lunes, 10 de junio de 2013

El Calatayud juvenil asciende a Liga Nacional

El Nuevo campo de Los Olmos acogió el decisivo partido de vuelta de la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Tras una dura eliminatoria marcada por la tremenda igualdad, finalmente el Calatayud consiguió sellar su objetivo tras empatar en Binéfar. Pablo Aznar marcó justo antes del descanso y Barrau de falta empataba para los oscenses en el ecuador de la segunda mitad. Los bilbilitanos aguantaron el resultado hasta el final y gracias al valor doble de los goles como visitante son nuevo equipo de Liga Nacional. La otra plaza de ascenso se la quedó el Ejea que se impuso por 4-3 al CD Teruel en un encuentro que se decidió en el tiempo de descuento gracias a un gol de penalti transformado por los de las Cinco Villas.


Cuando el colegiado pito el final del partido la alegría se desbordó entre la numerosa expedición del Calatayud desplazada a Binéfar en busca del ascenso a Liga Nacional. La eliminatoria fue tremendamente igualada y tras el empate a cero de la ida, ambos conjuntos sabían que el duelo en Los Olmos dictaría sentencia. Los bilbilitanos salieron más enchufados al terreno de juego y dominaron el esférico durante buena parte de la primera parte gozando de alguna buena oportunidad para haber inaugurado el marcador. Poco a poco el Binéfar fue entrando en el partido, pero le faltó la fluidez habitual. Justo antes del descanso, y cuando todo hacía indicar que el empate inicial se mantendría, llegó el gol de los visitantes al transformar Pablo Aznar una jugada de estrategia.

En la reanudación el conjunto local dirigido por Ángel Ric salió con la intención de buscar una remontada en busca del ascenso para la cual necesitaban dos goles. Los minutos seguían transcurriendo y el Calatayud controlaba el partido a su antojo mientras su delantero centro traía de cabeza a la defensa binefarense. Cuando la eliminatoria parecía discurrir hacía un final sin emoción apareció Dani Barrau para empatar el partido al transformar un lejano lanzamiento de falta gracias a un potente y colocado disparo. Los locales creyeron en el milagro, pero el gol que les hubiera dado el ascenso a Liga Nacional no llegó en unos veinte minutos de infarto en el que los binefarenses lo intentaron con más corazón que cabeza y terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras las rojas directas que vieron Barrau y Carraz. El Calatayud se mostró como un equipo muy trabajado, serio y con un buen puñado de jugadores con muy buena pinta que aguantó las embestidas finales y terminó llevándose el merecido premio de regresar a Liga Nacional.


Un penalti en el descuento decidió la eliminatoria

En el otro partido que decidía la otra plaza de ascenso a Liga Nacional se enfrentaban el Ejea y el CD Teruel. Tras el empate a dos de la ida en tierras turolenses, la vuelta se proveía de nuevo muy igualada, y así fue al no decidirse hasta el último suspiro. Finalmente fue la SD Ejea la que consiguió el preciado ascenso, pero para lograrlo tuvo que derramar sangre, sudor y lágrimas, en un partido que tuvo numerosas alternativas en el marcador. El tiempo reglamentario se cumplía con empate a tres, un resultado que favorecía al Teruel, pero un penalti transformado por los de las Cinco Villas en el tiempo de descuento decantó la victoria para los ejeanos.

No hay comentarios: