miércoles, 19 de junio de 2013

La Federación aragonesa planifica la temporada 2013-14

El pasado lunes la sede de la Federación aragonesa de Fútbol acogió diversas reuniones para planificar la próxima temporada 2013-14 en las diferentes categorías. En Tercera División la competición contará con 21 equipos por lo que habrá 42 jornadas. La liga comenzará el 25 de agosto y en principio finalizará el 18 de mayo. También se procedió a sortearse los emparejamientos de la Copa Federación, que este año como novedad se disputará a partido único durante el mes de agosto. Por su parte, en Regional Preferente se decidió la composición de cada uno de los dos grupos que contará con 18 componentes cada uno. La primera jornada tendrá lugar el 1 de septiembre y finalizará el 25 de mayo.


El calendario de la Tercera División aragonesa para la temporada 2013-14 es de auténtica locura debido a que el grupo será supernumerario al contar con 21 equipos tras los descensos del Real Zaragoza B y el Teruel, y al haber habido solo un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, el del CD Sariñena. La competición estará formada por seis equipos oscenses, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Almudevar, Altorricón y Tamarite; habrá dos representantes de la provincia de Teruel que serán el Andorra y el CD Teruel; y el resto serán conjuntos zaragozanos, Utebo, Ejea, Illueca, Brea, Cuarte, Oliver, Atlético Escalerillas, Calatayud, Borja, Real Zaragoza B, Tarazona, Villanueva y Ebro. 

La liga arrancará el próximo domingo 25 de agosto y en principio se prolongará hasta el 18 de mayo, aunque esta fecha puede variar retrasándose una semana según cuando fije la Federación Española de Fútbol el inicio de los play off de ascenso. En el caso de que la competición finalizará una semana más tarde de lo previsto inicialmente se eliminaría alguna de las jornadas de entre semana. Está previsto que la segunda jornada de liga se juegue el miércoles 25 de agosto y que en septiembre se disputen un total de siete partidos, incluyendo dos entre semana que tendrían lugar el día 11 y el 25. Se jugarán todos los fines de semana incluyendo las Navidades y la única excepción será el 20 de abril coincidiendo con Semana Santa. También se aprovecharán varios festivos como por ejemplo el 1 de noviembre (Todos Santos), el 23 de abril (San Jorge) y el 1 de mayo (Día del Trabajo). Cada equipo descansará una jornada en la primera vuelta y otra en la segunda.

La Copa Federación a partido único

Con buen criterio la FAF ha decidido modificar el formato de competición de la Copa Federación que se jugará a partido único en todas las eliminatorias (cuartos, semifinales y final). La sede en la que se disputará cada enfrentamiento se determinará mediante sorteo. La medida ha sido muy bien acogida por los equipos participantes. En esta edición, tras la renuncia del Utebo, que se ganó su clasificación al terminar en cuarta posición la pasada campaña, su plaza será ocupada por el Tarazona, primer equipo clasificado en la tabla clasificatoria sin derecho a disputar esta competición. Las eliminatorias comenzarán el 11 de agosto y el sorteo deparó los siguientes emparejamientos: Teruel - Ejea/ Andorra - Tarazona/ Zaragoza B - Borja y Ebro - Monzón.


Composición los grupos en Regional Preferente

Los 36 equipos que competirán en Regional Preferente la próxima temporada ya conocen quién serán sus rivales. En el Grupo 1 han quedado encuadrados los nueve equipos oscenses: Binéfar, Benabarre, Fraga, Pomar, Pueyo, Robres, Grañén, San Lorenzo y Tardienta, el resto lo compondrán equipos de Zaragoza capital: Valdefierro, Montecarlo, Actur Pablo Iglesias y El Salvador, junto a otros de otras poblaciones de la provincia zaragozana como es el caso del Mequinenza, Alagón, Santa Anastasia, Mallén y Tauste. El Grupo 2 estará formado por cinco equipos turolenses, Alcañiz, Atlético Albalate, Calamocha, Cella y Utrillas, y los demás serán todos de Zaragoza, algunos de ellos de la capital y otros de la zona sur de la provincia: Quinto, Belchite, Lécera, Calatorao, La Almunia, Giner Torrero, Santa Isabel, Casetas, Caspe, Cariñena, San José, Fuentes y A Mesa Puesta. La competición arrancará el 1 de septiembre y terminará el 25 de mayo. Las 34 jornadas se disputarán en fin de semana. No habrá jornadas los domingos, 13 de octubre, 8 y 29 de diciembre, 5 de enero y 20 de abril.

No hay comentarios: