viernes, 14 de junio de 2013

El CD Binéfar sigue configurando una competitiva plantilla

A falta de contratar un entrenador que dirija al equipo la próxima temporada en Regional Preferente, el CD Binéfar está configurando una competitiva plantilla plagada de jóvenes jugadores, la mayor parte de ellos formados en la cantera celeste. Otro equipo de la categoría que también aspira a la parte alta de la clasificación es el Santa Isabel. Los zaragozanos han renovado a su técnico Ivo Serrano y han realizado las primeras incorporaciones. Por su parte, Óscar Mazarico ha decidido que no continuará en el banquillo del Pomar, "Meque" ha renovado al frente del Alcañiz y Sergio Carrascosa dirigirá al Calamocha. En Primera Regional, Albert Martínez seguirá entrenando a la Peña Ferranca y Javi López se hará cargo del Peñas Oscenses.


El CD Binéfar sigue sin concretar quién será su entrenador para el próximo curso en Regional Preferente, pero eso no está siendo un problema para que la Junta Gestora poco a poco vaya configurando una plantilla competitiva que ya está definida aproximadamente en un 50%. El conjunto literano está diseñando un proyecto a medio plazo con jóvenes jugadores de la zona que le permitan regresar cuanto a antes a Tercera División. Los primeros futbolistas que se unieron al nuevo proyecto celeste fueron Nelson, Chicho y Salva, a los que en los últimos días se han unido más fichajes y alguna renovación. Alguno de los nombres más destacados son los de Edith Galo, delantero que llega desde el Barbastro donde la pasada temporada marcó siete goles y Eloy Castillo, jugador de banda derecha que procede del Atlético Monzón donde ha militado los dos últimos años.

También formarán parte de la plantilla del equipo binefarense varios jóvenes futbolistas que llegan con ganas de abrirse paso y demostrar que tienen un hueco en el equipo de su localidad. Desde Tamarite se incorpora Javi Arcas, un mediocentro de 20 años que puede adaptarse a cualquier posición en el campo gracias a su polivalencia. El delantero Germán Horcas y el lateral izquierdo David Calvera tras finalizar su etapa juvenil en CFB Binéfar se unen al primer equipo para aportar su granito de arena. El último fichaje en anunciarse ha sido el del veterano guardameta Fran Vilaro que la pasada campaña jugó en Santalecina. A todas estas incorporaciones hay que sumar la renovación del centrocampista David Febas que ya vistió la camiseta del Binéfar la pasada campaña. En total diez jugadores son con los que ya cuenta el club para la próxima temporada 2013-14.


Ivo Serrano seguirá en el banquillo del Santa Isabel

El Santa Isabel es otro de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación en la Regional Preferente. El club zaragozano ha decidido seguir confiando en Ivo Serrano al frente del banquillo tras finalizar en octava posición del Grupo 1 en esta última campaña. El Santa Isabel también ha anunciado las dos primeras incorporaciones para la próxima campaña. Noaman Soro procede del Hernan Cortes donde este año ha sido titular indiscutible y ha demostrado su olfato goleador. El otro futbolista que llega al equipo es Ángel Bielsa, jugador que en la temporada recién finalizada ha ayudado al Atlético Escalerillas ha conseguir la permanencia en la Tercera División aragonesa.

Por otro lado, otros equipos ya han movido ficha en relación a quién será su entrenador para la próxima temporada. En Pomar, ya es seguro que Óscar Mazarico no continuará al frente del conjunto mediocinqueño. El joven técnico, natural de Albelda se hizo cargo del equipo en diciembre y ha conseguido unos números notables consiguiendo la salvación del equipo sin excesivo sufrimiento. El técnico le comunicó su decisión de no renovar al presidente del Pomar en una reunión mantenida en los últimos días. También hay novedades en los equipos turolenses de la categoría. Sergio Carrascosa dirigirá al Calamocha, Antonio Pascual "Meque" ha renovado su vinculación con el Alcañiz y el Cella cambiará de técnico y ahora busca al hombre idóneo para que se haga cargo del equipo.

Entrenadores confirmados en Primera Regional

Albert Martínez continuará una temporada más al frente de la Peña Ferranca donde está temporada ha conseguido una meritoria cuarta posición en el Grupo 2 de la Primera Regional. El joven entrenador afronta de esta manera su tercera temporada al frente del conjunto barbastrense, banquillo al que llegó a mediados de la temporada 2011-12 cuando se hizo cargo del club que por aquel entonces militaba en Regional Preferente. Por otro lado, Javi López será el encargado de llevar las riendas del equipo de Primera Regional del Peñas Oscenses tras dirigir al Juvenil de Liga Nacional en este último curso. El puesto que deja vacante Javi López lo ocupará Juan Carlos Gardé, precisamente el entrenador del primer equipo de la entidad oscense la pasada campaña.

No hay comentarios: