a fichajes, de momento el cuadro oscense ha anunciado la llegada de Ángel Valero (At. Segre) y José Asafo (Mequinenza). Otro de los equipos que también ha dado los primeros pasos en busca de reforzar el equipo ha sido el Villanueva de Miki Álvarez. Los zaragozanos a través de un proyecto serio están intentando incorporar jugadores que les permita luchar por disputar los play off de ascenso a Segunda B. Su primera incorporación ha sido el defensa central Diego Crespo que llega procedente del Oliver.

En Tamarite hace menos de dos semanas que estaban celebrando el ascenso a categoría nacional tras más de una década de ausencia, pero tras las celebraciones ha comenzado el duro trabajo para intentar confeccionar una competitiva plantilla para competir en Tercera División. El club tamaritano ya ha confirmado la renovación de varios jugadores clave como son el caso de David Sarroca, más conocido como Bebeto, Eloy Gasquet o Raúl Domínguez. En cuanto a incorporaciones los dos primeros en llegar han sido dos jóvenes jugadores que llegan procedentes del equipo juvenil de La Escuela Deportiva La Litera, se trata de Sergi Agustí y de Feliu Grau. El equipo literano también ha fichado al delantero Luque procedente del Pueyo donde esta temporada ha conseguido marcar una treintena de goles en 1ª Regional. También regresa a Tamarite Marc Hortal, un viejo conocido de la afición ya que ha estado en el equipo durante varias temporadas antes de su marcha a Cervera hace ahora un año, el extremo regresa con la ilusión de aportar su granito de arena para luchar por la salvación en Tercera el próximo curso en lo que se prevé una temporada apasionante para el conjunto presidido por Carlos Ariño.


Regional Preferente

El CD Binéfar ha comenzado a dar forma a un ilusionante proyecto con el que pretende regresar a Tercera División lo antes posible. El conjunto celeste ha anunciado tres fichajes, todos ellos con un denominador común, jugadores jóvenes y formados en el Fútbol Base binefarense. Al equipo oscense se incorporan el portero Nelson Ballarín que llega procedente del Tamarite, el atacante Chicho Barreda que también llega desde el equipo tamaritano donde esta última temporada ha marcado ocho goles y Salva Alamán, centrocampista que durante las dos últimas campañas ha militado en el Pomar. Los jugadores de la casa van a tener un papel muy importante en el presente y en el futuro más inmediato en este regenerado CD Binéfar que quiere volver cuanto antes a donde le corresponde.

Otro equipo que afronta una nueva etapa en la Regional Preferente tras dos temporadas consecutivas en Tercera División es el CD Robres. El conjunto monegrino ha renovado su junta directiva y Sergio Moreu releva en la presidencia a Fernando Ribas en busca de encabezar un nuevo proyecto. El entrenador elegido para la temporada 2013-14 será Mario Lasierra, técnico que en las últimas temporadas ha dirigido al Ejea B y a varios conjuntos del fútbol base ejeano. En una etapa anterior este entrenador ya había dirigido al Robres con muy buenos resultados. La intención del club es luchar por la zona alta de la clasificación sin renunciar a la lucha por el ascenso. De la temporada anterior se ha anunciado la renovación de media docena de jugadores, se trata de Nogueras, Itu, Juan Pérez, Héctor Olivan, Javi Luesma y Rodri. Por su parte, sus vecinos de Grañén también han elegido a su nuevo entrenador, que en este caso será Santos Rodríguez que sustituye a Ulpi. El técnico cuenta con una amplia experiencia en el fútbol base. Rodríguez además del equipo de Preferente también será el responsable de la Escuela de Fútbol. La intención es confeccionar una plantilla que luche por la permanencia, buscando una mezcla entre juventud y veteranía. 

1 comentario:

EjEa dijo...

Diego Gomez y Charly Martinez posibles fichajes de la SD Tarazona