viernes, 21 de junio de 2013

Larraz liderará el nuevo proyecto del Zaragoza B en Tercera División

El filial del Real Zaragoza que la próxima temporada militará en la Tercera División aragonesa ha contratado a Emilio Larraz para que lidere el nuevo proyecto del equipo. El técnico que hace unas pocas semanas logró ascender a Segunda B con el Sariñena firma con el cuadro maño un contrato de tres años. Por otro lado, David Navarro ha renovado con el Almudevar, Cristian Abad no seguirá en el Barbastro tras tres años en el banquillo del conjunto rojiblanco y Juan Carlos Remiro entrenará al Oliver. Al margen de los movimientos en cuanto a los entrenadores, el mercado de fichajes sigue moviéndose sin prisa pero sin pausa tanto en Tercera como en Regional Preferente.



La noticia más destacada de la semana se producía en el seno del Real Zaragoza B, que anunciaba que Emilio Larraz será su entrenador durante las próximas tres temporadas. El técnico aragonés regresa al filial zaragocista donde ya entrenó durante la temporada 2010-11. Larraz ha dirigido al Sariñena durante los dos últimos años, logrando unos inmejorables resultados culminados hace unas semanas con el título liguero de Tercera División y un histórico ascenso a Segunda B con el equipo monegrino. El nuevo entrenador del conjunto maño es un perfecto conocedor del fútbol aragonés, que cuenta con una gran experiencia tras haber militado en conjuntos como el Illueca, Teruel o La Muela entre otros muchos en los que siempre ha cumplido con los objetivos marcados.

Larraz declaraba estar "muy contento y orgulloso de que el Real Zaragoza vuelva a pensar en mí. Estoy muy ilusionado ante este nuevo reto. Me marcó dos objetivos muy claros, ser capaces de incorporar jugadores al primer equipo y regresar cuanto antes a Segunda B. El filial tiene que ser producto del trabajo que se realiza en la Ciudad Deportiva, sumándole las aportaciones que podamos tener entre otros jugadores procedentes del fútbol aragonés que puedan tener su sitio por edad y proyección". El técnico también ha resaltado su intención de contar con el máximo número posible de jugadores aragoneses en el segundo equipo del Real Zaragoza.

La mayoría de los banquillos ya tienen dueño

Pocos equipos son los que a estas alturas todavía no conocen el nombre de su entrenador de cara a la próxima temporada. Los últimos movimientos se han producido en el Almudevar que ha confirmado que David Navarro continuará al frente del equipo y también anunciaba que seguirá siendo el filial de la SD Huesca durante la campaña 2013-14. Por otro lado, Cristian Abad anunciaba que tras tres años al frente de la UD Barbastro, no continuará al frente del equipo rojiblanco. Los nuevos dirigentes del conjunto del Somontano ya trabajan en encontrar un sustituto que toda hace indicar que será el joven Álvaro García, que llegaría procedente del San Sebastián de los Reyes, equipo que esta pasada campaña ha militado en el Grupo 1 de la Segunda División B. Además, Juan Carlos Remiro tras varios años en el Valdefierro, este próximo curso dirigirá al CD Oliver.


La incertidumbre se concentra ahora mismo en cuatro banquillos, en los que todavía no sabemos quién se sentará la próxima temporada. En el Andorra, actual subcampeón de la categoría, la directiva está tratando de convencer a Gori Silva para que renueve, pero en un principio este anuncio su intención de alejarse del mundo del fútbol al menos durante un tiempo. De momento la decisión sobre el entrenador del conjunto minero está en el aire. Otro equipo que busca técnico es el Cuarte, una vez finalizado el ciclo de Alfredo Muñoz el equipo zaragozano busca a la persona idónea que pueda liderar este nuevo proyecto. En Teruel siguen las dudas, lo único seguro es que Embela no seguirá como entrenador. El club rojillo ha llamado a numerosas puertas pero no acaba de decidirse, incluso la directiva está barajando la posibilidad que la plantilla entrene en Zaragoza. Al Utebo, equipo recientemente eliminado en los play off de ascenso a Segunda B, le gustaría que Néstor Pérez continuará, aunque el destino de este podría estar ligado al del CD Sariñena con el que tendría la oportunidad de estrenarse como primer entrenador en la categoría de bronce del fútbol español (ya estuvo de segundo entrenador en el Andorra en 2ªB la pasada campaña). Por último, tampoco se conoce el nombre del técnico que junto a Fernando Pla dirigirá al Tamarite. Los literanos buscan un hombre con experiencia y que cuente con la titulación necesaria para entrenar en la categoría.

El Barbastro comienza a mover ficha

En los últimos días se han dado a conocer las primeras novedades en cuanto a la composición de la plantilla de la UD Barbastro. El club ha llegado a un acuerdo para la renovación de Ángel Luis, jugador que la pasada campaña marcó siete goles y fue de los hombres más desequilibrantes del conjunto del Vero. También continuará en el equipo rojiblanco el defensa Kevin Marquez, que en estos momentos se está recuperando de una grave lesión de ligamento cruzado. Además, también jugará en el primer equipo barbastrense el joven Cristian Lasus que se incorpora procedente del equipo juvenil. En cuanto a fichajes, Eduardo Hernández "Hache" se ha convertido en el primer refuerzo. Este polivalente jugador procede del Giner Torrero y puede jugar como central o como pivote en el centro del campo. A sus 20 años cuenta con una gran envergadura y en su trayectoria destaca su paso por la SD Huesca Juvenil con la que compitió en División de Honor.


Otros fichajes en Tercera División

El Monzón ha incorporado al guardameta Sergi Palau que llega al conjunto montisonense procedente del CD Binéfar donde a pesar del descenso mostró sus cualidades. El joven portero llega como sustituto de David Pociello que ha firmado recientemente por el Castelldefels de la Tercera catalana. El Atlético Calatayud ha realizado varias incorporaciones que poco a poco van dando forma a su nuevo proyecto liderado por Luis Cabezas, se trata de Adrián Burillo y Javi Beltrán que llegan del Casetas, Rubén Martínez procedente del Oliver y Ramiro Laborda que jugó en el Morata esta última temporada. Una de las incorporaciones estrellas en lo que llevamos de mercado la ha realizado el Almudevar que ha fichado a Guillermo Sánchez "Guille" que llega desde el Calatayud. El ariete que despuntó en su último año de juveniles en el Montecarlo ha sido una de las gratas sorpresas de esta temporada en la Tercera aragonesa donde en su estreno en la competición ha marcado 14 goles. El Atlético Escalerillas ha sufrido varias bajas importantes y en cuanto a caras nuevas solo ha confirmado la de Borja (Alfindén).

El Brea tras los fichajes de Héctor Sarría y Pedro Mayo sigue reforzándose con jugadores de garantías que le permitan afrontar de la mejor forma posible la competición en su regreso a Tercera División. Los últimos jugadores en llegar al equipo de dirigido por Raúl Martínez son Víctor Motero, experimentado defensa que llega desde el Atlético Calatayud y el extremo zurdo Toño García, también procedente del conjunto bilbilitano. En Tamarite siguen preparando el mejor equipo posible con jugadores de la zona y del mercado leridano. El conjunto literano llegó hace unos días a un acuerdo con Adrà Monfort, lateral derecho procedente del Almacellas Juvenil. Otro recién ascendido como el Illueca, también ha comenzado a trabajar en incorporar sus primeros refuerzos, el defensa Javi Bes (Atlético Escalerillas) se convierte en nuevo jugador del conjunto de la comarca del Aranda. También el Borja ha comenzado a planificar su plantilla con la llegada de tres jugadores: Santi, portero procedente del Calatayud, David Martínez (Oliver) e Íñigo Jiménez (Oliver). En el capítulo de bajas, el meta Alberto Monsalvo, los delanteros Diego Gómez e Imanol y los centrocampistas Pablo Perea y Charly Martínez no continuarán.

www.futbolaragones.com

Movimientos en Regional Preferente

El CD Binéfar sigue configurando una plantilla prácticamente nueva para afrontar el reto de intentar regresar cuanto antes a Tercera División. Esta semana ha comunicado la contratación de Manu Urdiales, defensa de 20 años que llega del Atlético Monzón. Además, los celestes también han renovado a Joaquín Guaus, polivalente y experimentado futbolista que debe aportar su veteranía en un proyecto plagado de gente joven. El Santa Isabel, otro de los favoritos al ascenso, pero en este caso en el grupo 2, ha cerrado su tercera incorporación. Miguel Sanz (Atlético Escalerillas) se une a los fichajes de Noaman Soro y Ángel Bielsa. En Calamocha tras la llegada de Sergio Carrascosa al banquillo, también se ha movido en la composición de la plantilla. Hasta el equipo turolense llegan Peque (Anento), Ramirez (Valdefierro) y Diego Pérez (Montecarlo). Por último, destacamos el cambio de entrenador en la UD San José. Enrique Benedí es el nuevo técnico del conjunto del barrio zaragozano en sustitución de Dani Blasco.

No hay comentarios: